miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rmialdea
Me empezaba a interesar por este tema, pensando en hacer algún avión de Depron con turbina eléctrica, pero a tenor de los pocos mensajes del foro, debe ser que todavía no van bien o son caras o yo qué sé. Alguien puede defenderlas.
Por EDYT99
Yo a favor te diré que si trabajas con depron y haces aviones en muy poco peso puedes volarlo con EDF sin gastarte mucho dinero.

El A-10, el B-2, el BN-2 son biturbinas EDF de GWS con un peso entre 400-500 gramos despegue. El precio de esas turbinas tampoco es desorbitado con motor y todo, o incluso las venden sin motor para acoplar brushless.

He visto en rcgroups gente que ha construido en depron DC-9, Boeings y otros aviones con envergaduras mínimas de un metro y poco peso, equipados con 2, 3 y hasta 4 EDF y... volando como autenticas maquetas.

Evidentemente el rendimiento de un Brushless es superior a un escobillas tirando de una EDF, pero no por ello los aviones EDF deben ser caros. Ni creo, tampoco, excesivamente complicados de hacer y volar.

Eso si, muchos de ellos, debido a sus cargas alares altas, perfiles no sustentadores en exceso y carencia de tren deben ser lanzados a mano o mejor con catapulta... y esto ya es otra historia.

En algun post puedes leer sobre mi experiencia con dos EDF 64 y un avión que al principio de los tiempos pesaba 1kg, y que tuve ke reconstruir hasta dejarlo ahora mismo en 700 y pico gramos. Es un ala alta con envergadura de 130 cm y 100 de largo, parecido a un planeador. Las dos EDF me costaron con motor 300 y todo creo que 36 euros. El pack de baterias de 8 unos 15, el regulador (fuente de mis problemas) 30 euros. Los servos unos 12 euros cada uno... en fin, barato. No es un caza pero despega del suelo y me ha servido para aprender construcción.

Y lo más de lo más es ver el careto de la gente cuando lo ve volar en cualquier sitio, todos dicen lo mismo: "Pero si no tiene helice!!!!"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!