miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por sky
Hola,

Queria preguntar si sabeis si para estar volando cerca y aprender el fpv con un helicoptero me vale con un equipo de estos baratos de ebay?

ejemplo:
http://cgi.ebay.es/200m-Spy-Camera-Home ... dZViewItem

Tambien si sabeis como adaptarlo a una lipo me ayudaria mucho ya que no se mucho de electronica :shock: pero tengo ganas de aprender y eso es lo que vale verdad?! :lol:

Gracias antemano y saludos,

Sky
Por zaapa
no son ninguna maravilla pero por lo que vale...

yo tengo una mas pekeña y la calidad es media, esa en concreto parece gorda y pesada. aparte que los leds infrarojos te seran inutiles y son peso extra tanto de carcasa como de componentes,

si acaso una mas pekeña, como esta, (la mia)

http://cgi.ebay.es/Wireless-Spy-Pinhole ... otohosting

respecto a lo adaptarla a una lipo será cuestion de cortar el cable, poner un regulador de tension ya que camara y transmisor se alimentan a diferente voltaje, y luego un conector JST para conectarlo a la batería.

si te desorientas en algun punto siempre puedes preguntar aqui,

saludos
Por sky
Hola y gracias por la respuesta.

Me acabo de comprar esta en ebay.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0055859225

Para ponerle la lipo como debo hacer?

Tengo que comprar una cosa que baje el voltaje de 11,1 a 5 voltios por lo que me dices!?

Las lipos que tengo disponibles son 2 del honeybee cp2 de 1000mAh y 11,1v y la del lama una 800mAh y 7.4v.

Cual me recomiendas?

Saludos,

Sky :wink:
Por zaapa
si veras, se alimenta con una bateria de 9v,
la conectas y te olvidas de todo.

pero si cortas el cable, tienes que poner un regulador, por que dentor del cable hay un micro regulador para alimentar la camara a 5v y el emisor de video a 8v.

Imagen

pues tendrías que usar la batería de 11,1v y poner 2 reguladores,
uno para el cable del Tx y otro para el cable de la camara.

miden 1 centimetro los reguladores, no te preocupes, cuando la tengas en mano te lo explico con mas detalle, no tiene mucho secreto el tema,

un saludo,
Por sky
Cuando la tenga ya te dire algo.
Pero no se puede usar el que tiene para alimentar las dos cosas como ya hace con la bateria de 9v???

Es una pregunta de curiosidad :wink: :idea:

Gracias,

Sky
Por zaapa
bueno si claro, tambien.

coges este conector:

Imagen

q te viene en el pack, lo enchufas a la camara, cortas el cable de conector de bateria de 9 v y pones un conector JST.

solo que entre el conector y el cable tendras q poner un regulador a 9v.

y asi puedes coencar la batt de 11,1 v lipo, al conector JST, y la camara creera q tiene una pila de 9v por decirlo de alguna manera.

talvez hasta puedas coenctarle directamente la de 11,1 sin regulador pero no se lo que debe aguantar eso, y talvez peta algo,
Por sky
pes es casi mas facil de esta manera :P
Bueno lo dicho ya volvere a escribir cuando me llegue el equipo.

Que tengas buena noche.

Saludos,
Sky
Por sky
Hola Zaapa,

Ya tengo la camera.

Que regulador le pongo para conectar la 11,1v al connector que va a la camera.

camera --- regulador 5v y 9v --- conector con jst --- baterial lipo 11,1v

Gracias y saludos,

Sky
Por zaapa
buenas,
pide un 7809 en cualkier tienda de electronica,

mira a ver si te aclaras con este esquema,

ten cuidado con la polaridad sobretodo o podrias cargarte la camara,

Imagen

no es necesario pero se recomienda poner un par de condensadores.

uno entre la pata 1 y 2 del 7809
y otro entre la pata 3 y 2

ambos de 100uF

osea si kieres pide "2 condensadores ceramicos de 100uF"
y ya sta =)
Por sky
Muchas gracias Zaapa,

pero dime... donde esta el transformador ese pequeño?

Es que el cable que tengo es uno con el de alimentacion,video y mono(sonido) y todos se juntan en una especie de cajita donde sale luego el cable a la camera.

Imagen

He visto en las fotos que has puesto que parece que esta en el jack de l'alimentacion pero,...

Mejor te lo pregunto jejeje.

De nuevo gracias por tu ayuda.

Saludos,

Sky :wink:
Por zaapa
pero... esa es tu camara?

esa no tiene pinta de tener ningun emisor de video integrado, no tiene antena.

la camara tiene q tener una sola toma, que es la de alimentacion.

te venia un receptor de video?
talvez se han equivpcado con el envio.

esto es lo k deberias tener,

Imagen

pon fotos de lo k tienes para q lo entienda please,
Por sky
Si si esta correcto y me funciona.

Creo que como el fondo es tan blanco no ves el cable pero si esta.
El cable con la alimentacion esta abajo y la antenna wireless arriba.

Entonces donde crees que esta el transformador?

:lol:

Saludos,

Sky
Por sky
Si si esta correcto y me funciona.

Creo que como el fondo es tan blanco no ves el cable pero si esta.
El cable con la alimentacion esta abajo y la antenna wireless arriba.

Entonces donde crees que esta el transformador?

:lol:

Saludos,

SkyImagen
Por zaapa
si a ver, me estoy liando,

dentro del cable hay un regulador, que se encarga de alimentar a la tension correcta emisor de video y camara

luego aparte si kieres conectar la lipo tienes q comprar este otro regulador (7809)
y lo conectas tal cual el esquema,

no se si lo explico bien,

un saludo

o sino haz fotos del equipo q te ha llegado a ver si logro enbtender q es lo k tienes entre manos,

Imagen
Por sky
Hola Zaapa,

Siento haber tardado un poco en responder pero he investigado un poco y parece que el regulador esta en el circulo rojo en la foto.

Creo que voy a cortar los cables y abrir la cajita.

Saludos,

Sky
Adjuntos
Pict0008.jpg
Por zaapa
no no sobretodo no debes cortar nada.

nunca había visto una camara de estas con salida de video por cable y por radiofrecuencia,

el regulador se encuentra dentro del cable rojo. justo dentor del conector.

tiene algun interruptor esa cajita negra o solo es eso? un palstico para juntar los cables.

ahroa con la iamgen que has puesto ya me quedao un poco mas clara la cosa y deduzco que lo q debes hacer es conectarlo asi:

Imagen
Por sky
Aqui es lo que hay.

Siento que las fotos sean una mier o| a pero te las he comentado.

Ah y como puedes ver me he adelantado en abrir y estaba en la cajita esa que no era tan facil de conseguir de abrir jejeje.

Ententare hacer mejores fotos para que lo veas bien.

Una cosa que no entiendo es de donde saca los 9v para el transmisor? Supongo que pasa por el negro pero no tendria sentido,... no entiendo mucho de esto la verdad.

Saludos,

Sky
Adjuntos
22052008183.jpg
22052008185.jpg
Por zaapa
no te entiendo,

mmmmmmmm

tu conectas una abteria de 9v y el regulador alimenta la camara a 5v y luego el transmisor a 8v.

pero si pones una bateria de 11,1v, mejor intercala un regulador de 9v en medio como te decia, para que así el regulador interno del cable se encargue de alimentar a 8 y 5v los 2 componentes de dentro de la camara, emisor y camara.

saludos
Por sky
no te entiendo,
No pasa nada... creo que voy a provarlo como esta ahora.
Es que me estoy dando cuenta que si le pongo una lipo me va a pesar mucho mas :-(

Ademas de otro problema es que no se como ponerlo en mi BeltCp.

Saludos,

Sky
Por zaapa
alimentalo de la lipo principal con un cable en Y

enganchala con velcro y unas bridas,

saludos
Por NoX
Hola, resulta que leyendo esto me ha entrado el gusanillo, he buscado un poco por ebay y he acabado comprándome una cámara muy parecida a la de sky, me ha salido tirada de precio, sobretodo teniendo en cuenta que es con modulo emisor externo a la cámara y con 800mW de potencia de emisión.

La he comprado en puja, y he sido el único en pujar, me la he llevado por 25€, siendo que en la puja anterior (5 minutos antes) les había costado 40 :lol: :lol: :lol: se han enzarzao 2 a pujar y no se han dao cuenta de la otra puja que estaba muerta de risa :lol: :lol: :lol:

Con esto a ver si me gusta y se me da bien esto del FPV, porque además con helis me parece muy difícil (yo tengo el king 2); ahora lo que me falta es alguna forma de visualizar la imagen, porque desde luego no tengo gafas, pero es que ni siquiera tengo un grabador portátil :lol: :lol: :lol: ¿alguna recomendación?
Adjuntos
camara.jpg
Por zaapa
puf, kizas tengas una videocamara digital q acepte la entrada de video digital,

o sino un portatil con una capturadora de video por usb

algunos hasta se llevan el grabador de dvd del salon para grabar los videos,

de todas formas por ebay hay hay algunos mp4 con entrade de video también.
Por sky
buscando por internet he encontrado esto

Esta en frances pero se puede ver claramente en las fotos que este tio pone la camera en el conector con la bateria del helicoptero.

http://forum.heli4.com/index.php?showtopic=1544&st=0

Sky 8)
Por NoX
sky escribió:buscando por internet he encontrado esto

Esta en frances pero se puede ver claramente en las fotos que este tio pone la camera en el conector con la bateria del helicoptero.

http://forum.heli4.com/index.php?showtopic=1544&st=0

Sky 8)
Una preguntita...

veo que estás que no sabes muy bien cómo alimentar la cámara, también veo que has desmontado el cable y que dentro lleva un regulador. Al parecer por lo que tú mismo pones la cámara está alimentada a 5V ¿no?

Supongo que el regulador que lleva será un 7805 ¿me equivoco? si efectivamente la cámara se alimenta a 5V (también puedes comprobarlo con un multímetro) lo ideal sería que la conectases directamente a 5V y quitases el regulador. Si usas un ESC con BEC integrado tendrás que tener cuidado no vaya a ser que la cámara consuma demasiado, pero no lo creo (también puede comprobarlo con un multímetro). Así te ahorras circuitos y peso extra :)

Si tienes algún hueco libre en el receptor puedes ponerle un conector de servo a la cámara y enchufarlo allí, o si no soldarlo a la salida del BEC

Si la cámara no se alimenta a 5V olvida todo lo dicho :)

Un saludo
Por krocopter
Curioso, sabeis si esta camara la aguantaria junto con la pila de 9 v el lama v4? esta curiosa, Nox podias poner el vendedor para pedir una? jejjejjej a mi tb me ha picao el gusanillo... :D
Por zaapa
la pila de 9v pesa demasiado,

no creo q lo levante el lama 4
tendrías q comprarte algo mas liviano como este kit que pesa 26 gr -
128€
y alimentarlo con o con la batt del lama,
(si asi te va a durar muy poco la batt entonces puedes compar una de mayor capacidad en hobbycity, lo digo para no poner una para el lama y otra para camara.)

http://www.rangevideo.com/index.php?mai ... ucts_id=87

aparte la calidad de imagen es muy superior.
Por NoX
jcampos escribió:Curioso, sabeis si esta camara la aguantaria junto con la pila de 9 v el lama v4? esta curiosa, Nox podias poner el vendedor para pedir una? jejjejjej a mi tb me ha picao el gusanillo... :D
Claro, es http://myworld.ebay.es/markstore2008/

parece que sigue teniendo en venta de las mismas que he pedido yo, la mía espero que llegue esta semana, cuando la tenga pondré qué tal es, algunas imágenes tomadas con la cámara y todo eso...

Pero como te dice zaapa tal vez la que he elegido yo no sea lo mejor para el lama, alguna cámara con el módulo emisor integrado pesará menos, yo la voy a usar con el king que no tendrá problemas en levantarla.

Un saludo
Por josepnog
hola a todos, he recibido dicho equipo pero falla la antena del transmisor alguien a solucionado este tema, como adaptar una antena con ganacias, tipo conectores etc..
nota para los demas es muy necesario alimentar tanto transmisor como receptor con una buena alimentación, hacer regulador antes dicho funciona muy bien y no es complicado, fuente de alimentación para el receptor.
Por zaapa
josepnog

respecto a la antena del tranmisor... no hay razon para complicarse la vida instalando antenas de mayor ganancia. en todo caso podrías poner una antena de mayor ganancia en el receptor, el tipo de conector es un cnector F.
Por josepnog
hola zaapa

tengo ya la respuesta, utilizan la antena del receptor en el transmisor y receptor una fabricación casera de patch, aunque me da miedo las estacionarias lo probare esta semana que te parece esta idea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!