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Por luis_lopez
#15303
Pues ya esta instalado el motor del Hornet CP Brushless en mi AeroHawk, descomunal cambio, ahora tengo que recortar las palas por el consumo jeje, ademas tira demasiado, no puedo pasar del 50% del STICK
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Por luis_lopez
#15310
he colgado una carga de 400!!!!!!!!!!! 400 gramos!!!!!!!!! y se levanta!!!!!!!!!!!!!!!!
SISISISI!!!!!!!1

Jeje brushless forever!!!!!!
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Por luis_lopez
#15312
Eso si, las baterias son otro cantar, pues con el Speed 300 consegia 15 minutos, y ahora con la LiPo de 750 milis KoKam y el MS-001 brushless se a reducido a 5, jeje,,,, Recortar las palas me daria mas tiempo??
Por Marcel
#15400
Buenas,

Pues que raro, los Brushless consumen menos... Tendrias que tener más rato de vuelo que con el motor normal. Yo con un Outrunner de Flyware (el 220) en mi Shoky consigo 30 minutos de vuelo... Con el motor normal no pasaria de los 20 minutos.

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#15410
Hola.

Estoy de acuerdo con Marcel...algo raro pasa ahí, los motores brushless al no tener el rozamiento de las escobillas consumen menos y te debería durar más la batería...¿ raro no ?

Saludos.
Por Marcel
#15416
Buenas,

Si, no lo entiendo. A no ser que lo hayas cargado muchisimo de peso en los vuelos normales... No tendrás el piñón muy atacado???

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#15420
Este motor le va bién al Hornet, que pesa más que nuestros Aerohawks y Piccolos. Es un exceso de potencia, pero no creas que por cortarle las patas ganarás, serán como mucho 2-3 gr. menos.
¿que tal fué lo del regulador? en que modo lo tienes, 1 pitido (normal) o 2 (governor). Y que emisora manejas, si es una 4 canales sencilla, la del Aerohawk, no hay forma de programar curvas, no?
¿con que piñón vuelas este motor?
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Por Raptoriano90
#15425
Hola spooky
A que curvas te refieres para regular en un paso fijo ???
El variador por narices debe estar en modo normal por que en modo governor chungo lo veo...un paso fijo volando a 2000 rev constantes ? jejeje más bien imposible...
Quizas sea problema del piñon o de peso exesivo...adivina !! jejeje

Saludos a todos.
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Por luis_lopez
#15427
Haber, lo de recortar las palas es para que el motor no tenga tanta carga y consuma menos, como me da mas rpm que el speed 300 recortando palas consigo mas rpm con menos consumo y la misma sustentacion con mas estabilidad, lo que creo es que tengo el piñon mu pekeño, 10 dientes
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Por Antonio Diez spooky
#15433
Hola, Raptoriano, no te lances, que no me has pillado, no. Si lées más arriba (buena costumbre) verás que un colega le ha explicado la curva de aceleración para ese motor, sin duda pensando que se trata de un Cp.
De todas formas, en un paso fijo SI se puede regular la curva, siempre que lo controles con una emisora avanzada y en modo ACRO...
Y si le pregunto lo del piñón, aparte de porque me da la gana, es por estadística, y porque yo he tenido ese motor en un Piccolo y quemaba baterías, hasta que bajé de piñón.
El Ms001 pesa unos 47 o 48 gramos, mucho más que el motor de un Hawk o Piccolo.
Lo del governor, lo pregunto para comprobar que no cambia a ese modo.
(...)
Luis, guapas, las fotos, pero anda, contesta, que tal va? :lol:
A cuanto recortas las palas? no estoy seguro (que yo no soy ningún sabiondo y aquí venimos a ayudar, aprender y divertirnos, no a fardar de no se qué), pero me parece que quizá menos pala, + vueltas no mejore el consumo... o si?
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Por juanpablolosada
#15439
yo empezaría por colocarle un piñón de 8 dientes, seguro que notas la mejoría.
La corona del hornet tiene muchos más dientes y sus palas necesitan más rpm.
Si después de aumentar la reducción todavía tiene tanta castaña seguramente no es mala idea cortar las palas.
Además el heli va tan bien.... con las palas cortadas.
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Por luis_lopez
#15443
si que mejora si... mucho mucho, mira, las palas originales imponen una resistencia al aire, si las recortas es como poner una helice mas pequeña, asi ajustas el consumo para que no pase en mi caso de 8 amperios a tope, intentare ajustarlas pero si me paso no subira.. jeje, igualmente pondre un piñon mas grande para bajar mas el consumo porque esto tira mucho mucho..
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Por juanpablolosada
#15445
Ojo
Para bajar el consumo tienes que poner un piñón más pequeño , NO más grande
Por eso te digo lo de 8 dientes
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Por Antonio Diez spooky
#15447
Luis, tienes por casualidad un tacómetro?
Si Juan Pablo, lo mejor, cuanto más cortas ( ya se que no hay que pasarse), y sabes el que vuela mejor de toda la familia?
El de la izquierda de la foto, palas de ! 15´3 cm.!
las instrucciones del Ms001 marcan un piñón de 10 para 3 LiPos, en un Hornet, con la corona mucho más grande, y uno de 13 para las NiMh 8 cell...
Dice tambien que las vueltas de rotor no deben de pasar de 2300, con mucho énfasis. Igual se puede dañar el motor, por darle carga a demasiadas vueltas.
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Por Guille2D
#15494
En helihobby venden unas palas de madera para FP.
Son más cortas y con algo menos de paso.
Yo tengo el aerohawk con un motor cañero y con las palas originales consumía tanto que se me desoldaba un chip de la placa.
Con estas va más revolucionado, pero consume menos.
También he probado con las palas del caliber m24 con buenos resultados, pero son más caras y más pesadas.

Un saludo
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Por Guille2D
#15496
Aqui un afoto del invento
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DSC00010.JPG
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Por Antonio Diez spooky
#15497
Aspecto c*+^nudo, esas palas, no tendras una foto de ellas en plano, o más en detalle? que miden? yo he comprado balsa para hacer inventos, aun queda mucho por descubrir sobre el corte de palas... :wink:
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Por luis_lopez
#15515
de aspecto son muy guapas, y si dices que van tan bien, tendre que probarlas, la verdad es que unas palas negras quedan muy feas, en blanco son mas vistosas, mucho mas, dices que son las del CALIBER M24?? jeje estoy tardando en encargar un par de estas!!
Por Marcel
#15516
Buenas,

No, estas son las de madera, aunque las del Cáliber tambien van cojonudas... Por cierto Guille, has probado estas en el Cáliber?????

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#15518
Spooky

En primer lugar, decirte que mi intención no era la de pillarte en nada, y menos ofenderte como parece que has hecho.
Lo de la curva te lo he preguntado por que no le veo sentido y me llamaba la atención tratandose de un FP.
Y lo del governor porque lo veo totalmente imposible de volar con esta configuración.
¿A qué viene que te pongas asi? creo no haberte faltado al respeto y que aquí nadie venimos a fardear sino a aprender, tanto el que sabe mas como el que menos...

Buen rollito compañeros....
Por Carlos
#15545
Totalmente de acuerdo con reptoriano, spooky te has pasao 3 pueblos, has hecho un comentario fuera de lugar, y haces que un post para aprender pierda su "chicha" con tanto pique...
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Por Antonio Diez spooky
#15553
perdona, Raptoriano, si buén rollito y gracias por la explicación. Mis preguntas venían a que en el post anterior sobre el tema http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=2944
un amigo, que sabe 1 millón más que yo, y me ha enseñado mucho de CP, recomendaba una curva de 0-45-75-85-100, pensando que se hablaba de un Hornet, y para ayudar.

Y como no es la 1ª vez que a un post mio respondes un poco así como disintiendo mucho, pues bueno, yo tampoco soy mudo. Pero gracias y perdona.
Carlos... como ves no te contesto, yo no me picaba, me cahondeaba, es el significado del Smiley " :lol: ", pero bueno, ya cualquiera que mire tus posts ve que eres aficionado a meterte en polémicas sin haber leido antes. Lo de "foro de discusión", no quiere decir que haya que discutir...
No te enfades conmigo, que no tenía mala intención.
Y por último disculpas a Luis por sacarle el post de tema, pero mis preguntas venían de que el regulador este, si da dos pitidos, lo siguiente que hace es meter vueltas a tope, y en el foro Hornet hay varios que han visto su heli despegar sin control, y estazarse contra una pared :shock:
Venga, a llevarnos todos bién , que este es un foro magnífico y un hobby estupendo :D
Por Carlos
#15558
No creo que merezca la pena ni que te conteste...
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Por luis_lopez
#15587
Creo que estamos para opinar y nunca esta demas alguna correccion, te agradezco lo de los 2 pitodos, jeje, lo descubri por las malas jeje, como bien dices salio disarado con una potencia aterradora, mi suerte fue que tiene la rampa de aceleracion muy lenta y lo salbe por milagro aterrizando encima del SOFA que esta blandito jeje, enga que todos nos podemos equibocar y aki lo importante es aprender.
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Por Guille2D
#15651
Si, Marcel
Las he probado en el Caliber esta mañana en el pabellón.
Por alguna misteriosa razón, el Caliber ni se levanta del suelo con estas palas, solo da saltitos ridículos.
En Aerohawk van muy bien
Por Marcel
#15708
Buenas,

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? Que raro... Los misterios de los Helis...

.Saludos, Marcel.

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