miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xordigi
Pues eso... He de cambiar de emisora ( ahora tengo la dx5e) y buscando he encontrado esta https://www.spektrumrc.com/Products/Def ... Id=SPM6700, no entiendo demasiado y parece que esta muy bien, no?
Que tal el modelo antiguo? ( dx6i) lo digo porque ahora a bajado de precio.... :P
Hola xordigi.
No conozco la emisora pero he leido sus características. Lo primero que tengo que decirte es que yo soy de emisoras de "marca" y europeas: Multiplex, Graupner.... Uso las series 3000 de Multiplex.

La emisora me ha gustado a nivel ergonomico, las cachas de goma serán geniales. Sticks de calidad y con rodamientos. Es una spektrum por lo que calidad se sobreentiende (dentro de los canones asiaticos). Esta emi incide en telemetría (tu verás si la vas a usar), alarmas por voz (no lo veo importante), sistema profesor alumno sin cable (dificil encontrar compañero con este mismo modelo, no lo veo practico).
Tiene una pantalla pequeña, viene sin bateria ni cargador. El precio me parece algo elevado.

Hoy en día, con el tema drones y como está evolucionando el fpv y los accesorios, 6 canales me parecen pocos.

Por lo demás me parece una emisora más. Tiene una programación muy potente, todas las mezclas que necesites y curvas por puntos que vienen muy bien.

No indica si tiene modulo extraible por lo que la compatibilidad con nuevos sistemas de 2,4 no está garantizada.

Como alternativa yo miraria la turnigy i10 que es una pasada y mucho más barata.
Cualquier otra emi basada en open tx como la taranis que andará por el mismo precio que esta que indicas o incluso la turnigy 9xr pro.

La turnigy i10 me parece una maravilla a precio rompedor y aporta una programación sencilla y más potente que esta. La pantalla tactil, ergonomía, viene con todos los sensores, montones de canales..... y, como esta, su talon de aquiles es que no tiene modulo de emisión intercambiable. Pero por ese precio (unos 150€) me da igual.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dule_.html

Y en "europeas", sin tantas chorradas, con 7 canales, facil programación, muy ergonomica, tiene todo lo que necesitas y más....... la Multiplex cockpit sx Esta emi tiene una particularidad, es sencillisimo conectarle por su conector de carga, cualquier modulo de otra marca. Tengo una en 35 con un modulo externo 2,4 corona. Supongo que no es lo que buscas pero en "europeas" es una alternativa al precio que barajas.
Aun así, si te gusta la spektrum, parece una buena emisora, de gran marca, es bonita....

Suerte con la elección....
Por xordigi
Gracias por la explicación grasacadena! La verdad es que busco una espektrum por la compatibilidad con los variadores, en el entrenador (un e-flite aprendice) me interesa para continuar teniendo el control del estavilizador de emergéncia que lleva el receptor y en otro avión que tengo lleva un espektrum Ar 610c dsmx. Hasta ahora he tenido emisoras de 4 canales y no me ha exo falta mas, pero ya que compro una de nueva pues... Pero la verdad es que si encontrara una compatible con los receptores espektrum ningun problema.
Por Larras
Buenas, Yo si tengo la Dx-6i. Es muy buena emisora, me permite hacer casi de todo con los aviones. Facil, ergonomica y con 4 pilas AA tienes para 6-9 meses de buen uso..

Partes Malas:

Solo 10 modelos en memoria.
Interruptores solo de dos posiciones. ( Para el sistema Safe te convendria uno de tres posiciones. )
Boton para cortar gas, no interruptor.

La verdad es que la nueva DX-6 me parece la leche, PEEROO lo malo es que solo son 6 canales.. Para aviones te sirven pero para drones y helis puede que necesites mas. Tiene espacio para 250 modelos en memoria con posibilidad de poderlos meter en una tarjeta de memoria e intercambiarlos con otra emi spektrum rapidamente. Va con 4 pilas AA ( las de toda la vida) y si dura como en la mia, te puedes aburrir de usarla pues apenas consume. Si la he visto en persona y el menu es facil e intuitivo. Es como la dx-8 pero con solo 6 canales.

Perdon por el tocho y suerte!!

Saludos Larras
Por xordigi
Nada de tocho Larras! Gracias por tu opinion! Pero viendo las emisoras que me ha dicho grasacadena la verdad es que me li estoy pensando... Solo k no se que marcas (si las hay) són totalmente compatibles con spektrum...
Por xordigi
bueno... he mirado emis con mas canales :D y he visto que entre la spektrum de 7 canales y la de 8 no hay tanta diferencia... que os parece esta? http://tienda.stockrc.com/Emisora-Spekt ... tra-AR8000

sigo con las spektrum por cuestión de compativilidad con los receptores que tengo... :roll:
Por Ben
Al principio te iba a mencionar la DX9, pero como vi que te movías con un presupuesto mucho más bajo no escribí. Viendo que estas dispuesto a pagar 260€ por la DX8 creo que relación calidad/precio la DX9 es mucho más radio por un poco más, en concreto la Black Edition me la acabo de pillar y estoy encantadísimo con ella. Por 319€ en Alemania la tienes, en las tiendas de España lamentablemente parece que vivamos en un país nórdico o de una economía muy boyante, porque vale bastante más. Una de las cosas que podía comprar en un comercio nacional y me encuentro precios de un 20-25% más, qué se le va a hacer, no se puede apoyar a las tiendas de aquí si no se dejan.

http://www.modellhobby.de/Spektrum-DX9- ... 25&p=25625
Por xordigi
Gracias ben, en principio no quería animarme tanto pero uno va buscando y viendo.. Y se calienta! Jajajaja :twisted: voy a buscar un poco mas por si encuentro alguna marca compatible con los spektrum. Si no voy a mirar tranquilamente y con la mente fria lo que realmente me hace falta para mi nivel y equipo y me lanzo!
Se siguen aceptando consejos y comentarios!!
Por Ben
Otra opción puede ser una Turnigy 9X o una 9XR Pro y un módulo orange DMS2/DSMX

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=66516
Por xordigi
Ho sea que la marca orange es compatible Con spektrum y e-flite? :) perdonad que os dé tanto la vara, pero voy perdido en todo esto... :oops:
Si a la Turnigy le pones el módulo Orange es compatible con algunos receptores Spectrum, hay que andar con cuidado porque hay varios.Una cosa es que sea compatible y otra original, que duda cabe que Spectrum tiene da mucho más confianza.
.Puedes utilizar el emisor Spectrum, y en los corchitos o modelos con menos peligro utilizar los receptores compatibles tipo Orange, ya que los originales de Spectrum valen una pasta.
.Con respecto a una radio u otra, depende de lo que quieras volar en un principio, y si quieres telemetria o nó, tampoco hace falta gastarse un pastizal,si no vas a utilizar todo lo que tiene.Si vuelas modelos de cierta envergadura o mas delicados hay que tener en cuenta la garantia que te dá el fabricante, servicio técnico, fiabilidad de los receptores etc.., cosa que algunos modelos no tienen.
Jajajajaja, vamos a sacar loco al compañero.

xordigi, la turnigy 9xrpro es una emisora muy potente que puede controlar open tx (para mi el mejor sistema actual de programación de emisoras....y el que más complicaciones te va a dar) pero viene "hueca" , sin batería ni modulo emisor. Se le instala el modulo que quieras y que compras aparte. Como te indican seguro que hay uno compatible con tus receptores spektrum, siempre en formato de modulo jr, no futaba. El problema es que esta emi ya cuesta unos 90€, si le añades batería más modulo.... resulta carisima comparada con la opción que te voy a comentar al final.

La 9x de turnigy.... Es una emisora para manitas, para frykis que les molen los mods, verle las tripas y esas cosas. Está tiradisima de precio, unos 50€ y se le añaden interruptores, placas para emular a la 9xr, sistema operativo..... es una pasada.... peeeero..... viniendo de spektrum te parecera un cacho plastico (disculpas a sus usuarios, es una emisora magnifica) en el que pantalla y sticks dejan muchisimo que desear.

Vamos al tema. Has modificado el presupuesto y añades que te gustaría mantener la compatibilidad con tus receptores....
Creo que te equivocas, abre el campo y busca un equipo que te llene, no te encierres en compatibilidades, eso es fruto del pasado, cuando volabamos en 35. Ahora ni con la misma marca es todo compatible. El 2,4 esta en mantillas y evoluciona cada año.
Usa tu emi para corchitos o como emi secundaria.
Pillate una Turnigy i10 completa y con montones de sondas de telemetría por solo 150€. Su calidad es buenisima, en realidad es una frsky. Alucinarás con ella. En Futaba te costaría unos 2.000€
Sus receptores cuestan unos 10€, se carga con el cargador de un movil, controla unos 14 o 16 canales, la pantalla tactil en color..... que te voy a decir.... Rodamientos en sticks, lo tiene todo.... Y ahora mismo la hay en europa a unos 160€
Sinceramente, no entiendo como esta emi cuesta tan poco. Estoy haciendo esfuerzos todos los días por no comprarla y es que tengo 4 Multiplex y encima dos de ellas son de la serie 3000.

Te vamos a volver loco. jajajajajja
Por xordigi
Jajajaja traquilo grasacadena! La locura es algo bueno! Jajaja :lol:
Si insisto en que sean compatibles es porqué en el entrenador tengo el sistema safe de e-flite y la verdad es que de momento me gustaría continuar con él ya que me ha salvado de algún desastre...
.Los receptores Turnigy, es decir los Flysky algunos eran una patata, lo decia un distribuidor amigo mio, las radios por lo visto no estaban mal, pero les ponian el emisor receptor Frsky (vaya con los nombrecitos iguales :o )
¿Como son los de ahora?, hay que ver el resultado de los nuevos
Charlie55 C.Aguado escribió:.Los receptores Turnigy, es decir los Flysky algunos eran una patata, lo decia un distribuidor amigo mio, las radios por lo visto no estaban mal, pero les ponian el emisor receptor Frsky (vaya con los nombrecitos iguales :o )
¿Como son los de ahora?, hay que ver el resultado de los nuevos
jaajajja, si, yo tambien confundo esos nombres.Ya no se quien fabrica la i10, si frsky o flysky.... :?

Charli, es que turnigy no fabrica, que yo sepa. Compra a granel ( Hobbyking) y les ponen la marca turnigy además de hacer pequeños cambios en fisico e incluso softs personalizados.
Por otro lado, no creo que hoy haya receptores malos, son maravillas. Lo que han complicado es el enlazarlos y los fail safes por canal y demás posibilidades. Los antiguos de 35 eran plug and play casi todos y si te querías complicar ya trasteabas pero eran super sencillos. Ahora explicale a un novato el tema blinding, en que canal de receptor va cada servo... Y luego el usuario dice que tal receptor es una full. Muchos incluso se los cargan invirtiendo polaridades de alimentación.
En una ocasión vi un chico intentando enlazar su emisora con un receptor que tambien en 2,4 nada tenía que ver con su modulo.... luego diría que ese receptor era una castaña. jajajajaja

Yo uso corona 2,4 de los más baratos, simples y básicos. Me van perfectos así que imagina los sistemas más completos de las otras marcas.
Ben escribió: Por 319€ en Alemania la tienes, en las tiendas de España lamentablemente parece que vivamos en un país nórdico o de una economía muy boyante, porque vale bastante más.
Una de las cosas que podía comprar en un comercio nacional y me encuentro precios de un 20-25% más, qué se le va a hacer, no se puede apoyar a las tiendas de aquí si no se dejan.
por lógica en España todo deberia ser más barato porque los sueldos tambien suelen ser bajos.
ya que no cumplen eso almenos deberian igualar los precios con Alemania pero es que ni eso, como bien dices todo mucho más caro.
no hacen nada para que el cliente les compren a ellos, luego que no lloren si tienen que cerrar el chiringuito.

por ultimo, no hagas trampas con ese precio porque el kit no lleva ningún receptor.
a mi no me interesa ningún producto de esa marca basura pero cada uno que compre lo que quiera con su dinero.
un producto puede salir malo 1 vez pero que pasen años y sigan sin hacer controles de calidad es para meterles una bomba en la fabrica :evil:
Por Ben
Don Pablo2 escribió: por ultimo, no hagas trampas con ese precio porque el kit no lleva ningún receptor.
No entiendo lo de trampas nadie ha dicho que lleve receptores, el precio que he puesto es el de sólo radio y funda de regalo, lo he comparado con radios sueltas sin receptores ni la funda en España. La persona que ha abierto el hilo busca sólo la radio ya que tiene receptores.
Por Iulius
Hola:

Yo tengo la nueva DX6 y hasta ahora estoy muy contento. Su menú es muy intuitivo, le puedes instalar el paquete de voces en castellano.

En cuanto a la función maestro-alumno inalámbrica no es necesario tener otra DX6, es suficiente con otra emisora que opere en DSMX/DSM2, de hecho yo la tengo emparejada con la DX4 que ni siquiera es computerizada y funciona perfectamente.

Si tienes alguna duda, aquí estoy.
Por xordigi
hola a todos y perdón por la desconexión pero he estado liado... :roll:
Solo deciros que al final me decidí por la spektrum dx7. Gracias por todos vuestros consejos!! :P La verdad es que estoy muy contento con ella y con los 7 canales voy sobrado de momento! :)
Por xordigi
Por cierto! alguien sabe como configurar los tres modos de vuelo (novato, medio y experto) del receptor del Apprentice? http://www.e-fliterc.com/Products/Defau ... EFLR310013
Para configurar el modo pánico no tengo problema, pero con esos tres canales no hay manera.. :roll: solo consigo volar en modo novato o medio.... he probado varias cosas pero no hay manera. Alguna idea?
Por Larras
Felicidades por la compra, ya diras que tal va, (porque yo conozco a uno que quiere sustituto de la dx-6i) Creo recordar que en las instrucciones del Aprendicce te viene como configurarlo para toda la gama de emis Specktrum. Suerte tio!!!

Saludos Larras
Por xordigi
Gracias larras! La emisora va muy bien, el unico peoblema que tengo con ella es lo de los modos de vuelo, pero eso es mas problema mio que de ella.... :lol: hehehe
La verdad es que es muy completa,suave y fiable. Espero poder sacarle todo el jugo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!