Así a priori, se me ocurre que la unica dificultad a la hora de hacer un casco de carbono, reside en el hecho de si lo queremos a cara vista o no.
Me explico, si no lo queremos a cara vista, el proceso de laminado sería exactamente igual que con fibra de vidrio, pintado de moldes con gel-coat y laminado encima de este.
Pero si queremos que se vea el carbono(que es lo bonito)(a mi particularmente me encanta) suprimiendo el pintado de los moldes con gel-coat, pasaríamos a laminar directamente sobre el molde, lo que por mucho esmero que pongas, fijo que te salen poros.(a mi me ha pasado)
Ahunque para evitar esto ultimo, se me ocurre que se puede usar un gel-coat incoloro, que no transparente, que se usan para añadirles pastas de distintos colores.Lo que no sé es que nivel de transparencia tendrán estos geles acabados.A lo mejor luego solo es cuestión de pulir.
Pero desde luego lo ideal para este tipo de pieza,vajo mi punto de vista, es fabricarlas al vacio.Salen "perfectas".
Una cosa Itubal, si los pocos gramos que restes al casco usando carbono se los sumas luego con una mano de top-coat? ¿para que te gastas 50pavos en un metro cuadrado de carbono?
Veis esos puntitos blancos en la tapa?