miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

:?: A los Organizadores de todas aquellas pruebas de hidros -reuniones, concentraciones, concursos...- que componen nuestro circuito de hidros primavera-verano, ¿Qué pasará ahora con los hidros :? ? .... con el Azud, con la de Castilla-La Mancha, con El Bierzo, con Padrón, con Verducido, La Manga, etc....... :?:

Porque todos hemos leído el Real Desecho -relativo a demostraciones aéreas-, y como poco, la primera prueba del año, se metería ya con el RD en vigor "Este real decreto entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 11 de diciembre de 2009"
(normalmente los compañeros del Azud -Badajoz- que es para la primera semana de junio).

¿Somos especie a extinguir -cómo otras tantas-?
El año pasado - Embalse de Buendía´2009- asistí a la Reunión de Hidros de Castilla-La Mancha, que fue en "plan quedada". No era un concurso como tal, de "público" estaban los pescadores (a su p...ta bola, y alejados), y los demás pilotos.... no había nadie: como en la típica quedada de Club.
La fórmula, aunque egoísta, no entraría en lo que hoy es el RD, por lo que nos exoneraría de toda responsabilidad (... o mejor dicho, la normal en nuestra actividad antes de aparecer éste, apelando el sentido común).
Sí se mantuvo, claro está, el control de frecuencias, el orden y sentido de vuelo, línea "nunca a rebasar" -línea de seguridad-... vamos: que nosotros solitos sabemos hacerlo muy bien (y siempre existiendo una Organización o cabeza visible en la "quedada")
Claro que así, no se fomenta ni se da a conocer el hobby (tampoco se conseguían subvenciones oficiales de ningún Organismo Público... si bien algún que otro permiso, publicidad, etc...); y los propios Organizadores se tenían que buscar sus patrocinios (y pagar de las propias arcas del Club, ágapes, comidas, regalos, etc).
Pero por supuesto, la mayoría de los Eventos son en zonas públicas, y con permiso y conocimiento de la Autoridad Competente (como zonas de baño públicas, o paseos marítimos o fluviales).

¿Qué opinamos Todos -Organizadores y pilotos-?

P.D. Además de que el Público es otro aliciente más, que da vida y un porqué a la Concentración -o cómo queramos llamarlo.- Personalmente me encanta atender a la gente, y resolver sus dudas, dejar que se hagan fotos, y que toqueteen el modelo.

Un Cordial -aéreo y húmedo- Saludo
En un principio me lo imagino :? ... de ahí la pregunta y el querer saber vuestra opinión.
Hola a todos,
yo creo que como no organicemos algo, en alta mar, como "WaterWorld", vamos dados.
Por fortuna vivo en la costa y tengo amigos con lancha, para ir a 30 millas (será bastante lejos???) y volar el Be-12. :D

Saludos.
Luis.
bueno, si hay una regulacion, te puedes atener a ella para que te den los permisos para hacer las concentraciones, no me lo he leido entero, pero lo que saco entre lineas es que tenemos que tener seguro, lo tenemos ¿no?, no volar aviones de mas de 25 kg no los volamos ¿no?, volar en 35 mhz, bueno, digamos que lo hacemos, el publico esta en la orilla, se vuela de la orilla hacia el agua, nadie que no sepa volar se va a meter a volar un hidro, no se si se me escapa algo, tambien los que te tienen que controlarlo la mayoria de las veces desconocen de que va esto, se creen que son juguetes, a ver que pasa.
una pregunta:
¿te pueden decir algo por ir un finde al pantano a volar glow?

saludos a todos y ya viene el buen tiempo,
Jonatan nos damos un toque cuando vallamos a entrepeñas
Hola Edu y demas,

intenté que me concedieran permiso escrito para

volar los domingos en el pantano de Barcena,permiso

para volar tranquilo,sin pensar que alguien me pudiera

llamar la atención.

No lo conseguí.Corro el riesgo de que si existe alguna denuncia

(algun pescador,pasaante,vecino del pueblo cercano...)

y llega el seprona,me cargo con todo el equipo,y eso sin

que pase nada.

Tal vez en otra zona de España se lo toman de otra manera

pero lo bueno es tener el permiso en el bolsillo.

En fin,somos una especie a extinguir...

Saludiños.
Yo estoy deseando de que llegue el buen tiempo (Bendita primavera!!!); asique, cuando digáis, nos vemos en Entrepeñas.

Por otro lado, Kalamar, supongo que pueden denunciarte los del SEPRONA si estás volando glow en un embalse para "consumo público" -creo que se denominan "embalses sanitarios".- Con respecto a una denuncia de un particular, no creo que se metan en embolados, aunque sí que la G.C. se presentará allí por el aviso de un paisano.
En nuestro caso, cuando vamos a volar a Entrepeñas, ésto no pasa, puesto que están autorizadas las embarcaciones a motor; sólo, y por si las moscas, hay que llevar la licencia con el seguro en vigor.

No pensemos que los Agentes se saben todas las normativas*... de hecho, muchos de ellos piensan que los aeromodelos son juguetes; asique, además, si les enseñamos una Licencia, es para que "flipen".

Pasa igual con los coches r.c. en los polígonos industriales, o con los barcos en los estanques de los parques.

*Lo que sí que podrían hacer es denunciar por una Ley, que tenga un artículo con un concepto ambiguo como "Realizar una actividad prohibida en el lugar reseñado"; u otro que es muy bueno: "A discrección del Agente, cualquier otra que no esté recogida en la presente Ley, pero que sea susceptible de ser sancionada"..... todas las leyes tienen una de éstas por lo menos, se llaman "cajón de sastre".
Hola

Jonatan(tu que sabes más que yo de esto), podríamos tener problemas si nos juntamos unos cuantos en entrepeñas como la última vez??

Avisadme de cualquier hidro-quedada que yo soborno a los jefes para ir :D

Salu222
La ficción en ocasiones supera a la realidad, mas cuando las vivencias han sido suficientemente satisfactorias, su recuerdo nos reconforta hasta el extremo de no hacer necesario su superación en la realidad, bastandonos con superarlas en la imaginación.
Llegado a este punto y como, sin dejar opción a respuesta, suele preguntar mi tele-predicador preferido, ¿porque pensais que os digo esto foreros?
Pues bien:
Hace un par de años y en una concentración de hidros a la que desde hace tiempo asisto, una señora, entradita en años y carnes, intentaba compartir el espejo de agua con la reunión de aeromodelos.
En aquella ocasión habia llevado un Esay Star con sus flotadores a juego, motor 480 y 3 lipos, total unos 600 gramos de aerodino, poco mas de cien watios de potencia y una helice de poco rendimiento empujando.
La señora sintió su espacio vital ocupado, el aerodino tambien y mientras chapoteaba en el lago e intentaba hacer un ahogadillo a mi estimado avión, el que suscribe sin timon de agua, poca potencia y casi innundada la bodega del Easy, intentaba huir de aquella situación, cosa que logré y de la que pueden dar fé los multiplex testigos de aquel suceso, cuyo recuerdo me sigue haciendo feliz, lo que viene a enlazar con el principio de esta epistola, alecionadora de los amantes de los modelos excesivamente grandes que rara vez producen las satisfacciones que relato.
P.d.
En la actulidad estoy montando una Pitts S-12 de 2400 cm, con un DLE 111, que no pienso volar en publico, ni cobrando.
Un saludo.
A Jose Luis... muy buena la experiencia/reflexión.

Para Borja... en un principio no hay problemas ya que lo nuestro en Entrepeñas no es ni exhibición, ni concentración... es una kedada :roll:

No se convoca públicamente, por lo que no tendremos público -valga la redundancia-; y la actividad que desarrollaremos, si bien no es en una pista "homologada", si que está en una "laguna legal" (no estamos volando en un "embalse sanitario" -agua para consumo-: Entrepeñas es una mancha de agua para recreo y embarcaciones a motor).

P.D. Además te voy a contar un secreto solo a tí :mrgreen: : tenemos enchufe con la Autoridad competente :lol:
Hola chicos

A mí este tema me preocupa bastante también la verdad. He ido solamente a un par de eventos de este tipo pero me parecen diferentes a los demás y me encantan.

Yo creo que si no se anuncian como evento, se impide la entrada de público y se hace en un embalse en el que se permitan embarcaciones a motor ni contariá como evento oficial ni incumpliríamos normativas de ningún tipo ¿no?
Hola _ShoGo_ :wink: ; eso mismo es lo que argumentaba yo 8) : quizás el "secreto" está en llamarlo "kedada" :mrgreen: y no Concentración, Concurso, etc... -y no publicitándolo :? -

Pero claro, ésto está haciendo un flaco favor al hobby :( (no obstante, siempre tendríamos problemas en el momento que en una zona nos empezásemos a aglomerar :roll: ).
Jonatan :D:D:D

Un punto que es fundamental es que no haya asistencia de público. Pero fundamental fundamental. Así que me da que (por ejemplo) los hidros del bierzo no se va a poder hacer al menos tal y como se está haciendo ahora
Jonatan , sabes que soy un :lol: Hidro-adicto :lol: , cuenta conmigo para Entrepeñas , ya que estoy "Brushilizando" el Solent y haciedo unas mejoras al Short Twin ,aunque ahora se llamen quedadas ,estupendo ¿para que queremos publico? :roll:
Carabín
Pues estaremos atentos a los cambios sustanciales de meteo, porque vaya invierno "de las narices" que nos ha tocado: PERO CUANDO TERMINA ÉSTO!!!

Normalmente me pongo en contacto con los amigos del Alcarreño y después quedamos con los del EOLO; cuando tengamos las cosas algo claras, sería de quedar de una semana para otra.

Os saluda, otro hidro-friky :twisted:

P.D. Mi casa está a disposición de quien quiera pernoctar en ella (30-35 minutos de los pantanos).
En que fechas sería esto más o menos?? A mi me vendría de perlas ultimo finde de Julio o en Agosto. Si no, no podría ir.

Por cierto, si hace falta cualquier cosa para organizar... ya sabes :)
Con las ganas que tenemos de hidros :? .... estaríamos hablando para primavera :twisted: !!! Ten en cuenta que para los que vivimos cerca, ésto de ir al pantano es como cualquier otro día que vas a volar al Club 8) .

Pero bueno, no obstante, estamos adelantando acontecimientos :roll: .
Shogo , tu riete que en cuanto se quite un poco el frio , aviso a Jonatan y nos damos un vuelo , que tengo ganas de mojarlos y no aguanto ya ni un mes más.
:wink: Cararbín
Así se habla, Carabin... tú espera a que venga algo de buen tiempo 8) ( :twisted: )
Hombre Cristian... faltaría más :o : no hace ni falta que digas nada; para éstas cosillas acuáticas siempre contaremos con vosotros (además de que tu remolcadora nos viene de lujo :lol: )
hola compañeros.
este año me propuse ir a alguna kedada. A ver si puedo organizarme y enterarme por este foro los dias que se juntaran. Me queda un poco lejos desde Formentera pero intentare organizarme.
Muy buenas opiniones estoy leyendo en este foro. Nosotros en la isla todavia no nos preocupamos, ademas por que creo soy el unico que tiene un hidro, jejejejeje.
un saludo y si pueden incluirme en los mensajes de las quedadas les agradeceria!!!!
felices vuelos!!!!
_ShoGo_ escribió:Jonatan :D:D:D

Un punto que es fundamental es que no haya asistencia de público. Pero fundamental fundamental. Así que me da que (por ejemplo) los hidros del bierzo no se va a poder hacer al menos tal y como se está haciendo ahora
Perdonad que me meta en la conversación pero a mi entender, si es una "kedada" queda fuera de la necesidad de licencia y por tanto no importa el tema del público y me explico, aunque lo haga en lo referido a Andalucia que es de donde más o menos conozco la ley:

Según la Ley del Parlamento Andaluz 13/99 del 15 de Diciembre de Espectaculos Publicos y Actividades Recreativas en su articulo 13, se entiende por espectaculo público toda función o distracción que se ofrezca públicamente para la diversión o contemplación y que se dirija a atraer la atención de espectadores realizada por persona natural o juridica. Quedan excluidas de esta definición las celebraciones de caracter privado o familiar, aunque ello no les exime de reunir las condiciones de seguridad.

Pues bien, he aqui el hecho de que una simple "kedada" no se dirije al público como fin, y, ateniendonos a la libertad deambulatoria como principio garantizado en el Titulo I de nuestra querida Constitución, ¿quien somos nosotros para instar a esos curiosos transeuntes que se recrean la vista con nuestros vuelos a que abandonen el lugar???? Eso si, todo ello y con las medidas de seguridad que el citado articulo 13 nos exige. Ante esto, lo unico que podria producirse es una posible responsabilidad civil o penal por una falta o delito de daños sobre las personas fisicas o bienes materiales ante un hipotetico accidente pero para ello, ya están los seguros de responsabilidad civil, los cuales podrian atenerse al hecho de que no volamos en pista homologada a tal fin. Para ello, existen seguros especificos distintos a los que se entienden anexos a nuestra licencia que cubren cualquier actividad recreativa deportiva, siendo muy interesante que se hicieran cargo de ello mediante clausula escrita en la poliza de seguro, para no llegar a malentendidos.

Quien hizo la ley hizo la trampa querido amigo
Ya, si eso ya lo sabemos todos desde que ha salido el real decreto, ahora bien, ¿estás igual de seguro de que la autoridad va a opinar lo mismo ante una posible denuncia??
Manueldr80... por supuesto que no te metes por medio de una conversación (es un hilo abierto a opiniones y comentarios, que es lo que tú has hecho y nosotros queremos).

Nosotros hablamos refiriéndonos al Decretazo, de ahí que nos refiramos a sustituir cualquier nombre por "quedada" y llegar a la conclusión de no publicitarla por lo mismo que tú dices en tu opinión: que no haya público (de esta manera estaríamos totalmente fuera del ámbito de acción del susodicho R.D.; y claro está, sin que estemos excluídos de otras responsabilidades o legislaciones aplicables).

Ningún Real Decreto -o similar- puede entrar en conflicto con una Ley ya establecida y redactada en el ámbito nacional; como mucho puede equipararla o mejorarla, pero nunca "menospreciarla" .... y si ésto es así, imagínesmoslo con la Constitución
JONATAN escribió:Manueldr80... por supuesto que no te metes por medio de una conversación (es un hilo abierto a opiniones y comentarios, que es lo que tú has hecho y nosotros queremos).

Nosotros hablamos refiriéndonos al Decretazo, de ahí que nos refiramos a sustituir cualquier nombre por "quedada" y llegar a la conclusión de no publicitarla por lo mismo que tú dices en tu opinión: que no haya público (de esta manera estaríamos totalmente fuera del ámbito de acción del susodicho R.D.; y claro está, sin que estemos excluídos de otras responsabilidades o legislaciones aplicables).

Ningún Real Decreto -o similar- puede entrar en conflicto con una Ley ya establecida y redactada en el ámbito nacional; como mucho puede equipararla o mejorarla, pero nunca "menospreciarla" .... y si ésto es así, imagínesmoslo con la Constitución
Exactamente caballero! yo nunca lo habria explicado mejor!!!
Hola amigos,yo suelo volar en Buendia y nunca he tenido problemas con la G.C.Tabien es cierto que donde vuelo es una propiedad privada(camping)en el cual no suelen entrar a no ser por alguna circunstancia expresa.Respecto a esta ley mi opinion es que es una forma mas de j.. la marrana,el caso es poner trabas a todo aquello que no sea del agrado de unos pocos culos comodos.
Por cierto estoy cansado de volar siempre solo,os agradeceria si vais por entrepeñas avisarme para echar unos vuelos con vosotros.Mi email serracin5@yahoo.com.
Un saludo y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!