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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por JaviSorando
#181523
No podéis cerrar este hilo? me estoy poniendo malo pensando en futuras adquisiciones!!!!!
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Por Jorge Medina
#181613
A lo mejor ese bobinado no te va bien, pued da pocas vueltas y le tienes que meter palas muy grandes y al mustang no se como de grandes le entraran hay que ver como son de largas las patas el fabricante recomienda una 10x10.
Probablemente con este te valla bien
http://www.warbirds-rc.com/Merchant2/me ... ry_Code=WH

De todas formas el que tu has puesto tambien podria ir bien.

Para que te hagas unso calculos quitarle una pulgada de diametro y metersela de paso mantiene el mismo consumo y aumenta la velocidad pero disminuye la traccion.

En cualquier caso estos motores van divinos, yo tengo uno y estoy muy contento.

Te ha picado el gusanillo ehhh!!
Ya verás como te gustan los bichillos estos.
De todas formas yo esperaria un poco antes de pedirlo por ahí fuera porque supongo que en brebe estarán en españa, aunque si lo pides a alemania no creo que te salga mucho mas caro....

Bueno ya me dirás si lo pillas o no, pero hay que decir que son una preciosidad estos paratos de hyperion
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Por Álvaro Silgado
#181620
Entiendo que el Typhoon 29/18/10 es más o menos como un AXI 2820/10, ¿no? Joer, ¡es que está tirado de precio, es un 40% más barato que el AXI!

Y el P-51... pues sí, esperaré a que ande en las tiendas, para verlo en vivo y en directo. Pero vamos, que ha sido "amor a primera vista" :oops:
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Por Michele
#181675
Mi voto para el FW-190 D9 y en segundo lugar el P-51 aunque me gusta mas en su color original sin verde oliva ni nada.

Los he construido los dos en escala 1:48 pintados con aerografo y todo pero me da palo convertirlos a RC. :wink: :D
Por JAC
#181730
Buenas, dos cosas:

El distribuidor para España de Hyperion es:

http://www.aero-import.com/

Por otro lado, JORGE Y ALVARO ¿ESTE MOTOR DA REALMENTE LOS 518W QUE DECLARA??
SERÍA UN AUTENTICA PASADA POR EL PRECIO NO?.
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Por JaviSorando
#181737
y el 2820/10 con lipos 3s y una 11*6 o similar no podría ser una buena configuración¿?

cachis.... sigo insistiendo en que sois mala gente... llevo viendo el P51 en la página de aircraft desde hace tiempo y cada vez quiero entrar menos para evitar tentaciones y ahor la ponéis aquí... en fins.
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Por Michele
#181740
Un 2820/10!!!!! Me parece un poco exageradito, no!!
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Por Álvaro Silgado
#181742
JAC escribió:Por otro lado, JORGE Y ALVARO ¿ESTE MOTOR DA REALMENTE LOS 518W QUE DECLARA??
SERÍA UN AUTENTICA PASADA POR EL PRECIO NO?.
No sé lo que darán de verdad, pero el que yo digo (29/18/10) no declara 518W, sino ¡750W! Y sólo por 3 $ más que el que dice Jorge, y 25 gramos más de peso. :shock: :shock:
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Por Oscarin
#181767
Muy buenas !! :D :D

Pues la verdad es que si que son bonitos los "bichos de guerra" estos pero me parecen un poco ladrillos y esque según las especificaciones rondan los 1600 gramos que seguro que se transforman luego en los 1700 como poco, es decir que supongo que la motorización tiene que ser buena, un buen brushless, un buen regulador y unas Lipos 3S.

Como punto bueno pues les veo que el fuse es de Fibra y el rollo del tren retractil que queda muy mono.

Yo tengo otro candidato, es un P-51 de la misma envergadura que el de Hyperion tiene fuselaje de fibra y pesa bastante menos, además acaba de salir en Stock y la decoración es realmente bonita (incluye una brujita en el fuse que es una monada... :wink: ) podeis verlo aqui:
http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 5&id=12489

Como fallo pues el tema del tren, que parece que es fijo.

Yo no he dicho nada.... je je je je 8)

Por cierto, este post no debería estar en el foro de novedades comerciales ?

Saludos !!!

P.D: Ya os contaré las impresiones con el Spitfire de Ripmax pero de momento son buenas....
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Por Álvaro Silgado
#181771
Oscar, el de Hyperion también tiene el fuse en fibra de vidrio. Y la verdad es que lo del tren retráctil instalado es un puntazo...
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Por Fran_Martos
#181827
A mi sinceramente, despues de ver el video, si que me parece que va un poco "sobrado" de carga alar y hasta creo que de motor.
Yo creo que el secreto para que vuele bien este avion es encontrar el conjunto motor-baterias mas equilibrado.
Para mi el vuelo que sale en el video es excesivamente rapido y un poco fuera de escala, aunque es probable que, por carga alar, el avion lo requiera.
Habria que encontrar una motorizacion que le permita volar con autoridad, pero sin exageraciones, si con eso se pueden ahorrar unos buenos gramos en el motor y la bateria.
Yo soy de la opinion que es mejor llevar "su" motor que no uno mayor super sobrado, que me permita volar a medio motor ya alegre, pero que me oblige a utilizar baterias mayores solo por hacer trepadas verticales. A lo mejor en otro avion tiene menos importancia, pero en èste, un lifhtin de 150 o 200 grs de peso podria ser mano de santo.
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Por Michele
#182220
200 Gramos!!
Jejejeje, eso es mas o menos lo que pesa mi Mustang con baterías y todo!! :wink: :wink:

El Corsair es otra historia.

Estoy de acuerdo, se le ve un poco critico de peso pero el de Topmodel es para motor de gasolina y reconvertirlo es un plomazo.
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Por juanjo34
#182253
La verdad pese mucho osea plumazo yo me lo pienso comprar este verano sino canvio de opinion y me compro el p-38 pero esteticamente el p-38 que pusieron en la foto deseaba un poquito de desear pero bueno uno de esos 2 caeran sino hay modelos nuevos :wink: .

Ha mas pienso meterle mi axi 2820/12 y con una helice mas grande una 12X4apc con 4S pk tengo el raven de 1000mm de envergadura con un peso 1150gr y parece una pluma con el motor osea que este motor le espera un futuro en un mustang p-51 problamente sino tiene ningun accidente fuerte 8) .


saludos
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Por JaviSorando
#182302
juanjo34 escribió:Ostras he visto el video del mustang y no veas como vuela el condenao eso si en el aterrizaje hiba el tio un poco rapido jejejejeje lo ha aterrizado de aquella forma todo lo bonito en el aire el tio lo ha dejado como un bien :?
Esto.... de dónde me puedo descargar el video¿? que tengo ganillas de verlo y en la web de aircraft no lo he encontrado.

Graciassss
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Por JaviSorando
#182309
Muchas gracias Juanjo

al final veo que me acabáis picando... que uno es débil para estas cosas y cae pronto en la tentación.

Venga... una apuesta.... quién será el primero en estrenar uno de estos¿?
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Por juanjo34
#182310
Javisorando yo para el verano,ya veras el follon que se va aliar con mi mujer :lol: que sorpresita le espera,yo de moemento estoy intentando buscar una tienda española para tenerlo fichado.

saludos
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Por Chu
#183352
Habeis visto el YAK 55 que tienen en la pagina :D , tiene mejor pinta, aun si cabe, que sus hermanos EXTRA, CAP y SHUKOY. ES PRECIOOOOOOSOOOO. Valdra lo mismo que los otros.
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Por Mochuelo220
#183383
En cuanto al vídeo:

Me ha dejado impresionado el sonido del motor eléctrico, :shock:

Pero mas impresionado me he quedado cuando una vez aterrizado el Mustang, el sonido del otro avión continuaba... :lol: :lol:

Un poquito de truco, para el tirón comercial le han metido al vídeo...

¿Y los toneles? ¿Quien opina que son muy "Volados"? Je je je...

Juer, que sois algunos mis ídolos veleristas y os veo jugando con esta marico##da de avióncito...
Por jay
#184066
El fabricante Hperion recomienda para el P51-d Mustang el motor Z-3025

Una pregunta para los entendidos en motorización: este motor, cuál sería su equivalente en los motores de www.himodel.com???

Vuestra respuesta me es de mucha ayuda, pues no tengo ni pajolera idea de como hacer equivalentes en motores de diferentes fabricantes. A ver quién me puede orientar.
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Por Chu
#186251
El precio de este avion lo he visto en el extranjero por 109 Euros mas o menos.¿Sabe alguien lo que cuesta aqui?.
Por magar
#259886
Recientemente he adquirido el P-51 me ha quedado ¡¡precioso!! viene muy bien terminado, ....Pero hay una cosilla que ya me imaginé que podria pasar nada mas sacarlo de la caja. Entre la bancada y el resto del fuselaje no hay nada mas que la fibra de vidrio que da forma al modelo, osea sin ningún tipo de refuerzos. ¿que pasó? una vez terminado el montaje coloco la helice y a medio motor produce unas vibraciones terribles. ¿Solución? Meter unas planchas de contrachapado a ambos lados entre cuaderna y cuaderna para dar la rigidez que le falta.
Este post lo escribo sin haberlo volado todavía así que no puedo decir otra cosa. Solo que me sorprende la escaces de refuerzos que trae el modelo. Ah decir que la helice estaba equilibrada.
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Por RaDoN
#259944
Se puede comprar en españa el hyperion p-51 mustang ya!!! me he enamorado!!!
Por magar
#260379
Yo lo compré en http://www.hobbypiper.com/ Volviendo a las vibraciones, parece que es de la endeblez de la bancada (en relación a la potencia del motor recomendado) ayer reforcé los pegues de la bancada con ciano+bicarbonato y hubo una prueba en la que no vibró. Creo que a causa de mi impaciencia aquello no estaba bien cuajado y cedió otra vez.
Bueno hoy me propongo reforzar con contrachapado y a ver que pasa.
Por magar
#261582
Conseguí resolver las vibraciones, por finnnn... Después de equilibrar todo perfectamente, colocar una almoadilla de silicona entre el motor y la cuaderna, aquello seguia igual, la solución ha sido reforzar con contrachapado de 4 mm la cuaderna donde se fija el motor, osea hacer otra igual y pegarsela con epoxi encima ya con todos sus taladritos, ademas de meter un rodamiento al paso del eje del motor por esa cuaderna al objeto de dar otro punto de apoyo a ese eje que es demasiado largo inutilmente. Sirva esto como consejo para los que vayan a adquirir este modelo, por lo demás precioso como el solo. saludos
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Por gandolfer
#263687
si no es mucha indiscrecion, cuanto te ha salido en total.
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Por gandolfer
#263690
upss
Por magar
#263770
Ha salido por 589 €. desglosados de la siguiente manera:

avion + motor + regulador + servo del tren retractil = 403 €.
receptor + 4 servos + helice = 183 €.
1 rodamiento = 3 €.
y mas de 1 mes de trabajo por las tardes, ¡¡vamos que este tiene faena!!

Saludos.
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Por RaDoN
#263822
:o :o :o :o :o :o

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