miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por superfumi
Hola a todos,estoy pensando comprar la Royal Evo 7 con sintesis de frecuencia. La quiero comprar como emisora definitiva para el futuro, pero quiero saber si es segura para aviones de valor.
Gracias a todos
Por Guille2D
yo la tengo (sin sinte). Una maravilla, peo un poco cara.
Saludos
Por Sebastià Adrover
HOLA SUPERFUMI. SI PUEDES ESPERA UN POCO ,EN MARZO SALDRA LA COCKPIT SX NUEVA. YO PERSONALMENTE LA HE TENIDO EN LAS MANOS,QUE PASADA!!!,SINTETIZADA,MUY ERGONOMICA Y EL PRECIO SI QUE SI, EMISORA Y RECEPTOR DUAL CONVERSION SINTETIZADO UNOS 240 +-
AH!!! Y CON MAS POSIBILIDADES QUE LA ROYAL 7
CREO QUE LA PUEDES VER EN WEB DE MULTIPLEX
WWW.MULTIPLEX-RC.DE
Por Jesús
Leche, qué bonita es la SX esa. Y si ese es el precio, es muy interesante.

Tengo la Evo7 y te la recomiendo completamente. Es una emisora muy completa y si te gusta el tema del "cacharreo-programación" tienes todas las posibilidades a tu alcance. Y si por el contrario necesitas volar cómodo y sencillo también te lo permite.

Lo del módulo sintetizado es el invento del siglo. Hasta que la compré, tenía que andar cambiando los cristales de la emisora, pero ahora seleccionas canal y listo..... y es del todo fiable. Y si a eso, le sumas un receptor sintetizado también (que te viene con la emisora) mejor que mejor.

Eso sí, hay que acostumbrarse a que consume un poco más. A mí me costó avión y medio darme cuenta de a qué voltaje de aviso había que poner la alarma.

Un saludo
Por superfumi
No se donde veis las fotos de cockpit sx, no soy capaz de encontrarla por ninguna parte!!! En la pagina de multiplex tan solo me sale la información en Aleman, pero donde debe salir la foto está en blanco. De todas formas la veo demasiado barata para estar a la altura de la Evo, no creeis??
Preferis la Evo a la FF9?, en un principio queria la Futaba, por lo del metodo de emisión, pero la verdad es que lo de la sintesis de frecuencia me llama un montón.
Por cierto Jesus!, a que voltaje pones el aviso de alarma??, mas que nada para que no me cueste otro avión a mi... :wink:
Por JQA
Para la FF9 ya hay disponible un módulo sintetizador.

Imagen

No se cuanto costará aquí, pero para que te hagas una idea en Tower lo venden por 90$. (Evidentemente este es el tipo de cosas que no se pueden comprar en EEUU porque p.p. está en la banda 72)
Por superfumi
acabo de verla en el pdf de novedades... :? no me gusta demasiado, le veo mucho aspecto de plastico, creo que me voy a por "mi Evo", que de momento hasta que no me digan lo contrario es la que mas me va gustando!
Por Jesús
Ahora de memoria me parece que lo llevo en 7.1v. También es verdad que las baterías están bastante nuevas y no van al 100% y eso significa que las descargas no son regulares.

Hay que hacer pruebas en casa antes y yo no lo hice. Tó chulo puse el avisador en la misma tensión que lo tenía en la Cocpick (6.8v) que ya de por sí era bajo y un poco arriesgado, pero a mí me iba bien. Tenía más o menos cinco minutos hasta que se apagaba por completo y daba tiempo de sobra.

Así lo hice en la EVO y no efectué más pruebas sin darme cuenta de que las baterías eran nuevas y de que el módulo sintetizado consume mucho más. Avisó a esos 6.8V. pero no duró ni cinco segundos más. El resultado fue una caída en barrena desde muchos metros que acabó con unos de mis mejores aviones.

Me pasó por listo.

Un saludo.
Por superfumi
6,8v!!! :shock: Yo tengo la alarma en 9,7!, y ya me da un mal rollo!, claro, así me paso todo el dia cargando las baterias...
Bueno, pues yo creo que finalmente compraré esta emisora, si el receptor es fiable, aunque funcione en el antiguo FM, pues adelante!
Por lluis
Hay que tener un detalle en cuenta, las futabas van con 8 elementos y las multiplex con 6, con lo cual las alarmas por baja tensión son diferentes!.
De todos modos lo ocurrido a Jesús pudiera ser que un elemento o dos, le quedasen a cero voltios porque la batería aún no estuviera bien rodada.
Por trikigades
Hola a todos:

El voltaje de aviso debería ser de 6,9V o más.
En las antiguas (2004) venía mal configurado. Esto es una traducción de un documento que se publicó (y sigue) en la web de MPX.

Estimado cliente:

Por favor, compruebe el límite para el aviso de batería baja de su emisora. Es posible, que en algunas emisoras este valor esté configurado a 6,5V. Este valor provoca que el tiempo entre el aviso por batería baja y el apagado de la emisora sea demasiado corto.

Ajuste este valor a 6,7V o más (De fábrica 6,9V). El rango oscila entre 6,7 y 7,5V.

Proceda de la siguiente manera.

a) Encienda la emisora
b) Pulse la tecla SETUP
c) Seleccione el menú EMISORA y pulse la tecla ENTER
d) Seleccione el parámetro ALARMA-BATERÍA y vuelva a pulsar ENTER
e) Introduzca como valor 6,90V o superior
f) Confirme pulsando la tecla ENTER

Todas las emisoras suministradas desde nuestros almacenes desde Junio de 2004 vienen prefijadas a 6.9V.

Saludos, Miguel
Por superfumi
Una preguntina!, como cargais la bateria? he visto que lleva un conector especial. Yo tengo el X-peak plus de jamara con el que cargo todas mis baterias, pero no se si venderan el conector suelto o tendré que sacar la bateria cada vez que quiera cargarla. Desde luego lo que no me apetece es comprar un cargador para cargar esa bateria.
Otra cosita!, trae bateria para alimentar el receptor?, yo tengo ni-mh normal de 4,8v, pero no sé si valdra.
gracias por todo
Por superfumi
Ya tengo mi emisora, la primera impresión que me ha dado es que no tiene la calidad de construcción que imaginaba, pero bueno, tiene buena pinta. Estoy intentando hacer el cable para el simulador, teneis alguno el esquema?. Otra cosa, estoy cargando la bateria fuera de la emisora porque no consigo hacer el cable, realmente la emisora tiene un control de carga que aconseje cargarla "montada" en ella?
Saludos y ayudarme por favor
Por trikigades
Hola Superfumi:

Aunque MPX no recomienda usar cargadores como el X-Peak por los posibles picos que puedan meter a la electrónica de la emisora, yo suelo cargarla a 500 mAh y, toco madera, no me ha pasado nada.
La emisora detecta la carga metida a la batería para despues hacer una estimación de la autonomía.

Yo compré el cable, y va de lujo.

Saludos, Miguel
Por superfumi
Hola Trikigades!!
Ayer hice el cable para poder cargarla directamente en la emisora, pero debe tener algún comun o algo porque no me deja cargarla, el cargador da error nada mas empezar la carga. Por eso he tenido que cargarla directamente, sin emisora de por medio. No sabrás las conexiones de tu cable? sé que el 1(negativo) y el 6(positivo) son los que tienen tensión, pero algún otro debe llevar algo para que me bloquee el cargador.
Por Poniente
superfumi escribió: sé que el 1(negativo) y el 6(positivo) son los que tienen tensión
No se de donde habrás sacado esa información pero es incorrecta: El positivo es el 1 y el negativo el 3. Para la carga puedes usar indistintamente conectores Din de 3, 5 ó 7 pines, y en todos ellos vas a tener la misma numeración. Si no te vienen marcados los pines con el número mira el conector desde el lado por el que se sueldan los cables, imagínate que es la esfera de un relog y sitúa la acanaladura a las 6. Si el conector es de 3 pines tendrás el pin 1 a las 9, el 2 a las 12 y el 3 a las 3. Si es de 5 pines tendrás además situados el pin 4 a las 10:30 y el 5 a la 1:30, y si es de 7 pines tendras el pin 6 a las 7:30 y el pin 7 a las 4:30, así que si el conector es de 7 pines y empiezas a contar desde la acanaladura en sentido horario, los pines serían: 6 - 1 - 4 - 2 - 5 - 3 - 7.

Un saludo.
Por superfumi
Muchas gracias por tu explicación, tomé la referencia de los cables midiendo en cada conexión, el problema es que he cogido la tensión de salida, que no tiene nada que ver con la de entrada. La numeración simplemente la cuento en el orden que lleva desde la acanaladura, de derecha a izq, uno-dos-tres... No entiendo muy bien el orden alterno que me dices tu. No lleva ningún comun? solo es el 1 y el 3?. Probaré esta tarde a ver que pasa, pero si me explicas mejor cuales son siguiendo el orden de drcha a izq te lo agradezco, por cierto, no tendras el esquema para hacer el cable para pc? :wink:
Muchas gracias por tu ayuda
Por Poniente
http://www.sea-gull.demon.co.uk/sMPX%20Cable.pdf
Dice que es para la 3030, pero me funciona perfectamente con la cockpit y con la Evo9. El que tengo hecho es la opción 3. Viene también la numeración del conector pero no indica donde está la alimentación, recuerda que el 1 es el positivo y el 3 el negativo, y que se cuentan mirando el conector por la parte de atrás.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!