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Moderador: Moderadores

#183300
Hola a todos...

Pues bueno, despues de unas 15 baterias gastadas y unos 30€ en repuestos creo que ya tengo el vuelo estacionario superado hoy he incluso volado con algo de viento para hacer un poco de dedos...

Pero ahora bien... ahora toca empezar a volarlo como es debido... ¿Y eso como se hace? Es decir, en los simuladores parece facilisimo, de echo lo mas dificil es el estacionario pero luego volarlo parece muy facil. Claro que hacer lo mismo con mi heli me acongoja mucha...

¿como empiezo? ¿Para girar giro solo con el ciclico o uso tambien el rotor de cola ? Me imagino que una mezcla de ambos....

¿Alguna pistita?

saludos y gracias.
Paco
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Por Oscar
#183321
Si has superado el estacionario mirandole la cola el siguiente paso es lo mismo pero poniendotelo totalmente de perfil, tanto de un lado como de otro.
Veras como la cosa cambia y sin saber porque ya no controlas tanto... A mi me pasaba y me sigue pasando pero menos.
El caso es acostumbrarte a tenerlo de un lado y de otro porque en las traslaciones ( bien hechas ) el heli va hacia delante y de lado, y si no controlas en cuanto te des cuenta lo tendras encima.

Luego haz giros de cola de 360 grados lo mas despacio que puedas, ya veras como a medida que se te pone de cara los mandos van del reves y la cosa se pone mas dificil.

Para que no sea tan aburrido, intenta alguna traslacion lenta hacia un lado y hacia el otro, siempre con el heli lo mas de perfil que puedas. Al principio las traslaciones suelen salir de canto por miedo a ponerlo de perfil...

Por lo demas, es cuestion de practica y mucha practica... No te desanimes si ves que no te sale como tu quisieras, es normal... ;)

Saludos

Oscar
Por 4baches
#183324
pues yo empece con traslaciones hacia delante y volverlo a traer, a 1 metro del suelo, y si tienes espacios lo avanzas, lo giras de cola a la izquierda, avanzas, lo giras a la derecha, es decir, hacer ochos, tambien lo elevaba un monton, y luego lo bajaba, aterrizaba varias veces, cuenta que cuando esta a 4 pisos de altura, cuesta bajarlo, porque se pierde torke y la cola se pone tontina, aparte del viento... tambien hacia aterrizajes en sitios pequeños, columnas pequeñitas, despues pasar entre puertas, sillas, te todo lo que se te ocurra... tambien en la cuerda de tender, que la tengo en la calle, hacia subirlo por encima y entrarlo por debajo, es decir, como un donut....
ahora quiero practicar giros 180 grados de cola

te puedes hacer mini circuitos...
otras cosas que hago es con una pelota de tenis, la muevo con los patines del heli y la pongo n un sitio determinado, empujando de lado..
En definitiva, cosas que te hagan tener manos... y con el tiempo quiero pilotar defrente el heli a mi, volar marcha atras
autorotaciones... con otro heli, claro, 3d, pero los invertidos los veo muy complicados, porque aun no controlo el heli hacia mi... con otro heli, hb2.
y loopings... te todo un poco...
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Por Andrés
#183425
Yo con el Honey Bee cuando tuve controlados los estacionarios de cola, le puse otra vez el taca-taca y estuve una batería haciendo de nuevo lo de la baldosa, pero de lado y de morro. Como ya sabes controlarlo, en un momento te acostumbras al cambio de orientación, y en 5 minutos estaba arrastrándolo por el suelo en el punto de gas antes de que se eleve haciendo cuadrados y círculos de lado, luego de frente, cambiando y haciéndolos cada vez más rápidos.

Cuando se gastó la batería (con el Honey Bee haciendo esto son casi 20min :D ) le puse otra, intenté elevarlo poquito a poco, y la verdad que me acostumbré rápido, en la tercera batería ya le había quitado el taca-taca :D

Lo mejor de ponerle el tacataca es que pierdes el miedo a romperlo (si haces todo a no más de un palmo del suelo :wink: ) pero sobre todo que estás mucho más tiempo practicando, porque está todo el rato el heli de morro en el suelo, lo elevas un poquito si te desorientas cortas y fuera, pero todo con el heli de morro.

Sin embargo si lo haces sin tacataca lo vas girando muy poco a poco, tienes que volver porque te lias y se te mueve para todos lados, y no has estado ni un instante de morro, le coges más miedo y tardas un mes en aprender lo que con tacataca tardarías un dia, sin exagerar :!:

Por cierto, lo del simulador es verdad, a mi me cuesta mucho más un estacionario de lado (no se porqué me cuestan más que de morro :?: ) que una traslación medio rápida, las lentas son otra cosa...
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Por Trinxa
#183433
Buenas

Te felicito por haber llegado hasta este punto. :wink: Piensa que has dado un salto muy importante en el tema vuelo principiante. Piensa que aada vez te vas a exigir mas cosas. Cuando aprendes a translacionar aprendes muchas cosas de golpe y cada vez vas a aprender mas ràpido. :shock:

Mis recomendaciones son la mayoria de las que han dicho. Pontelo de un lado luego del otro. Luego avanza y aprende a frenarlo. Es clave aprender a frenar el heli levantandolo de morro y quitando gas.

Tambien tienes que darte cuenta que cuando haces un giro de cola el heli tiende a caerse de un lado. Es un efecto inevitable. Aprende a contrarestarlo con el mando del ciclico.

Espero que te ayude en algo todo esto.

Saludos :wink:
Por speedy
#183509
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!

Ya estoy cargando baterías para empezar con vuestros consejos.

Lo que si que he notado es que cuando lo subo a mas de un par de metros el cambio de perspectiva complica un poco el asunto. Todo será cuestión de practicar.

Muchas gracias de nuevo.

saludos,
Paco
Por ark
#183544
Hola Spedy !

Yo tambien estoy empezando a volar el heli desde otros angulos, lo que yo hago es ponerme delante de la puerta corredera de mi patio ( Asi me veo reflejado ) y intento hacer el estacionario solo mirando el reflejo del heli ( Que en el reflejo lo veo de frente ), sin perder de vista con el rabillo del ojo la cola, asi si veo que empiezo a perder el control con dejar de mirar el reflejo y bajar la vista ya estoy mirando otra vez la cola.

No se si es un buen metodo pero a mi me esta yendo bien.

Saludos !

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