Hola,
Respécto a las coronas de Align, simplemente decir que es cierto que Serpa se le han agotado, o cuando menos no actualizan la pagina en el caso de disponer de stock.
Por otra parte decir que en el tema de los repuestos de Align en mi caso y no es por llevar la contraria, es uno de los puntos fuertes de esta marca, ya que en España, por citar algunas tiendas on-line:
www.centrorclevante.com (dispone de las coronas nueva, y creo que de las antiguas tambien, además de disponer permanentemente de todo el despiece del 450 y 600), buen servicio, eficacia, y en cuestión de precio pues precios de España.
www.helisrc.net (dispone de las nuevas coronas del 450, y tambien creo que aun disponen de las antiguas), tambien dispone de un extenso catalogo de despiece del 450 y 600.
www.vueloinvertido.com (tiene un catalo bastante grande de recambios del 450 y el 600), y por lo que he podido ver un catalogo de upgrades para el 450 excelente, en su catalogo on-line tiene disponibles coronas de las normales para el 450
www.rcmaterial.com (catalogo del 450 bastante amplio) en catalogo tambien dispone de ambas coronas las normales y las nuevas, estas ultimas las ha incorporado recientemente.
www.aeromodelismoserpa.com ( coronas nuevas agotadas desde hace al menos 2 semanas, las viejas las tienen en catalogo, disponen de un amplio catalogo de Align), lastima que no actualicen la página lo que debieran, por lo que se dan situaciones muy extrañas a la hora de comprar, en su pagina advierten que estan permanentemente desbordados y que no atienden demasiado bien los correos (aún así diponen de muchos recambios y estan en constante renovación)
Haberlas hailas.....
De estos comercios en el único en el que no he comprado ha sido en vueloinvertido, ya que no acepta contrarembolso (lo cual no me parece razonable, ellos se lo pierden), el el resto siempre han tenido todo aquello que he necesitado referente a recambios del 450, salvo raras escepciones, una de ellas referente a las coronas, ya que se hayan en un momento en el que se esta renovando ese recambio entre otros, y podría ser que muchos usuarios nos hayamos volcado en adquirirlos, no obstante creo que una situación un tanto escepcional.
Por ultimo añadir, que el tema de Serpa es flagrante, ya que no actualizan bien su pagina web (con regularidad) dandose casos rarisimos, donde solicitas algun producto marcado como "en stock" y posteriormente te llaman para decirte que está agotado, y lo mas curioso es que en ocasiones pasa exactamente lo contrario, es decir pides algo a sabiendas que no está en stock y te llega en 24 horas, por otra parte añadir que SERPA tambien dispone de un catalo de casi 6 paginas referente a recambios y upgrades del 450 de ALIGN.
No sería justo decir que en España no hay distribución de productos de Align, cuando menos viendo los catálogos de las diversas tiendas on-line de este país que por otra parte son para muchos de nosotros “referentes” a la hora de adquirir un producto, por otra parte como bien menciona José, hoy por hoy en cualquier tienda online extranjera que se precie encuentras recambios de ALIGN, no siendo así con algunos otros modelos o marcas.
Decir que hasta hace bien poco era bastante mas difícil encontrar recambios del MT que de ALIGN (debido a la novedad del producto), y que ha fecha de hoy esto se ha normalizado, el caso de algunas tiendas o comercios responde mas cuestiones económicas o de márgenes comerciales que a la realidad de la disponibilidad del stock, pero en cualquier caso cada comercio apuesta por aquello que considera ¿mejor? O tal que vez por aquello que le da mas margen comercial, en el caso de vueloinvertido, Karim ha hecho una apuesta seria por el MT, esto se vio desde el principio, y me parece perfecto, no obstante mantiene su catalogo de T-Rex y por lo que veo continua ampliando casi semanalmente.
Yo me miro mucho el tema de los recambios, porque como algunos ya sabeis no compro fuera, y una condición para mi indispensable es la de disponer de recambios en España, y es basicamente una de las razones que me condujeron a adquirir un producto como el 450 de ALIGN, ya que dispone de una red de distribución en europa y en España bastante eficiente.
Quizas lo que suceda es que ante la renovación que está sufriendo el 450 con el nuevo V2 y los S esté teniendo algún problema de stock, o incluso algunos comercios estén optando por agotar aquellos recambios que saben que serán reemplazados por los nuevos del V2 (como es el caso de las coronas).
Personalmente compre coronas para el 450 la semana pasada en Rclevante y las tuve en 24h en casa.
Nada mas lejos de intención que crear ninguna polemica referente a este asunto, no obstante siendo un incansable consumidor de recambios del 450 (debido a los tortazos que le pego) para mi es una gran ventaja saber que dispondo de varias tiendas on-line y en España con extensos catalogos de este modelo.
Saludos cordiales.