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Por darioellider
#760702
Se pone de moda hacer los modelos de eco en carbono, os pongo dos ejemplos,

Porque no tenemos ninguno??

Por lo que se es mas duro y mas ligero,¿¿ tiene alguna pega, a parte del dinero????
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Por itubal
#760743
Jajajaja...

Dario, pasame un molde de una de esas ecos y lo del carbono está hecho.

En los astilleros de Huelva, suelen dejar muestras de carbono y epoxi para ver si los pesqueros pequeños o los recreos los hacen de carbono.

Para un barco de los de verdad, esto no tiene sentido. Ni siquiera las patrulleras de la guardia civil las hace Rodman de carbono. Y por supuesto dejando a un lado los barcos de competición que no se hacen en Huelva.

Enga un saludo.
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Por yosh
#760771
hombre, ya sabemos todos que los veleros de competición están hechos enteritos de carbono y sandwich de abeja, pero para una patrullera . . . es más barato poner más motor que ahorrar en peso con el carbono, pero claro, para un velero, lo del motor, no es una opción :D

itubal, si tienes tanto, comparte!!! yo quería hacerme un par de cascos en carbono, pero macho, es que al precio que está el metro, me da una cosa así como que me tira para atrás :P
Por Silencioso
#760869
Precio fundamentalmente, y que no es tan sencillo de conseguir como unos listones de balsa o contrachapado que sales de casa y en 20 m. regresas con ellos.

Y..... que no siempre el más rapido gana las carreras...
Por itubal
#760874
A ver.. a mi me los hacen si llevo el molde.

Me han hecho unas cuantas Ph*enix pero como me comentan que es muy antigua, que está superada, que no he hecho andar la que me hicieron de poliester... les he dicho que esperasen a que o bien tenga la Ph*enix bien montada (tiene 20 agujeros tapados de pruebas y eso) o me dejen un molde de otra lancha mejorcita.

He hecho el "maniqui" de la "Notre Damme" escala 1:16 que conocereis, para hacer un molde. Me la harán de poliester y ... ya veremos si la paso a carbono.

Seria chulisimo una competicion de este tipo de lanchas, que verdaderamente son un clasico. Si me va bien y los materiales son conseguibles lo mismo nos hacemos unas cuantas y como no creo que vayan muy rápidas, lo mismo nos sirven para iniciación en nuestro entorno. Entonces me la hago de carbono y les gano a todos. Jajaja (es broma) (es la unica manera de que yo gane algo.. haciendo trampas)

La historia es que ellos hacen las lanchitas, no estaría bien pedirles el material, vamos, yo tengo que trabajar todos los dias con ellos y la verdad es que no... ademas, a ellos tambien les gusta hacer este tipo de cosas. No es que me lo den y yo lo tenga en casa, no, ellos las hacen directamente. Por ejemplo cuando limpian la pistola de gelcoat, el que les sobra, lo echan en la lanchita que es mas pequeña, en vez de echarlo al cubo y luego limpian la pistola.

Un saludo
Por Jose Ignacio
#761437
A parte del dinero la unica desventaja que le veo es la posible comunicacion de polos que puedes tener ya que el carbono es conductor.

La ventaja basica del carobono es su rigidez una vez estratificado. A misma cantidad de material el carbono siempre es mas rigido que la fibra de vidrio y la aramida. Sin embargo resiste menos los impactos. De ahi que los cascos de competi monten el tejido mixto carbono-aramida, contando con las dos propiedades rigidez la torsion y tenacidad al impacto.

Espero con esto haber despejado alguna de tus dudas.

Saludos
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Por aladim39
#761478
Si, pero y los planos?¿ o la hace alguien?¿ Cual es su precio?¿ Rogaria mne informarais de ello...gracias
Por itubal
#761633
Ya, pero.. supongo que el carbono está recubierto de epoxi, y seguramente lo que dices de la conducción quedará un poco mitigado por esto ¿no?

Supongo que hay gente que la hace porque verse se ven (hay unas fotos arriba). Puedes empezar a buscarlas en internet. Yo no te puedo dar mas pistas (porque no se más), pero seguro que alguien te dá alguna pista para empezar a buscar.

En principio todas las que se hacen en p.r.f.v. se pueden hacer en carbono-epoxi.
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Por yosh
#761720
itubal, eso pensaba yo sobre el carbono, pero tuve un heli, con chasis de carbono, y vaya que si conducía, un día me saltó una chispa de las baterías. . . cosa mala
Por itubal
#761866
Bueno... cuando me toque hacer uno, le meto un brochazo de top coat y punto.

Gracias por la observación
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Por CarlosMFM
#761875
Así a priori, se me ocurre que la unica dificultad a la hora de hacer un casco de carbono, reside en el hecho de si lo queremos a cara vista o no.
Me explico, si no lo queremos a cara vista, el proceso de laminado sería exactamente igual que con fibra de vidrio, pintado de moldes con gel-coat y laminado encima de este.
Pero si queremos que se vea el carbono(que es lo bonito)(a mi particularmente me encanta) suprimiendo el pintado de los moldes con gel-coat, pasaríamos a laminar directamente sobre el molde, lo que por mucho esmero que pongas, fijo que te salen poros.(a mi me ha pasado)
Ahunque para evitar esto ultimo, se me ocurre que se puede usar un gel-coat incoloro, que no transparente, que se usan para añadirles pastas de distintos colores.Lo que no sé es que nivel de transparencia tendrán estos geles acabados.A lo mejor luego solo es cuestión de pulir. :?:
Pero desde luego lo ideal para este tipo de pieza,vajo mi punto de vista, es fabricarlas al vacio.Salen "perfectas".

Una cosa Itubal, si los pocos gramos que restes al casco usando carbono se los sumas luego con una mano de top-coat? ¿para que te gastas 50pavos en un metro cuadrado de carbono? :shock:

Veis esos puntitos blancos en la tapa?
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Por itubal
#761965
Jajajaja... sabia que alguien me responderia a eso.
Bueno, lo primero es que aunque tengo el material y un especialista que me lo hará bien y gratuitamente... no estoy motivado, porque la Ph*enix no me gusta nada (por ahora) y tengo un maniquí con muy buena pinta de una"Notre Dame" que cuando tenga el casco ya veremos como va aunque a esa lancha no le pega mucho que se vea el carbono.

Con un brochazo me refiero solo a eso, un brochazo en la parte de las baterias. Aún no lo he hecho ni se como va a quedar ni lo que va a pesar, pero, si como bien dices no le ponemos gelcoat con lo que me ahorro un brochacico de top coat en la parte de las baterias finico no creo que me pese mucho. Si veo que es muy espeso, le pongo una pegatina de vinilo y punto.

Sobre lo del gelcoat, algo me han comentado de que si existe transparente. Yo he visto el producto ya terminado sobre un casco de madera de guinea, una preciosidad.
Sobre lo de que el gelcoat transparente se tinta.. la verdad.. ni idea.

Lo que si queda bastante bien es tintar el poliester y ahorrarse el gelcoat. Yo he hecho unas cajas para los variadores y han quedado muy guapas. El molde lo hice con un plastico con textura, traslucido, y han quedado perfectas y mate.

Un saludo
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Por sukoi
#762113
ajaja... carlos mfm, asi que la shark que te estas preparando para dar caña al personal es de carbono, eh pillin :twisted: :twisted: :twisted:

en otro orden de cosas, que piensas de la idea que te mencione en el mp, viable/ya esta vista/imposible/mejor me dedico a la poesia :roll: :wink: :twisted:


saludos
Por Miare
#762209
En cuanto ha lo que dice el amigo CalosMFM sobre esos pequeños poros en caso de decantarnos por el acabado visto, yo aplico en mis piezas una o dos capas de barniz de poliuretano a pistola, hay otra posibilidad que es aplicar uretano, mucho mas caro... pero mas resistente e igual en cuanto a peso, pero esto ya según vuestras necesidades de peso lo dejo a vuestra suerte, por lo demás, epoxy anti rallos UV, para que no amarilleé con el tiempo y mucho cariño al cortar la tela para un mejor acabado.
Saludos y suerte con esos cascos
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Por CarlosMFM
#762296
je je je no Jorge no, ese es el unico casco que me he construido para mí hasta ahora, no es que me halla hecho otro entero de carbono para competir.Ese casco lo unico que tiene de carbono es la tapa, y es solo por mera estetica.
Estoy esperando a adquirir esperiencia suficiente con respecto a la fabricación al vacio para hacerlo entero mediante esta tecnica, dado el precio del carbono, como para desperdiciarlo en pruebas.
A lo de tu idea te respondo en privado, ya que la gente no vá a enterarse de que vá la vaina. :wink:

En cuanto a lo que dice Miare, (como dicen en mi pueblo) "nos ha jodio mayo" así claro que le dás un acabado de lujo, de lo que yo estaba hablando es de que salgan bien de molde, sin tener que hacerlas nada más.
Hace poco he visto un reportaje en el discoveryChanel en el que fabricaban violonchelos de barbono y luego les daban unas manos de laca de uretano y os podeis hacer una idea del especto que tenian, no?Pá morirse. :shock:
Por Jose Ignacio
#762423
Para Carlos MFM, para evitar eso de los poros lo mejor es poner como base directa sobre el molde una velo/tejido de 50 grs de fibra que hace que ya se produzca el poro. El resultado es asombroso. Hay quien luego trata la superficie con pulimento y queda que es una pasada.

En cuanto al tema que se comenta de la resina que amarillea, es cierto que hay resinas que son amarillas o tienden amarillear con ciertos productos. Preguntando al proveedor de resina de epoxy el nos aconsejara, pensad que hay resinas especiales para lograr esos acabado fantasticos en los capos y piezas de los vehiculos del mundo de tuning.

Saludos
Por Miare
#762504
Hola amigos.
Como bien comentaís el tema del vacío es algo complejo para desperdiciar el tejido. Yo estoy tratando con el vacio desde hace poco y la verdad... hay vamos, tirando, yo no utilizo bomba de vacío, lo que utilizo es un eyector para conectarlo al compresor de 50 litros :roll: estoy por comprar un calderin de 50 litros y acoplarle una posible bomba tipo frio a él.
En cuanto al uretano y la laca, yo como bien dice el amigo CarlosMFM me decanto por el uretano, ya que penetra mejor en los poros, cosa que vamos ya a menos.. jejeje y como bien dice el amigo Jose Ignacio yo casi siempre utilizo tejido tipo velo 30gr al principio y al final, de esta manera se marca menos los siguientes tejidos sobrepuestos, ya que marca ese... cudriculado al tras luz, con el velo minimizamos este aspecto.

P.D. hos dejo una foto de el eyector que vendi uno hace una semana (igual al que utilizo) y del velo que utilizo, comprado en rollos de 50 metros, así como del tejido que estoy utilizando ahora mas. Si necesitais material para vaciados en algo hos puedo ayudar... desde las valvulas, peel ply, microperforados, etc...
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Por sukoi
#762540
jope, tenia yo una chaqueta hace años que tenia ese mismo tejido, voy a buscar por el armario a ver si la encuentro :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Por CarlosMFM
#762560
Jajaja, yo me troncho con este tio.(Sukoi)

Hey Miare, te importaría profundizar un poco más en eso del eyector?
Creo que va siendo hora de abrir un nuevo hilo que trate más concretamente del vacio, no creeis.

No, si yo tambiem uso el velo como primera capa, pero si va a ser cara vista no creo que el carbono se vea muy bien con un velo encima,no?Corregidme si eso.
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Por yosh
#762720
hehehehehe

una chaqueta modelo mr belvedere, muy bueno.

Yo también me apunto a un nuevo hilo, y sobre todo a que me pasen sangrador, por que no lo encuentro ni de coña !

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