miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hazul
pos eso que tengo el heli parado y no se que puede ser, el caso es que cuando le doy gas a tope con la beteria recien cargada empieza a ha hacer el tonto con los servos como cuando la tiene agotada, alo principio pense que las baterias habian muerto pero he probado ya hasta tres packs, y no hay forma con todas hace lo mismo, he medido la corriente y le sucede cuando supera los 1,5 A en total con los dos motores y placa, es cedir medido a la salida de la bateria, el caso es que nolevanta el vuelo y siempre ha funcionado bien, y exactamente no se que es lo que he hecho para que no funcione no recuerdo ningun golpe, lo unico que recuerdo que hice fue limpiar el motor principal en un vaso de agua pero despues funcionaba, la baterias dan chicha de sobra, si fuera porque hay una elevada resistencia por algun sitio, alguna soldadura, etc, pienso que aunque no le diera mas corriente los servos no se volverian locos, en fin no se , creo que he pensado en todo incluso en que he quemado los condensadores del motor y las interferencias resetean el pic, pero me dan corriente de descarga, bueno ahi queda eso aver si ha algun genio se le ocurre algo que todavia no he pensado, por cierto el heli es un aerohawk, gracias a todos de antemano
Por _GonZo_
Bueno para empezar prueba a desconectar los motores

a ver si si sigue haciendo lo mismo, si es asi entonces es el receptor o el cristal del mismo...

vete por partes...

si va bien conecta el motor de cola etc.. hasta que des con el quid de la cuestion...
Por Orlando Cobos
También puede ser que no tengas el motor desparasitado y te haga interferencias o que tengas que llevar por otro sitio algún cable que esté muy cerca de la antena, receptor, etc.

Saludos.
Por hazul
muchas gracias a los dos por las respuestas, el problema yo creo que viene por lo que decis pero exactamente no se lo que es, he probado a quitarle las palas y funciona perfectamenete, es decir a todo gas funciona bien, lo que me da que pensar que las interferencias las sufre cuando aumenta la corriente, hasta mas o menos 1, 6 A, ya que las palas hacen que el motor chupe mas,por lo tanto para desparasitar el motor lo suyo seria ponerle los condensadores o un optoacoplador o diodos, en fin algun metodo de los de siempre, pero el caso es que lleva condensadores desde siempre y creo que funcionan, en fin probare lo que decisy si sigue sin funcionar comprare otros condensadores a ver si es que estan cascaos
lo que me dices gonzo de ir quitando cosas lo hicepero sin desconectar y midiendo corriente, es decir daba cola al maximo y aumentaba un poco el rotor y al llegar a 1,.6 empieza a hacer el tonto, y si le doy algas al maximo con la cola parada igual , el motor va mas rapido y no hace nada hasta que que el conjunto total de corriente que suministra la bateria supera los 1,6 A, por eso me hizo pensar en un principio que podria ser la bateria, pero es que tenia dos y de undia para otro me sucedio con las dos, ademas de que compre otro pack para descartar la casualidad y tp funciona, asi es que tiene webs la cosa, ya veremos a ver....
Venga ,muchas gracias...
Por esco
Eso que dices que resetea el pic, que eli es el variador es casero, es picoboard, cuenta un poco mas.
Esco
Por _GonZo_
Estoy deacuerdo con Esco
YA has detectado el problema,

Puede ser la board o puede ser un sevo que consume demasiado...

Te lo queria decir al pricipio pero necesitaba mas datos,
Dinos los datos de los ESC y servos que usas...
Por hazul
Ante todo muchas gracias por vuestro interes, en fin os cuento, el heli es el que viene de casa tal cual, el aerohawk, la bateria es de Ni-Mh de 7 elementos y 750 mAh los servos no se de que marca son, no lo pone, pero la emisora es gws, el receptor 3/4 de lo mismo y la board tengo entendido que es practicamente como la picoboard del piccolo, lo del esc, es el que lleva la placa lo que pasa es que lleva un pic en concreto el.....16C711 creo es que no se ve muy bien, en fin supongo que la solucion final seria hacerme el esc casero que de todas formas queria probar, pero el caso es que ya es cuestion personal, porque me da rabia no saber lo que es si aparentemente esta todo correcto, en fin si se os ocurre algo, yo mientras a seguir probando.......
Muchas gracias.
Por esco
Amigo mal asunto:
Lo de los condensadores practicamente puedes olvidarlo, esos condensadores de lenteja por guarrindongos que sean aguantan 30, 60V co facilidad, su unica rotura es el machacado fisico y poco mas.
El consumo de los servos no es probable porque lo haria igual con el motor parado. Lo que parece es que los picos de la conmutacion del variador cuando el consumo es un poco alto y estos picos tambien aumentan se le cuelan al receptor por el regulador que tiene el circuito para alimentar el receptor y los servos.
Puede, estar estropeado este componente.
Puede, como estos reguladores tienen muy paqueña la diferencia de tension para regular, lo hacen con una pequeña conmutacion interna y para que esta no salga al receptor lleva a su salida un condensador electrolitico que ese, por tamaño si suele ir muy justo de tension y suelen ser bastante malos,por precio, ese puede haber cascado.
Esto te lo tendria que ver alguien con medios tecnicos.
Un abrazo
Esco
Por hazul
pos na muchas gracias por todo seguire investigando, pero me temo que hasta que no empiece la universidad donde dispongo de osciloscopios no podre mirar nada, de todas formas muchas gracias.......
Por Alejo
Buenos días, ese mismo problema me ha pasado a mi, de momento y hasta que lo vuelva a probar, este fin de semana, lo único que le he hecho es separar los cables del motor, mi Heli salió volando el solito cuando toque la palanca de gas, paso a un chalet, volvió, paso a otro, también regreso, se quedo a dos metros por encima de la piscina, se volvió a elevar a una altura de unos 5 o 6 metros y si se tiro empicado contra el césped, reboto he impacto contra una pared, todo esto a unos 3 metros de la piscina, destrozos... solo el soporte del rotor de cola, el mío es un Aero Hawk, he preguntado en una tienda y parece ser que este aparato y algun Picolo se les salta alguna pista de la electrónica que con el roce produce las interferencia, por cierto cuando el Heli estaba pasando de un chalet a otro, mi familia decía “ que bien lo llevas” jijijijijiji, se les cambio la cara cuando solté la emisora y les dije que se metieran debajo de una encina jijijij jajajaja.
Por cierto si das con la avería publícalo por favor.
Saludos
Por Alejo
Buenos días, ese mismo problema me ha pasado a mi, de momento y hasta que lo vuelva a probar, este fin de semana, lo único que le he hecho es separar los cables del motor, mi Heli salió volando el solito cuando toque la palanca de gas, paso a un chalet, volvió, paso a otro, también regreso, se quedo a dos metros por encima de la piscina, se volvió a elevar a una altura de unos 5 o 6 metros y si se tiro empicado contra el césped, reboto he impacto contra una pared, todo esto a unos 3 metros de la piscina, destrozos... solo el soporte del rotor de cola, el mío es un Aero Hawk, he preguntado en una tienda y parece ser que este aparato y algun Picolo se les salta alguna pista de la electrónica que con el roce produce las interferencia, por cierto cuando el Heli estaba pasando de un chalet a otro, mi familia decía “ que bien lo llevas” jijijijijiji, se les cambio la cara cuando solté la emisora y les dije que se metieran debajo de una encina jijijij jajajaja.
Por cierto si das con la avería publícalo por favor.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!