miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Antsev
#198324
Hola a todos, en que momento se me ocurriria a mi comprar un kit,jeje, bueno ya que estoy en el ajo...
Estoy haciendo un entrenador de ala alta para motores de .15 a .20, de 1.150 de emvergadura y me surge una curiosidad, que pasaria si no le diera inclinacion a las costillas centrales y construllera un ala totalmente plana? iria mas rapido,no?,pero tendria menos sustentacion y por tanto lo tendria que llevar a mas velocidad para que no callera?, o no tiene por que al ser ala alta?, como veis es una dudilla que tengo, pues eso, que pasaria?.Gracias.

PD: Lo que hace falta es que despues no vuele el jodio, h*Ç% Pu&* :evil:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#198328
pues que si no das diedro y el avion no tiene alerones y solo gira a base de direccion. no girará

por lo demas bien :)
Por Antsev
#198421
Lo siento, se me olvidó ese dato, si lleva alerones. Entonces no iria mas rapido?
Avatar de Usuario
Por ranger
#198453
lo que pasaria es que no sera tan autoestable
Por Antsev
#198459
gracias a los dos por vuestras respuestas, entonces le dare el diedro, ya que he encontrado la plantilla,
Avatar de Usuario
Por Pablo230
#198489
si mejor, si es el primero que aces sigue el plano, asi si pasa algo ya saves a quien exarle la culpa, lo digo por experiencia jeje... bueno si no pones diedro el avion se volvera mas inestable por naturaleza, no tendera a correjirse si tiene una leve desviacion en el vuelo (caracteristica que se desea en un entrenador, pero no en un acrovatico, y por eso los acrovaticos no llevan diedro, normalmente...) asique si, mejor ponselo... lo unico que perderas es un poco de sustentacion (pero que no lo notaras, piensa que 3-5 grados no es nada absulutamente para los vectores de sustentacion) asique lo notaras en los invertidos, que son mas inestables, y si quieres mas velocidad, pero solo cuando ayas cojido dedos, puedes vajar un poco la incidencia del ala, de vorde de ataque, para tener menos resistencia, que es lo que le ice yo al mio, pero tambien depende del perfil de tu ala.... de momento mantenlo asi, que no necesitas que sea un pepino, que si no te vas a aburrir a reparar!!
Por Antsev
#199359
Gracias pòr tu comentario, Pablo
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#199397
Hay algunos aviones que gana al no tener diedro, se vuelven mas acrobaticos ya que el diedro ayuda a que el peso del fuselaje se mantenga hacia abajo en forma natural, al no tener diedro la diferencia entre tener el peso colgando del ala o sobre esta es casi nulo,osea, lo que logras con el diedro es permitir que cada vez que sales de un maniobra de viraje el avión retome solo la posición recta.
Con respecto al arte de construir los modelos creo que es un plus en el ámbito aeromodelista ya que dejas de ser solo piloto de modelos, si sigues construyendo veras que la satisfacción de ver estos aparatos volar es doble y la adrenalina es el trípe.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!