miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kapiruli
Hola a todos.

Ha llegado a mis manos un CAP 10 de VQ de 2 metros de envergadura, es nuevo pero tiene algún desperfecto por el transporte y un perro juguetón, ya que lo he tenido que des-entelar en parte para repararlo le he preparado un gancho para remolque y voy a motorizar lo con un DLE 30cc.
Calculo que saldrá en unos 5Kg. Mi pregunta es ¿que se podría remolcar con el?. Estamos empezando a remolcar con un entrenador eléctrico y veleros de 2,6 m. Y hay un compañero en proyecto de comprarse un velero de entre 4 y 5 metros. ¿seria factible un velero en torno a los 5 m y sobre 6,5 Kg.

Este es el bicho.
Adjuntos
Cap-10 120size 3.jpg
Hola, precioso remolcador, si señor :wink:

Respecto a la cuestión de si puedes remolcar grandes veleros, yo te diría que sí.

Para que te hagas una idea, con una avioneta Decathlon de 2m. que tengo y con un 90 de motor, sacabamos a los 4 y 5 metros en un club de Madrid, aunque suene a coña :lol:

Como decíamos en el club..."con un motor 46 e hilando fino, se pueden sacar muchos veleros"

Tranquilo, con ese avión, no dejarás a ningún "cliente" en tierra, por mucho velero que traiga :wink:

Suerte, el remolque es una actividad muy divertida.
Hola Kapiruli, has provado ya el CAP 10, que tal va? y como remolcador?
Hola Cheroks.

Si, ya lo he probado y vuela de escándalo, muy dócil y extremadamente sobre-motorizado, despega y vuela a poco más de un cuarto de acelerador. El remolque todavía no lo he podido probar, ya que en el tercer vuelo los tornillos de la cabina rasgaron la balsa del fuselaje que es extremadamente débil y se me salio en vuelo y esta a su vez me arranco la mitad izquierda de la profundidad. Aquí pude comprobar lo noble que es este avión ya que con sólo media deriva pude aterrizar de emergencia con cierta solvencia y los daños se limitaron a arrancar la pata derecha del tren (aún me tiemblan las piernas cuando me acuerdo). Así que ahora me toca un poquito de taller para reforzar la zona del fuselaje donde pasan los tornillos de la cabina y recomponer la profundidad.
De todas maneras pienso que con la potencia que llevo, que el peso del modelo es 5,2 Kg y dado que el motor es nuevo y no lleva más de tres litros consumidos no tendré problemas con veleros de hasta 7-8 kg.
Adjuntos
IMGP5163.JPG
Arrancando
IMGP5170.JPG
Despegando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!