miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por emilenium
Toshiba presentará en el SIMO las nuevas baterías de metanol para dispositivos informáticos, denominadas DMFC (Direct Metanol Fuel Cell). Estas baterías funcionan con una mezcla de metanol y oxígeno y son capaces de generar y suministrar energía al ordenador, (o lo que se tercie), con una potencia cinco veces mayor que una batería de litio actual.
el voltaje minimo es de 12 v, ideal para los trifasicos.
que sera del futuro, amigos....
Adjuntos
toshiba_DMFC.jpg
toshiba_DMFC.jpg (13.2 KiB) Visto 743 veces
Por CARLOSWB
YA no tenemos que llevar gasolina, ni el cargador para la batería del coche sino un bidoncito de metanol, cuando se evapore al trminarse la carga de la batería, se rellena y a volar de nuevo , recargas de batería en lo que se llensa un frasquito, eso si son BATERÍAS.

Y SI se te olvida la recasga en casa, solucionado, un par de pedos y listo :D :D , HAAA NOOO PERDON METANOL y NO METANO... :lol: :lol: :lol:

Veo que esto tiene mucho futuro, pero mucho mucho...... :wink: :wink:
Por Michele
Imaginate ponerle orujo o Ballantines a las baterías. Hics Hics :?
Por Marcel
Buenas,

Eso si es volver a los viejos tiempos, ir al campo de vuelo y sentir el característico olor a metanol... Jajajajajajaajjajajajajajaj. Joer, no hay derecho, yo que me acabo de comprar LiPos y Cargador... :evil: .

:D

.Saludos, Marcel.
Por Juancar
El alevósico propósito de este post es colgarme la medalla de haber sido el primero en hablar de este foro, hace ya más de un año de este tipo de baterías. :roll:

Salieron a colación por que estábamos conjeturando sobre la posibilidad que unas baterías que estaban adquiriendo gran notoriedad en el mercado en aquel momento (las lipo :!: ) supusiesen el fin de los motores glow.
Más que de una bateria como tal, se trata de una célula de combustible, como las que se están desarrolando para los coches, pero aplicadas a los móviles. De hecho las de los coches funcionan con hidrógeno, pero tiene el inconveniente de ser un gas altamente explosivo, por lo que resulta poco adecuado para un dispositivo que habitualmente está pegado a la oreja, y se decidió utilizar metanol, que es inofensivo, pero produce menor energía. Creo que una célula de hidrógeno produce 1.2 V por celda y las de metanol solo 0.7 V, pero hablo de memoria y no estoy muy seguro.
De la primera que tuve noticia fué de una fabricada por motorola, que duraba un mes y tardaba creo que unos 5 segundos en cargarse, en un tamaño menor al de una caja de cerillas de las pequeñas.

El inconveniente es que se componen de materiales bastante caros, como platino o paladio, por lo que resultan bastante caras, pero con el tiempo se van abaratando costes, asi que dentro de un par de años todos tendremos baterias de metanol, que no es más que alcohol de quemar...

Si quereis ampliar información poned en google 'fuel cell' y salen cientos de páginas.
Os pongo la imagen del prototipo de motorola y el esquema de una célula de hidrógeno y otra de metanol

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!