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Moderador: Moderadores

#552346
Hola, la verdad no se si esta bien este post aquí.

La otra vez volando el cap 232 al aterrizar como tengo las ruedas frenadas y con el peso pues cuando se estaba parando coge y se me pone de pie y se me come la hélice.

Me dijeron que probase la Graupner G sonic y la verdad es que van muy bien, el ralentí es mucho más estable y coge más RPM y son mas baratas, 9€ la 15x8 para el 120.

Pesarán 10 gr menos o por hay y bueno aun que sean un poco mas flojas las puntas no pasa nada, con lo que vale la APC me compro 2 Graupner.

Os aconsejo probarla, no os defraudarán.

Han pegado un salto brutal a las Graupner normales.

Un saludo
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Por cote
#552540
Bueno sergio la verdad esque solo por el precio creo que es mejor la opcion de las graupner si no me equivoco te refieres a las G-SONICS? verdad yo quiero probar una en mi 91asp lo que no me gusta esque no encuntro una 14x6-8 tu sabes en que web tieene porque en helimania la que e visto a sido algo raras 11x11 12x11 NINGUNA 14 saludos.
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Por cote
#552604
sergio-jet escribió:en serpa tienes algunas

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4327

Un saludo
Ostras gracias sergio justo la que necesito saludos.
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Por jmferran
#553027
pues yo usaba la 22x8 en un da50, pero subía demasiado de vueltas en comparación a la menz 22x8, ademas cortan del copon, para arrancar a mano son un peligro. :?
Por lasser
#553029
jmferran escribió:pues yo usaba la 22x8 en un da50, pero subía demasiado de vueltas en comparación a la menz 22x8, ademas cortan del copon, para arrancar a mano son un peligro. :?
Una de las normas basicas con las helices de 'plastico' es matarle los cantos para que no corten si arrancas a mano.
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Por sergio-jet
#553097
bueno yo creo que las APC también cortan, yo me corté casi todo el dedo cuando la cogí..., epro bueno para mi las que mas cortanson las Master Airscrew parecen cutters
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Por oscar sanfer
#553172
Buneas, doy la razon a Sergio.

Yo he tenido la desgradable oportunidad de cortarme con una master ajustandola en parado. Despues de darle unas vueltas para ver si estaba bien colocada y apretada, descubri que tenia 6 o 7 cortes en los dedos, y no precisamente rozaduras.

Recomiendo que les paseis una lija antes de operar con ellas, por los dos lados, porque las APC estan algo mas trabajadas, las master estan tal y como salen del molde.

Saludos!
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Por sergio-jet
#553174
si,si mejor quitarle un poco la rebabilla.
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Por cote
#553222
oscar sanfer escribió:Buneas, doy la razon a Sergio.

Yo he tenido la desgradable oportunidad de cortarme con una master ajustandola en parado. Despues de darle unas vueltas para ver si estaba bien colocada y apretada, descubri que tenia 6 o 7 cortes en los dedos, y no precisamente rozaduras.

Recomiendo que les paseis una lija antes de operar con ellas, por los dos lados, porque las APC estan algo mas trabajadas, las master estan tal y como salen del molde.

Saludos!
Llevas razon yo tambien me corte con la de mi extra un peligro como no y eso si ni se me occurre arrancar a mano y siempre con muchoooooo cuidado siempre alejado por si las moscas.
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Por viper2003
#553300
un consejo, si le metes una graupner 15x8 al 120 te cargas el motor. Va sobre-revolucionao. Rinden bastante menos que las APC ya que 15x8 en APC va perfecto
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Por sergio-jet
#553355
Hola, eso te lo diré ahora cuando lo ponga en vertical haber que hace.
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Por j242lu
#553369
viper2003 escribió:un consejo, si le metes una graupner 15x8 al 120 te cargas el motor. Va sobre-revolucionao. Rinden bastante menos que las APC ya que 15x8 en APC va perfecto

Hombre...tanto como cargarte el motor,no se.
El mio funcionaba perfectamente con una 15/10 en el adrenaline 120,que ademas ya comentamos en el post que tu abriste sobre este avion.

Yo ya habia puesto un post sobre estas hellices.El rendimiento es superior al de las APC(al menos en las pruebas que hice yo),y ademas,son mas baratas.

Aqui en Barcelona lo tenemos algo mas facil para encontrarlas,ya que tenemos una tienda que es casi todo graupner,y estan todas.

Saludos.
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Por viper2003
#553605
Te puedo decir que he probado las helices de graupner 15x8 y 16x6 en el 120 y no hacia falta sacar el tacometro pa darse cuenta de que el avion a tope de vueltas iba super rabioso,pasao de vueltas. Con la 15x8 de APC ando sobre las 9000 y pico vueltas y se ve como no va tan forzado en altas como con las otras
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Por xevi87
#553709
Hoy he estrenado una 16x8 junto con la cessna y el SPE, y la verdad me ha dado la sensación que treaccionaba mas que la menz-s 16x8, aunque es una vaga apreciacion, ya que no xprimo el motor ya que va sobrado, eso si al arrancar le he cogido mucho respeto....

dw
Última edición por xevi87 el Lun, 22 Oct 2007 9:58, editado 1 vez en total.
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Por sergio-jet
#553817
Yo si que noto una mejora en la estabilidad del ralentí y una ligera subida de RPM, pero nada importante, y si que veo que tira 5,5 KG bien para arriba, se nota que estira mas que la APC, quizás al 120 le iría mejor una 16x6 o 16x8 Graupner g-sonic

Un saludo
Por pacoxiroi
#738866
a mi me recomendaron que las dejara 24 h sumergidas en agua por lo visto para que se rompan menos. :shock:

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