miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Guillermito
Hola, me compre un Funtana 90 y le estoy por poner 5 servos digitales Futaba (entre 6 y 8 kg. de fuerza) y uno standar para el motor.

Mi duda es el pack de pilas, voy a usar uno 6v pero no se de cuantos mAh, para poder volar si miedo a quedarme sin bateria, ya que escuche siempre que los servos digitales consumen mas que los analogicos.

Tambien no quiero poner un pack exagerado para no agregar peso innecesario al modelo.

Muchas Gracias.
Por kajukembo
Me puedes decir que servos estas poniendo ya que yo quiero montar un Panther y me dijeron que tengo que poner servos de esa fuerza.
O remitirme a una web donde pueda ver comparativas
Por Luispain
Si quieres sentirte completamente seguro, puedes usar un pack de Li-Ion de unos 2000 mAh y dos elementos. Te va a dar una tensión de 7.4V creo, a si que necesitarás un regulador de tensión a 5V ó 5.5V.

Este sistema se usa en los F3M pequeños sin centralita, yo creo que es aplicable a Funtana 90, Panther y algunos de esos con servos muy cañeros, y además las baterías son más ligeras.

Salu2!!
Por Guillermito
Tengo pensado ponerle servos Futaba, para alerones y profundidad S3050 y para el timon S9451.

En la pagina de Towerhobbies tienen varias marcas de servos y todas las caracteristicas de cada uno.

Tambien me habian dicho que los servos digitales sirven para modelos F3A porque son mas precisos, que al Funtana le ponga mejor servos de fuerza pero analogos, que incluso consumen menos.

Alguien escucho esto???

Saludos.
Por Guillermito
Me parece que me voy a decidir por los servos Futaba 9402 que no son digitales, esos servos son muy buenos y para el Funtana van de sobra. Lastima el precio y el peso que tienen, 55 grs.

Los voy a usar con una bateria JR Extra (color negro) de 6V 1400 mAh.

Que opinan de esto??

Gracias. Saludos.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Pues en mi Funtana 90 llevo

1 Futaba 3003 para gases
4 Hitec HS-635-HB Alerones y profundidad
1 Hitec HS-5625-MG Dirección

Utilizo un pack de 4 baterías Nicad Sanyo de 1750 mah.

En una mañana donde vueles 5 o 6 veces vuelos de unos 15 min. consumes unos 750 mah.

un saludo
Por nanoes1
Yo creo que te irá bien. Estoy montando un zafiro 3d, le voy a poner servos de entre 6-8kg también(analogicos). Yo tengo pensado ponerle eso, 1400Mah, pero lo que no tengo claro es si 4,8v o 6v. Creo que con los 1400 milis se podran hacer unos 6 vuelos con tranquilidad. No sé, si hay alguien que tenga otra opinión que me la diga. tampoco quiero jugarme el modelo por apurar las baterias.

Buenos vuelos!
Por Guillermito
Le voy a poner de 6v para que los servos lleguen a los 8 kg, que es lo que lei que necesita por los menos el timon. Si no, le pondria una bateria de 4.8v ya que es mas liviana.

Gracias. Saludos.
Por Pedro Nunez
Puedes ponerle unas Nimh de 2100. Por alli no se donde las podras encontrar pero son del tamaño aproximado a las de 1400 con mucha mas capacidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!