miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola me gusta en todo momento saber la metereologia, ya sabeis para saber como esta el dia para ir a volar y empece a mirar estaciones metereologicas, y los precios son de unos 600€ :evil:

Asi que empece a mirar como hacerme lo que mas me interesa la velocidad del aire, y he encontrado la manera de hacer un anemometro con un cuenta kilometros de bicicleta, una disquetera de cd vieja, y unos huevos kinder, (Con el plastico, el huevo o lo comeis :lol: ) la verdad ingenioso y barato.

El proyecto es de un ingeniero por si quereis saber como fabricarlo la paguina es www.marcelo.fornaso.com

Los cuentakilometros los teneis en carreforur por menos de 3 euros.

Espero que os guste como a mi y encima te lo puedes llevar al campo de vuelo.
Por borja aerosedis
gracias!!!!
hacia tiempo que me rondaba por la cabeza hacer algo asi, pero nunca me he puesto manos a la obra, este invento me parece genial,
voy a por el!!
Por Esteban
No es por nada pero eso es bastante antiguo y mucho mas dificil de calibrar de lo que parece.

Tengo muchos amigos que se lo han fabricado y alfinal lo desestimaron por no ser fiable.

Si lo que quereis es un anemómetro, podeis comprarlo en el tiendas de cometas o en el Decathlon o incluso en el corte ingles los he visto.

De verdad si alguien quiere hacerselo por enredar me parece bien, pero por ahorraros dinero no merece la pena.

Un anemómetro vale 40-50€ (80-90 de alta gama)y te dura una burrada de años, te lo compras y te ovidas.

Bueno es mi consejo.

Saludos

Esteban.
Por Javier B
La verdad que si que parece un poco complicado de ajustar.
El otro día me encontré uno bonito y barato buscando repuestos de cometas:
http://www.alamair.com/alam/parapentes/jdc2.htm

El Explorer 2 costaba unos 45 € aprox. (no me auerdo, y ahora no funciona la lista de precios :? ) con este creo que hay de sobra para nuestro hobby.

Si sabéis de alguno parecido y mas barato (en speed hobbies no bajaban de 60€) nos lo contáis.

Buenos vuelos.

Javier B.
Por jose antonio sanchez
Yo en principio no lo quiero para ir al campo de vuelo, lo quiero para casa y asi lo tengo en la calle en un balcon, a 100 metros de altura y hace un airecito que lo flipas, si quisiese uno de bolsillo por supuesto me lo compraba de hecho ya solo por que no me caben las cazoletas en el bolsillo :lol: lo que si que teneis toda la razon es en lo de calibrarlo tiene que ser un royo pero bueno por tres euros del cuentakilometros me arriesgo, la verdad que yo me lo he hecho con un cojinete, y tres barillas de cuerda de piano de 2 m.m. , unido a una barilla que uso de mastil en menos de 1/2 hora ya lo tenia hecho si no funciona bien almenos me quito el mono de probarlo.

Gracias por vuestra respuesta
Por Josema
Oye, me parece fenomenal que hayas puesto el link y, claro, el artículo en sí.

Yo ya llevo un tiempo "cacharreando" con aparatos para medir el viento o mover un generador electrico.
Como muestra un botón; mi hucha Savonius que no veais como da vueltas en cuanto sopla algo.
Adjuntos
Savonius hucha.JPG
Rotor tipo Savonius

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!