miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ruanete
Tengo un motor LEO 28 y quiero hacer un pedido a la pagina chinita y quiero saber que pala barata y que le venga bien al motor. Tambien quiero que me digais que cono le haria falta. Tengo una helice y un cono ya en el motor pero como lo he comprado así no se que pala es ni que cono es. La pala me la podeis decir ustedes. Decirme que pala es dandome el link de hobbyking por favor. Gracias espero una respuesta.

Una pregunta ultima de novato ¿puedo usar el motor con gasolina al 16% Merlin que uso para un coche de gasolina?
Por ruanete
Esto mas de uno lo sabe vengo ayudadme jeje
Por Teo
ruanete escribió:Tengo un motor LEO 28 y quiero hacer un pedido a la pagina chinita y quiero saber que pala barata y que le venga bien al motor. Tambien quiero que me digais que cono le haria falta. Tengo una helice y un cono ya en el motor pero como lo he comprado así no se que pala es ni que cono es. La pala me la podeis decir ustedes. Decirme que pala es dandome el link de hobbyking por favor. Gracias espero una respuesta.

Una pregunta ultima de novato ¿puedo usar el motor con gasolina al 16% Merlin que uso para un coche de gasolina?
A ver "ruanete" lee esto teniendo en cuenta que mi experiencia es de tan sólo un añito.
En cuanto al motor que has adquirido es glow o gasolina?? Supongo que gasolina por tu último comentario osea te refieres a leo 28cc o leo .28?? Pero creo que en LEO sólo existe .28 glow. Pero aclaraló
Con respecto a la hélice, deberás indicar el modelo al que lo vas a acoplar y tipo de vuelo que buscas y entonces ver si algún compañero del foro ha echo las pruebas oportunas con esta misma configuración que propones. Por otro lado, existen recomendaciones de fábrica con respecto al diámetro y paso de la hélice que las adjuntan en el manual de usuario del motor (Sino San Goole Bendito te hechará una mano al módico precio). Tambien encontrarás algún programita, incluso para adroid que te calcula alternativas de hélices conservando el "paso relativo" (no recuerdo ahora como se llama el programita, si lo necesitas te lo busco).
Yo lo que hago, es.... parto de una medida media (la que recomiende el fabricante del motor) Y a partir de ahí veo si necesito potencia, velocidad o si he hacertado a la primera :shock:
ojea esto: http://www.ca-cormoran.com/elegir%20helice.htm

El cono va más en relación al carenado que tengas.... Vaya que quede bonito ea.... Los remates por los que deben salir las aspas de la hélice has de darlas forma para que encagen perfectamente, y trantando de eliminar la misma cantidad de material en ambas para que el centro de gravedad quede lo más equilibrado posible.(esto último es para no maltratar el motor con vibraciones)

Espero haberte ayudado, pero chequea lo dicho.... Te repito que soy muy reciente en esto.
Por ruanete
Yo se menos que tu jajaj se trata de un motor leo 28 glow el avion es acrobatico tipo el calmato sport lo he comprado de segunda mano por eso no se nada jejej quiero un vuelo lento no muy rapido haber que me dices ahora. Saludos.
Por Teo
ruanete escribió:Yo se menos que tu jajaj se trata de un motor leo 28 glow el avion es acrobatico tipo el calmato sport lo he comprado de segunda mano por eso no se nada jejej quiero un vuelo lento no muy rapido haber que me dices ahora. Saludos.
Yo empezaría probando con una 9x6, a mi me gustan APC, si quieres comprar en HK como mencionabas antes pues mira a ver si tienen esta medida. Mira esto: http://www.planetadeagostini.pt/uploads ... df?idpr=67

En cuanto al cono pues supongo que te vendría bien de de 57mm. Mira esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22476

Y si quieres el manual del Leo .28 pues Mira esto otro, y dale al traductor de no ser que domine el Portugués... De todos modos y miras por google seguro que lo encuentras en Español. http://www.planetadeagostini.pt/uploads ... df?idpr=67

Y aquí te dejo una prueba de ese motor: http://radiocontrol.es/contentid-6.html

Nota: Para el calmato Sport mínimo un .46, pregunta al propietario anterior que motor montaba, o dinos caracterísiticas del avión como peso, embergadura, tipo de ala.... Algo compañero que me da que el motor se te va a quedar pequeño si es como dices (un clon del calmato Sport 40)

Saludos
Por Teo
Ha!!! Y otra cosa... el combustible que utiliza ese motor es Glow no Gasolina!!! supongo que el Merlín que dices sea gloy al 16% de nitro.... :shock: Una burrada para mi parecer :shock: ... estos porcentajes tan elevados se utilizan para carreras de pilón y otras modalidades, y más comunmente en helicópteros. Pero ahí cada uno su parecer, funcionar te va a funcionar, hay infinidad de debates sobre el tema, yo personalmente vuelo con 5% nitro y 18% aceite sintético en concreto el de la marca Optifuel 5%. incluso me estoy planteando empezar a volar sin nitro en los próximos motores que compre.

Saludos
Por ruanete
sisi se que es glow pero le llamo gasolina jaaa no es un clon al calmato el dueño lo hizo casero ya os dire las medidas aber si puedo esta tarde gracias!!
Por coyotefer
ruanete..ya de paso pesa el avion tambien y dí si es con motor o con/sin electrónica etc..porque si es hecho en casa puede pasar cualquier cosa....
Por ruanete
Aqui teneis las medidas. El peso mas o menos como he podido lo he pesado con un peso de cocina digital mas o menos pesa eso. Las medidas esas. De ala mide 1,30m y de envergadura mide 1,15m contando el motor y 1m sin contar el motor. Aqui una imagen y asi tambien veis como es el avión.

Imagen
Por Teo
Hola "raunete" tiene muy buena pinta ese avión, es de los que divierte!!! :D

Coyotefer te sabrá decir mejor yo (tengo poca experiencia como te dije) y seguro que está atento al hilo, pero hasta entonces te daré mi opinión.

El tema que nos trajo aquí es la hélice, yo probaría con la 9x6 que te dije, creo que irá bien. Por otro lado creo que es suficiente el motor .28 que le has montado, el cono que tiene puesto yo diría que es de 57mm.

Mira este hilo: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ga ... 12007.html

Estás volando algo ya? Te lo comento porque éste no es un entrenador básico, es más bien el segundo paso.

Te adjunto un diccionario de aeromodelismo para no liarnos (la envergadura es la medida de las alas) y es básicamente lo más importante junto con el peso y la forma de las alas. A mi me vino de coj....nes para "descifrar" respuestas de otros foreros y poder formular dudas. Pincha aquí: http://www.aeromodelismofacil.com/conceptos.htm

Saludos
Por coyotefer
buenas teo y compañía..teo..tranquilo que aquí todos opinamos y todos nos podemos equivocar ehh..bueno yo hoy no tengo mucho tiempo además que he tenido un día agetreado y no me voy a leer todo el hilo..perdonarme..mañana si ando un poco mejor le dedico un ratín..pero así por encima, un avión de 1,3m y de 1,8kgrs además de no ser un ala alta (y ni aún así) con un 28 dudo mucho que vuele...casi me apostaría el sueldo del mes que no vuela (estoy en paro jejejejeje).....no hombre..eso necesita un 46glow o electrificarlo..con el leo no va a volar, aparte que me perdonen los fabricantes de leo, en coches no sabría decir, pero en aeromodelismo esos motores no es que estén muy presentes..en cuanto al avión..es un avión que yo no he visto en mi vida ehhh..yo no sé si ese artefacto vendrá del vuelo circular o de donde...pero yo es la primera vez que lo veo...yo no quisira dar malas esperanzas, pero para una envergadura de 1,3 metros que pese 1,8 kilos lo veo muy pesado, tambien veo un momento de cola cortillo, es decir, que entre la cola y el ala hay poca longitud y eso hace más difícil pilotarlo..yo tengo uno de 115cm de envergadura y debe pasar poco del kg..saca la proporción...mira, ya me he puesto y voy a intentar subir un vídeo a youtube para que lo veas volar..igual hasta te animas a hacerlo..en ese caso díme..el tema de si puede o no puede volar es en principio sencillo, en primer lugar no se corresponde la talla de avion con el motor, pero por salir tú mismo de dudas y si ya lo tienes colocado puedes hacer esto:le arrancas, le sujetas con la mano verticalmente y acelerando tienes que sentir que el avión sube su propio peso hacia arriba con alegría...si no lo hace.."en este caso" es que se te queda corto..si piensas en electrificarlo o cambiar de motor o buscar un modelo para ese motor hablamos..pero un avión para ese motor sería muy muy pequeño ehh..yo lo descartaría..seguimos al tanto ehh
ostrasss respondiendo al princio..en caso de buscarle una pala para lo que lo vayas a usar yo creo que le iría bien una 9X...6 por empezar por algo...luego probar dependiendo del avion..
Por coyotefer
parece que el vídeo ha medio subido..en youtube escribe "liendolooping" y en el segundo icono al abrirlo lo puedes ver.."nueva era" o "new era"
Por ruanete
El dueño me dijo que volaba asi que supongo que vuela otra cosa el peso es aproximado pero es con todo motor electronica y todo 1,8kg todo volar va a volar seguro si no ya me encargare por huevos jajja haber si compro la pala ese avion lo usare cuando aprenda a manejar el YAK-55 de depron que me hice que por ahora voy bien los aterrizajes chungos pero el vuelo perfecto ejjej
Por coyotefer
pues si vas a intentarlo con ese motor ponle una 9-6 a ver que pasa...a mí no me salen las cuentas..pero si ha volado así no se puede decir nada..estaré a la espera ehhh en cuanto vuele informaa..suerte..
Por ruanete
Para que vuele todavia queda jejej hasta que no sepa con el 3d que me e echo jaja por lo menos aterrizarlo bien jajja por que volarlo ya se. Ya os contare probare con una 9x6 haber saludos¡¡
Por Teo
Raunete, haz las pruebas que el amigo Coyotefer te comentó (sujeta en tierra vertical y ver si tiende a subir) Lo bueno de éste hobby, es que nadie va dentro...Pero ojo al manojo... Sí hay gente debajo.

Saludetes al amigo de Coyotefer (el enano que aparece en la foto) Mi mujer y yo pedimos uno para reyes y, o no hemos sido buenos o no hemos hecho los suficientes deberes jeje ya llegará. :oops:

Raunete, cuentanos cuando lo tengas en el aire y suerte.
Por ruanete
ok haber si cuando tenga el receptor se lo pongo y pruebo ya os contare como tira ya lo arranque ara 1 semana pero podia aberlo visto da igual ya lo are un saludo y gracias por todo
Por coyotefer
ruanete..yo no soy buen piloto ehhh..lo justo.. se me da mejor la construcción que el pilotaje..todo no puede ser..para los aterrizajes busca un sitio amplio..donde tengas espacio y tiempo desobra para ir aproximando el avion al suelo progresivamente..no es cosa difícil ehh..es como cuando apredimos a echar el pié al suelo desde la bicicleta..al principo mal pero luego hasta en marcha jejejeje
jeje..teo..llegará seguro..esta llegó sin pedirla..en marzo hará dos años...lo único malo de estos bichines es que cuando llegan todo lo demás te importa menos jejeje..un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!