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Por Ruyman
#86356
Hola a todos! Es que mi escape que creo que es un Hatori para mi O.S 37 no deja de tener fugas por donde mismo va acoplado al motor, he intentado ponerle una junta de estas líquidas, que la pones y luego a tornillas el escape pasado unos minutos, pero que va... sigue perdiendo!!

Entonces quería preguntarles que papel o material puedo utilizar para hacer una junta casera y haber si tengo más suerte??

Venga saludos a todos y un buen verano!!
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Por gabriel izquierdo
#86377
usa un naipe de calidad,alguna baraja tendrás desparejada en casa...

un saludo,gabriel. 8)
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Por ractor
#86459
Yo tenia un problema igual y lo solucione utilizando un cemento de alta temperatura llevo 2 meses y perfecto es el Nural30.

Saludos.
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Por Ruyman
#86641
Hola a todos! Gracias por contestarme tan rápido!! Bueno pues creo que voy a probar con una carta haber.... y lo que comentas lo del Nural 30, eso no es un pegamento? O hay tambien para juntas?

Venga saludos y gracias de nuevo!!
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Por weterlin
#86651
Ruyman escribió:Hola a todos! Gracias por contestarme tan rápido!! Bueno pues creo que voy a probar con una carta haber.... y lo que comentas lo del Nural 30, eso no es un pegamento? O hay tambien para juntas?

Venga saludos y gracias de nuevo!!
Si tienes posibilidad de encontrar un trozo de junta de culatas de automóvil, eso sería lo ideal. Salvo que puedas encontrar, ahí en Tenerife, plancha "klinchering" pero te saldrá bastante cara.

Repito, yo iría a algún taller de reparación de coches ( mecánica ) o también acércate a una casa importante de recambios de coches y pide una junta culata de algún coche, preguntando antes el precio...!

Otras soluciones en cuanto a juntas te darán mal resultado. O máxime, regular.

De todas formas si contactas con Speed Rotor, los de Vario ( en Madrid )
puede que tengan algo, pues Vario, entre sus accesorios tiene juntas de motor diversas.

También podrías probar con una plancha muy fina ( máximo 0,50 mm ) de cobre. Si se apreta bien y la tobera de escape del motor es buena puede dar resultado. Yo la llevé en un Webra .60 y me fue de maravilla. Te advierto que este tipo de juntas de cobre se ponen intercaladas entre las de material ignífugo como aislantes del calor, o sea, que evitan que el calor del del tubo de escape se transmita directamente al motor. Ese es su uso, el otro no siempre da buen resultado.

Antes de acabar decirte que si tienes pérdidas es porque la unión motor-escape no es buena, lógico, dirás...! Debe estar deformado alguno de ellos. Una solución sería intentar planear bien la embocadura del tubo de escape, que en muchos casos se deforma con el uso debido a la temperarura que soporta. Es fácil planearla. En una tabla bien plana pegas una lija para metal fina y con sumo cuidado pasas la embocadura, bien plana, por ella. Te aseguro que te dará buen resultado y no tengas miedo que no estropeas nada.

Las pastas de cierre, algunas van bien, pero dejan todo alrededor hecho un asco...!

Saludos y aseguir probando.
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Por saturndj
#86673
Yo tengo tb un os37 con escape zimmerman y me hice con papel de junta de culata de moto una y va perfecto!!
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Por JULIAN
#86691
:D Has probado con Nural 28 a ver que tal...Un saludo.
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Por cristian
#86704
Nural 28 cojonudo, fin de problemas.
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Por Gabriel
#86706
Hola :Yo uso para juntas el carton del tetrabrick de leche ,aluminio por dentro y conprimido por fuera ,aguanta y solo tieens que hacer uno cuando desmontas el escape.

Saludos :-)
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Por Ruyman
#86765
De acuerdos chicos... voy a intentar conseguir una junta de culata de coche y haber... yo había pensado lo mismo, en una junta de coche, pero quería oír vuestros comentarios con experiencia, y la verdad que me han puesto al día con tantos ingenios o métodos que habeis utilizado!!

Venga un saludo y ya les contaré como me va.... gracias!!
Por ADIOS
#86830
La casa KLINGER (http://www.klinger-gmbh.de)fabrica TODO tipo de papeles y cartones de juntas, desde el KLINGERstatite (universal), Klingeroilite (aceites) KLINGERtop-graph-2000, con carga de grafito (alta temperatura), para ambientes ácidor (con carga de teflón), con carga de lana de roca (alta temperatura), elastómeros (Klingersil) etc, etc, etc. en 1 metro de ancho y espesores, dependiendo de la carga, de 0,001mm a 3mm.
Estos papeles se pueden encontrar en casas de suministros industriales (p. ej. ABAISA(http://www.abaisa.com/), Wurth, etc.) o grandes ferreterías industriales.
El único problema, es que se suele vender por metros, si bién, para espesores de los que usamos habitualmente nosotros, no es un gran dispendio comprar 1 metro de papel standard (KLINGERstatite) de 0,1 mm con lo que tendremos juntas para aburrirnos.
De todas formas, en un taller de maquinaria de Obras Públicas, les podemos pedir un retal de papel.
Espero que el rollete no os aburra...
P.d. si con Nural ya no pierde...
NI LO TOQUES :D :D :D :D
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Por saturndj
#86859
Como lo haceis con el nural 28, xq yo lo he intentado hacer y siempre me pasa lo mismo, se rompe. Por eso utilizo el papel.
Por Rubén Castro
#87101
Tienes que aplicar una capa de nural 28 uniforme y dejarla secar antes de fijar el escape. Cuando la toques con el dedo y no se te pegue está listo para colocarlo y atornillarlo.

Un saludo y felices vuelos!!!
#88018
Hola de nuevo, señores! Pues nada hoy mismo he probado mi raptor, el problema es que el otro día cuando monté una junta de coche al atornillar el escape me comí un poco la rosca del mismo, con lo cual ya no apretaba igual, pues saqué los dos tornillos y les dí fija tornillos... pero que va, fue en vano, viéndolo hoy, manchaba el doble y eso que el tornillo que no agarraba bien como antes, tampoco digamos que quedó flojo!! pero ya veis... mala suerte!!

Entonces he pensado que como las cabezas de los tornillos salen por el escape podría ponerle alguna especie de arandela pequeña, para poder fijar más fuerte el escape! Aunque también he pensado en comprarme un escape nuevo, el zimermann que tanto hablan para el O.S37, tanto resultado da este escape, que le da más fuerza o mejor desahogo?

Bueno espero que me deis vuestra opinión!!

Saludos a todos!!
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Por JULIAN
#88093
:D Si las caracteristicas del escape que llevas te permite poner tornillos de allen creo que los usarás de 3mm, una vez rosquen en el escape, y queden fuertes, por la parte del tornillo que te asome que serán de 1, 1,5 cm le pones una arandela , y a continuación una tuerca autobocante, si no tienes o encuentras tuercas autoblocantes , dos tuercas normales. Pones fijatornillos, y pones una arandela glober la primera tuerca, aprietas y a continuacion la segunda y te aseguro que el escape no se mueve ni un mm. Un saludo.
PD, te pongo foto de mi raptor 90 en ese punto.
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Por Ruyman
#88246
Hola Julián! Gracias por tu explicación, ahora a buscar las tuercas y las arandelas...

Venga saludos...
#88824
Hola de nuevo!! Bueno pues al final una tuerca de seguridad o autoblocante como mejor se llame jeje.. le puse y lo probé hoy mismo!!

Pues cuando lo bajé vi la cabeza del pistón un poquito manchada, pero no la junta ni el escape, así que tendré que hacer otra prueba mañana!!

Lo que si revisé fue la bujía, ya que notaba como a veces perdía fuerza el motor y cuando la miré estaba negra... pero si no hace mucho que la cambié... además no tienen fama los motores O.S de no gastar bujías? Por que puede ser?

Venga saludos y gracias de antemano!!
Por Manuel Barquin
#89031
TAmbien sirve un trozo de un brik de leche o zumo, ya que contiene aluminio. A mi me funciona bien.

Manuel
Por ogl
#89169
Yo he usado juntas y el nural 28. Las juntas hay que rehacerlas c ada vez que sacas el escape, el nural es una buena opcion pero para mi la mejor es una silicona muy adherente y trasparente que soporta alta temperatura. La venden en Speed rotor y no me acuerdo del nombre porque lo compre hace dos años y ya no se ve la marca pero seguro que tienen.

Un saludito

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