miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gadib
Hola a todos!!!,

He “descubierto” recientemente este foro (INDOOR) dentro de miliamperios y tengo que reconocer que estoy “enganchado” a él.
Mi experiencia en aeromodelismo ha sido volando sobretodo alas tipo zaggi en ladera aunque también tengo dos veleros que “saco” en ocasiones a las laderas de mi zona.

Bueno!!!, el tema es que tengo por aquí una plancha de EPP de 3 cm (centímetros!) y me gustaría construirme un 3D con ella aprovechando también la electrónica de un velero que actualmente no utilizo. Me he decidido por construirme el Diablo 3D (el que nuestro compañero rilos recomienda y tan contento está de él). Solo que tendré que hacer ciertas modificaciones ya que el fuselaje lo haré con el grosor que os comento y las alas con perfil cortado por arco.

¿Qué perfil (simétrico supongo) me recomendáis para hacer las alas?
¿Qué servos y baterías LiPo me recomendáis para el motor que quiero utilizar?

El motor que me quiero utilizar es este: Motor Brushless HiModel BM2908 1100KV (http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=47)

Gracias por la ayuda y buenos vuelos!!!
Por rilos
Te voy a contar lo que yo he montado y lo que se puede mejorar.

El plano del diablo 3D no lo inclullo pues ya lo tendras bajado. no lo tires cuando finalices yo ya he hecho 2 aviones por partir en 3 trozos el primero.

El motor que tu comentas pesa 91 gr, cuando es suficiente un motor de 60 gr. yo tengo este:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339

Baterias de 1000 mA, para que den 10 A necesarias 20 C

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=170

Sobre este equipamiento decir que mueve el avion bastante bien, mas alegre seria si le montamos un 1500 Kv o bien lipos de 3 s (11 V) pero como no hay luces sin sombras seria a costa de mayor consumo y volar menos tiempo o gastar en mas lipos.

Sobre los servos he utilizado el de 9 gr de chispazos.com y de momento sin problemas.

http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=255

Comentarios:

es muy divertido de volar, el primero lo hice de 6 mm deprom y un trozo de 3 mm que se puede tb poner en 6 mm, el segundo va todo en 6 mm.

es posible que tengas algun problemilla con el tren de aterrizaje, hay quien ni lo monta, pon salva helices con gomita.

Vuelalo alto para comenzar y no hagas muchas acrobacias, busca informacion a cerca de acrobacias. La ventaja es que lo vuelo en un campo al lado de casa. aterriza en cualquier sitio

salu2
Por juan_lopez66
de donde sacaste losplanos del diablo 3d y como hiciste para imprimirlos a tamaño real?? suena lindo como para hace ya que mi extra 330 l esta ya desecho!! suerte!
Por Joseantonio41
Ya he montado varios y con las alas planas vuelan bastante bien, simpre que tengas un motor bien proporcionado con el peso que debe mover, procura no aumentar mucho el peso del avion porque necesitarias mas motor y a mas motor mas bateria es la parte mas complicada, en cuanto al perfil, simetrico, similar al que llevan los aviones de explosion 3D, puedes si buscas, encontrar ideas en planos de ese tipo de aviones, y ya entramos otra vez en el tema del peso, ya que al construir un ala con doble chapa de depron y ademas que sea fuerte, puedes llegar facilmente a los 200 gr solo el ala para un metro de envergadura, ventajas con perfil adecuado, vuela mejor incluso muy lento, en deprom te aconsejo tipo tablas sin complicaciones, son muy faciles de reparar y pesan muy poco, al final mas minutos de vuelo sin tener que invertir mucho, espero que te sirva de algo, lo mejor de todo es experimentar, animo, construye dos modelos uno con alas normales y otro con perfil y saca tus propias conclusiones, un saludo.
Por Gadib
Muy interesante tu opinión Joseantonio41....

El material del que dispongo es una plancha de 60x120 cm. de Polietileno extrusionado de 4 cm. de grosor del que tengo planeado sacar el fuselaje y las alas del diablo3D (por corte con arco). No me importa que el modelo se suba de peso ya que la motorización que utilizaré es potente (el motor con una lipo 3s y una 10x5 da más de 900 gr. de empuje) y hará que el modelo quede más robusto,

He estado buscando por el foro y he encontrado referencias sobre los perfiles NACA0015 15%, S8035 al 14% y el HN-275S 220, para aviones acrobáticos/3D por su simetría. Esta tarde comprobaré en el profili que pinta tienen para decidirme por uno de ellos e imprimiré los planos a ploter del diablo para poder iniciar el proyecto.

Gracias por vuestra ayuda… Saludos
Por cachavolador
No te preocupes demasiado por el perfil siempre que sea simétrico claro :wink: ya que en la mayoría de las maniobras 3d (hover, torque roll) las alas no sustentan por lo que poco importa el perfil, el más claro ejemplo son la mayoría de los foamies que no tienen perfil el ala es simplemente la plancha de foam.
Busca algún plano de un Fun Fly y corta un perfil similar, con el máx espesor más cerca del borde de ataque con esto tendras un perfil muy sustentador a baja velocidad.

Saludos.
Por rilos
Sobre la impresion de los planos lo mas sencillo en en la impresora, los pegas con celo y tal, y que los ves imposible, como tienes dos formatos uno en folios para pegar y otro en un plano grade te lo llevas a una imprenta y te o hacen por 4-5 €.

Yo lo hice en folios pegados, segun salian las piezas las recortaba, con lo que tengo el plano con los trozos recortados, los pego con celo a deprom y con una regla y un cuter voy cortando, marco las curvas y con una calca marco los recortes interiores.

Sobre si usar otro material.... al final es mas pesado, al ser mas pesado la velocidad de perdida es menor y su consumo mayor

El deprom que yo uso es fragil, pero si lo vas a dar un piñazo que mas da, no aguantara nada que le pongas.

salu2
Por rilos
Rectifico:

a mayor peso su velocidad de perdida sera mayor, tendra mayor consumo, por lo que o bien el vuelo sera mas corto o tendras que ponerle mayores baterias con su incremento de peso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!