miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#58559
Hola,

Hace algún tiempo que le doy vueltas a este tema y tenía ganas de expresarlo en publico. Ahí va mi opinión.

Como gran forofo de la história y de los warbirds en particular, me rebienta mucho, pero que mucho :evil: , el tema este de los americanos y su 'fusilamiento' de aviones históricos para desgraciarlos y convertirlos en 'misiles' con helice para dar vueltas a un circuito. Para mi, y con todos los respetos para los que piensen de otra forma, esto es una heregía y una salvajada.
¿Os imaginais un Roll Royce Silver Gost tuneado para correr las 24 horas de Lemans????

¿por que no utilizan/desarrollan aviones nuevos (que los hay) para correr en esas carreras? ¿porqué cargarse un avión irrepetible que representa una parte de la historia aeronáutica? en fin... que tendrían que estar protegidos como los monumentos históricos.

Y encima Thunther Tiger va y saca el Race Bear para hacer la grácia... vivir para ver.... :x
Por JQA
#58565
Personalmente no me gustan, pero como de mustangs, corsairs y similares hay cientos... pues me preocupa poco. Siguen habiendo muchos con su forma original.

Pero eso sí. como hiciesen un tueno de esos a un Messer o a un Focke-Wulf.... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#58592
hombre,esos aviones suelen ser feos,puntas de als capadas,cockpits minúsculos,etc...y es una pena ver aviones espléndidos así,pero si ese piloto no lo hubiera hecho probablemente ese avión estaría reciclado como latas de cerveza....que sería aún peor :?:
es fácil pedir que se conserve el patrimonio histórico,pero más dificil es financiarlo,como sin duda saben en la fundación infante de orleans.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#58611
Pues a mi si que me gustan las carreras de Reno.És otro apartado más de la aviación civil y uno de los mas atractivos, al menos para mi.

Sobre las carreras hay varias clases competición para cada tipo de avión. Algunas són :
-Unlimited Class : Aviones de la 2GM capaces de volar a más de 500 millas por hora.
-T-6 Class : Aviones entrenadores de la 2GM capaces de volar a más de 240 millas por hora.
-Formula 1 Class : Aviones de construcción amateur capaces de volar a más de 200 millas por hora.

Los americanos son así, lo quieren todo más grande, más fuerte y más rapido. Como solo le hacen el "tunning" a cazas americanos y como van sobraos pues... pero como JQA, si se lo hicieran a un Messer... :evil:

Unlimited Class
Imagen
T-6 Class
Imagen

F-1 Class
Imagen
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#58991
8) ami no me desagrada, porejemplo el dagored es muy guapo, es un mustang pero tueneado y es muy guapo, luego el famoso MISS AMERICA, digamos que es como un crimen tunear un avion tan fantastico como puede ser un p51, que ya de porsi es muy rapido, pero bueno los americanos son raritos, por mi punto de vista encuentro mas guapo un corsair con camuglaje de la 2GM , que pintado de colorines llamativos, peor que vamos acer chicos¡¡¡ asi es el mundo de la aviacion.

Vi un documental sobre esto y me sorprendió mucho porque es como aeromodelismo, mirad un tio salia diciendo que compraba el avion por piezas, un t6, y que el lo montava, digamos que lo compraba en kit y el mismo lo montaba, luego vi uno que dijo qe lo compró hecho y que solo tubo que decorarlo, otro que lo compro digamos en ARTF ajajajjaj pegar y ya está, aun recuerdo como se llamaba "CARRERAS MODERNAS DE PILON" :shock: IMPRESIONANTE. luego uno muy guapo que vi era el hawker seafury MUY BIEN DECORADO Y PRECIOSO
Por JQA
#59008
A mi me gustán más los Racer originales de los 30, la llamada "Edad Dorada". Aunque no me construiría ninguno.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Y era un espectáculo muy peligroso.

Imagen
Por Alex Tarrega
#59023
ami no me desagrada, porejemplo el dagored es muy guapo, es un mustang pero tueneado y es muy guapo, luego el famoso MISS AMERICA, digamos que es como un crimen tunear un avion tan fantastico como puede ser un p51

No lo entiendo,o sea ¨es un mustang tuneado y es muy guapo¨,y despues dices ¨es como un crimen tunear un avión tan fantastico como el P51¨...
Lo dices como si el Mustang y el P51 fueran aviones diferentes... :?: :!:
y el nombre completo es ¨P51 Mustang¨...
Igual es que no te has expresado bien.

Por cierto,a mi si que me gustan,me parece una faceta más... aunque me gustan más también los de los años treinta... Sobretodo el GEEBEE,que su timón parece el de un avión de radiocontrol :twisted:
Aunque tengo entendido que ahora dejan participar en algunas de estas carreras a entrenadores de turbina,como el Albatross...
Avatar de Usuario
Por Michele
#60067
Personalmente no me desagrada aunque comprendo que es un poco denigrante para los mas puristas. A mi también me gusta ver un P-51D restaurado.

De todas formas creo que es una salida gloriosa para aviones irrepetibles que de otra forma hubieran acabado en la chatarra.

En Estados Unidos hay warbirds en condiciones de vuelo a patadas y muchos mas en los museos. Hay de sobra para todos!!

¿Os imaginais un Rata o un Bf-109 con los colores de Repsol o El Corte Inglés corriendo en carreras de pilón aquí en España? :shock: Es irónico pero con ese patrocinio se podrían restaurar y mantener en vuelo.
Por JQA
#60071
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡¡¡¡¡AAARRRRRGGHHHHHHHH!!!!!!!!!!

Que me da, que me da.

Un rata con los colores del Corte Tirolés. Pero como puedes sugerir tal cosa. :D :D

Por cierto. En breve habrá un rata en vuelo y pintado como debe ser, con los colores de la FARE. La FIO ya lo ha comprado y pronto lo veremos sobrevolando los cielos madrileños cada primer domingo de mes.

Ahora a por un 109. Aunque sea un Buchón, que manda eggs no tener aquí ninguno
Avatar de Usuario
Por dankodog
#60096
Pues si...aqui en España no se aprecian mucho nuestros aviones...para ver un buchon en vuelo tienes que irte fuera de España.

Si alguien se apunta la Asociación Aeronautica Guadalquivir vende dos Saetas y alguna Dornier 27 que podrían ponerse en condiciones de vuelo

Hablando del Mosca... En la FACV se está construyendo una réplica de un Mosca "CM-264 , aqui podeis ver un video:
http://www.funaereacv.es/fotos_videos/Mosca_I16.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Por Michele
#60181
Hombre, tampoco es para tanto. Si te patrocinan, pones los colores y la publicidad del que pone la pasta. O no?

Además, mejor el Corte Inglés que es una empresa española a Carrefour que es francés o IKEA que es sueco. Digo yo. Claro, que las suecas están un rato b......

Lo de los Saetas es una pena que nadie los pueda devolver a la vida.
¿Por cuanto los venden? A lo mejor con una colecta nos pillamos uno entre todos :wink:
Avatar de Usuario
Por dankodog
#60195
Ser maligno! Ereje! Sal del cuerpo de Amengual! Satanás!!! Él está en contra de hacerle eso a tal aparato volador!


Pues no lo se, enviales un mail y si eso hacemos una colecta, aunque no se si llegaríamos...el Mosca de la FIO que han comprado les ha salido por un coj$%&· y medio.

Saludos
Por matiass
#63632
HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSIGO UN BF 109
YA PREGUNTE VARIA VESES Y NI BOLA

PERO LES PROMETO QUE NO LO VOY A DISFRASAR DE PAYASO COMO ESAS COSAS YANKIS QUE OVIAMENTE SON DIRIJIDAS A UN PUBLICO
QUE NO SABE DE AVIACION PERO ESTA BIEN A MI TAMPOCO ME
LLAMAN LA ATENCION AUTOS MUY VIEJOS LO MISMO LE PASA
ALA MAYORIA CON LOS AVIONES WARBIRDS POR ESO AY QUE ADORNARLOS YO NO LO HARIA TAMPOCO EN UN AERO MODELO
Avatar de Usuario
Por dankodog
#63681
Pues me voy a tomar tu mensaje como si quisieras uno escala 1:1... actualmente no se si queda algún bf-109 original en estado de vuelo. Se que el el "6" negro, con camuflage trop (marron) creo se estrelló en el '95 y era el último Bf-109 original. El resto son Buchones reconvertidos.

Pasate por esta pagina:
http://www.messerschmitt-bf109.de/index-1024.php

Saludos

PD: Si te hace un Me-262 venden replicas reales y que además vuelan.
Por JQA
#63688
Pues Danko, ese messer que se estrelló era un buchon reconvertido.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#63715
Por lo que yo sé el "6 negro" es (era) un G-2 totalmente original traído del frente del Mediterráneo. En el monográfico de Verlinden creo que viene su historial(creo que era en ese libro), lo que si recuerdo es que entre las fotos viene la placa de fabricación. A ver si esta noche tengo un rato y lo confirmo.
Por JQA
#63724
Puede que me haya equivocado de accidente. por que que he encontrado, en el accidente del G-USTAV el piloto, Air Vice Marshal Sir John Allison, salió indemne, y yo recuerdo un guarrazo de un 109G también en pardo, que metió el ala en la aproximación final (algo habitual en el messer), pero que el piloto se quedó en el sitio :cry: Y este creo que sí era un buchón reconvertido, como el de la foto.


Imagen
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#63725
Lo puedo confirmar ya, el "6 negro" es un G-2 capturado en Túnez en 1943 y perteneciente al 2./JG77 y atribuído a un tal Heinz Lüdemann. Restaurado y puesto en estado de vuelo a principios de los 90, hasta que tuvo el accidente. Parece ser que ya está reconstruído de nuevo, aunque no esperan ponerlo en estado de vuelo.
El impostor era un Ha 1109-K1L que se remotorizó con un DB605 y se trabajó de forma que obtuvieron un G-2, de pega, claro. No puedo poner foto de éste último, porque no encuentro un enlace que funcione, es un "4 amarillo".
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#63729
El G-USTAV sí que creo que era reconstruído. Creo que hicieron a la vez un "remake" con dos Buchones convirtiéndolos en ese G-6 y en otro G-10.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#63764
El "6 negro" del que os hablo es este. No se si realmente fué en el '95, ya que lo leí hace tiempo.

Imagen

Os agrego también un remix que he hecho de las imagenes que tenia del accidente.

Saludos

PD: Las fotos es posible que algún dia las borre para conseguir más espacio.
Adjuntos
Remix 109 6 negro.JPG
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#63785
Ese es, ese. Diosssss como duele.... :cry: :cry: :cry: :cry:
Por matiass
#64037
hola yo no quiero uno en estado de vuelo con la pintura brilllante
me conformo con medio fuselaje
y como es el tema de las replicas del mess 262
Por Antonio F. S.
#64139
No sé dónde he visto o leído que en vez de pintura se puede usar adesivos para decorar un avión. Se podría recurrir a ellos durante los eventos conservando la pintura original.

¿¿El Me-262 tiene "slats" de borde de ataque retráctiles?!? :shock: :?:

Viendo el ala y el motor del Me-262, no sé por qué pienso en el B-737-200.
Última edición por Antonio F. S. el Sab, 21 May 2005 14:28, editado 1 vez en total.
Por JQA
#64143
El 109 ya los tenía, así que no se por que no los iba a tener el 262.
Por JERMCOM
#65680
Pues sin ser siquiera una decoracion racer....no se puede llegar a esto.. :evil: :evil: :evil: :evil:

SACRILEGIO!!! un p40 rosa y lila. :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Imagen
Por JQA
#65692
Pues esa decoración es original de la 2ªGM. Se usó en varios Spit de reconocimiento a gran altitud. Al parecer es un camuflaje ideal, y también en el desierto. De hecho los british tienen Land Rovers pintados de rosa para operaciones en el desierto.
Por JERMCOM
#65698
Que los ingleses pintaran los spit pues..... :lol: :lol: pero es que esto es un P40 y a ver que leches de reconocimiento a gran altura iba a hacer... :lol: :lol: :lol: por lo menos a mi me ha chocado bastante este digamos camuflaje... :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!