miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

buenas gente

tengo una duda me gustaria sacar las piezas de fibra de vidrio del molde ya terminada con su pintura,el tema esque pintura es compatible con las resinas de poliester,he probado acrilica y la resina reblandece a esta pintura,luego he probado con pintura de poliuretano monocomponente
y esta no se disuelve en contacto la resina pero por los borde se arrugaba,entonces esa seria la duda.
que pintura no le ataca la resina poliester??

saludos
o bien utilizas gel-coat (resina de color) o pintura de pulioretano de dos componentes. yo te acondejo el gelcoat
Gelcoat sin dudarlo, para aplicar sobre el molde y sacar el positivo pintado, pero si lo sacas sin pintar puedes posteriormente darle un acabado profesional si:

Dominas el tema de la pintura a pistola.

Cualquier tienda de pinturas para carrocerias te odra orientas, te hace falta
Pintura o laca
catalizador (varia su% en funcion del tipo de pintura habitualmente 1:3)
Diluyente (disolvente especial para pinturas bicomponentes)

mucha mano con la pistola , poca cantidad y pasadas sin recargar en exceso.

si ya dispones de una pulidora entonces tendras que ponerte gafas de sol para ver el modelo.

Si eres cerca de tarragona te lo hago en un rato que tenga.
buenas
gracias por contestar,siempre uso gel coat para mis piezas,lo que pasa que tengo que hacer unas piezas terminadas en negro mate y claro no hay gel coat negro mate,me ha gustado la idea de usar resina poliester queno ataca el foam.
si domino el tema de pistola,de hecho entre otras cosas he pintado tres coches enteros,pero no queria liarla mucho en casa con la pistola por eso queria pintar en el molde y sacar la pieza termina en negro mate,otra opcion que podria probar seria matizar el brillo del gel coat negro con lija p4000 haber que tal quedaria,saludos
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!