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#1168171
Hola,
Qué pasa si se le pone un variador de 160A HV a este motor:
"600MX Brushless Motor (510KV)"
Specification:
●Input voltage:DC11.1V-50.4V
●Max continuous current:75A/125A(5sec)
●Max output power:3300W/5500W(5sec)
●KV value:510KV
Hay unas reglas a seguir con respecto a los Amperios de los variadores y motores?
Es malo si el variador va sobrado de amperios con respecto a la necesidad del motor?
Un saludo.
Última edición por luismabel el Mar, 25 Sep 2012 11:24, editado 1 vez en total.
#1168217
Lo único que tiene que cumplir el variador es que acepte la tensión de entrada que vas a utilizar y que sea capaz de dar de forma continuada mas amperios de los máximos que el motor le va a pedir (un 15% mas puede estar bien).

No pasa nada porque sea de muchos mas amperios que los máximos del motor. En principio, con el motor y variador que pones no debes tener problemas.
#1168223
luismabel escribió:Hola,

Hay unas reglas a seguir con respecto a los Amperios de los variadores y motores?
Es malo si el variador va sobrado de amperios con respecto a la necesidad del motor?
Un saluda.
si,siguiendo las reglas que te ha dicho geko hay que sumarle la de "a mas Amperios mas pasta pagas por el" asi que lo mejor es adaptar todas un poco,si por supuesto es un reciclaje y ya lo tienes no problem :wink:
#1168504
Como dice José Luís, si te pasas de hélice, ya puedes haber puesto lo que quieras que algo quemas. Si el variador está sobredimensionado, quemas el motor. Si no lo está, puede que quemes el motor y el variador y si se pretende limitar el consumo poniendo una batería que no puede dar los amperios que se necesitan lo que ocurre es que la batería se hincha como un balón y se estropea.
#1168640
NO importa.

En tú caso, el ESC está un poco sobredimensionado, pero bueno tampoco es para alarmarse, el ESC se encarga de suministrar los amperios que el motor le demande, cuando el motor necesite 30A, le dará 30 ni mas ni menos, 70A :?: , pues toma 70A.

Entiendes :?: , el ESC transforma la DC de las Lipos en alterna trifasIca , sincroniza las fases en funcion de la FCEM que devuelven los bobinados del motor (en casi todos los motores), para ello creo una tierra flotante utilizando los mosfets del inversor trifasico.

Si lo has comprado ya , no te preocupes, eso si, no pongas nunca unas palas mas grandes, ni suministres mas tensión de las recomendadas para ese motor. Ni cambies a piñones mas pequeños que hagan girar mas rapido las palas.

Un saludo
#1168767
Así es. Sobre todo no lo escondas mucho, vamos, que le de el aire de las aspas, y así irá bien refrigerado. Eso es general para todos los ESC, (la refrigeración), pero más en atención en un heli que está parado en estacionario.

Un saludo
#1168777
Una ventaja que tiene poner un "bicharraco" de ESC para el motor es que no se calentara tanto al suministrar una intensidad mas pequeña para el motor. Quiero decir, que si un ESC de 120 le pones un motor que consume 30, calentara menos ese ESC que si usas un ESC de 60A... eso si, siempre que sea un ESC que "reinvierte" la energia no utilizada, y no simplemente disipa lo sobrante en calor, que entonces, calentara mas!!
#1168795
El problema es que la ubicación reservada para el variador esta dentro de la cabina y se refrigera por un orificio que hay por dejo
y esta encima de una parte de aluminio para disipar el calor. Supongo que estará mas que estudiado para que se refrigere lo mejor posible.
#1168797
Así será Luismabel. Inclusive te han podido dejar el hueco justo para que quede bien el ESC de 120A, no lo sé.

De acuerdo epitaph, cuanto mas tamaño, más capacidad de rerigeración.

Yo se que hay gente que discrepará de lo que digo, y dirá, yo pondría el de 160A , y yo le digo si tienes un problema mecanico en el heli y el ESC que sea suministra 130A al motor, el de 160A lo achicharrá, sin embargo el de 120A cortará en unos instantes.

Particularmente, si mis ESC no se calentarán, estaría preocupaillo. :roll: :lol:

Un saludo :wink:
#1168819
el tamaño si importa... si tu motor consume 60A, pues por mucho que te intentan hacer sentir mejor, un ESC de 30A simplemente no dara la talla!!
#1168820
sukoi, yo por lo menos no voy a entrar en el juego de nadie, por mí tranquilo. Yo voy a dar mis consejos técnicos, los que yo conozco y con los que me va bien, y punto.

Un saludo sukoi :wink:
#1168857
no va por ninguno de los dos, es por dar un 'toque gamberro' al post :roll: :wink:

estoy de acuerdo con que mayor potencia , menor resistencia interna del variador, menos perdida de potencia/calentamiento, mayor seguridad de funcionamiento en un recinto de poca refrigeracion

saludos
#1169077
luismabel, yo para comprarme ese ESC , me pillo un Jeti o un Kontronik. Sin dudarlo. Estos últimos llevan muchisimos años en el hobby.

Además , no pago esos dinerales por un ESC que no venga con conector USB para poder ser programado, entre otras opciones, desde el ordenador.

Un saludo

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