miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Solo hay problema si usas servos digitales y no aguantan ese voltaje... para esos casos se usa un regulador de voltaje o beg a 6v. En en caso de servos que aguanten 5-6 voltios no hay ningún problema, de hecho los llevamos muchos de esa forma.

De hecho cuando el manual pone que aguantan 4.8 o 6v, se refieren a potencias nominales, los fabricantes ya cuentan con ese exceso de voltaje de las pilas recién cargadas.

De todas maneras lo de llevar una bateria de 5 elementos es rentable cuando llevas un avion de 6 o mas servos o son de alto torque y gastan mucho, si usas 4 o 5 servos estandar vas mas que sobrado con 4 elementos que es lo más normal (y te va a pesar unos gramos menos).

Por otro lado, en vez de comprarte una bateria de nicd (que suelen ser de 800 - 1000 mah como maximo) prohibidas en europa y muy contaminantes por el cd, yo te aconsejo que pilles una de sanyo eneloop (2000 mah, pilas blancas con letritas azules), te va a ir mucho mejor y no no tienen efecto memoria. Son las mejores baterias que hay actualmente.

Espero haberte ayudado yo también
Saludos
Yo uso lipo para el receptor y la emisora y para mi son lo mejor, hay que comprarse un bec especial pero merece la pena, pesan menos, tienen mucha menos autodescarga y puedes echar montones de vuelos.

Si ya tienes un cargador de lipo, si no lo tienes te sale caro.

Por cierto en las instrucciones de los receptores siempre pone los V que aguantan y no todos son iguales, algunos hasta llevan dentro un bec.
Hola Arturo, por lo que veo tienes muy claro de lo que hablas. te explico cual es mi caso y me das tu opinion. yo vuelo con jets y recientemente estoy montando uno que lleva 8 sevos una electrovalvula y el canal de gas (turbina). oseo un consumo de unos 10 servos, pero el poner este tipo de baterias es por aprovechar el peso que tienen para sacar el CG. de todas formas, me gustaria que me pasaras alguna direccion donde comprar esos limitadores que vosatos estais usando para baterias de celulas, como Nicad o Nimh, pues todos lo que yo veo en las tiendas son los bec y son para lipo. un saludo
Aquí tienes uno de Robbe, totalmente fiable: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... e7f52c1b6d
yo llevo uno igual hace tiempo en un F3F con 6 servos. Soporta hasta 5A de consumo, consulta el consumo de todos tus servos suponiendo que los usaras todos a la vez (cosa poco probable) pero creo que no tendrías problemas.
El resto ya depende de la capacidad de las baterías, y si lo que quieres es tener más peso con las mismas, pues puedes poner unas S/C de hasta 5.000 mah para cubrirte las espaldas como éstas: http://www.cheapbatterypacks.com/?menu= ... &sid=20492
Son las últimas de la página.
Un saludo!
Hola Arturo, ¿realmente funciona como esta en el esquema que tiene puesto?. pues parece que para su perfecto funcionamiento necesite usar dos canales del receptor, eso es correcto? o tambien funciona si se usa en un solo canal?. pues la verdad que ya no me queda ningun canal libre para ese segundo cable.
Última edición por turbi el Dom, 18 Oct 2009 21:54, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!