Ruyman escribió:Hola a todos! Gracias por contestarme tan rápido!! Bueno pues creo que voy a probar con una carta haber.... y lo que comentas lo del Nural 30, eso no es un pegamento? O hay tambien para juntas?
Venga saludos y gracias de nuevo!!
Si tienes posibilidad de encontrar un trozo de junta de culatas de automóvil, eso sería lo ideal. Salvo que puedas encontrar, ahí en Tenerife, plancha "klinchering" pero te saldrá bastante cara.
Repito, yo iría a algún taller de reparación de coches ( mecánica ) o también acércate a una casa importante de recambios de coches y pide una junta culata de algún coche, preguntando antes el precio...!
Otras soluciones en cuanto a juntas te darán mal resultado. O máxime, regular.
De todas formas si contactas con Speed Rotor, los de Vario ( en Madrid )
puede que tengan algo, pues Vario, entre sus accesorios tiene juntas de motor diversas.
También podrías probar con una plancha muy fina ( máximo 0,50 mm ) de cobre. Si se apreta bien y la tobera de escape del motor es buena puede dar resultado. Yo la llevé en un Webra .60 y me fue de maravilla. Te advierto que este tipo de juntas de cobre se ponen intercaladas entre las de material ignífugo como aislantes del calor, o sea, que evitan que el calor del del tubo de escape se transmita directamente al motor. Ese es su uso, el otro no siempre da buen resultado.
Antes de acabar decirte que si tienes pérdidas es porque la unión motor-escape no es buena, lógico, dirás...! Debe estar deformado alguno de ellos. Una solución sería intentar planear bien la embocadura del tubo de escape, que en muchos casos se deforma con el uso debido a la temperarura que soporta. Es fácil planearla. En una tabla bien plana pegas una lija para metal fina y con sumo cuidado pasas la embocadura, bien plana, por ella. Te aseguro que te dará buen resultado y no tengas miedo que no estropeas nada.
Las pastas de cierre, algunas van bien, pero dejan todo alrededor hecho un asco...!
Saludos y aseguir probando.