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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por FLATSIX
#1406561
Como ya lo dice el título…. ¿Qué modelo avión elijo como primer avión?

Quizás la contestación podría ser: busca en el foro que hay muchos post similares al tuyo y, ciertamente, me he leído varios.

No tengo experiencia, estoy jugando con el simulador Picasim y los aterrizajes, principalmente, con el Multiflight de MPX. Me descargue el Phoenix pero algo le tengo que hacer para que me detecte un mando tipo Playstation como mando… En algún giro o corrección (sobre todo ahí, con los alerones si llevo algún día sin jugar) todavía se me pasa girar al sentido contrario cuando viene de frente.

Os pongo lo que he estado mirando y mis ideas, teniendo en cuenta que creo que debería ser de material EPO, EPP, ELAPOR… Como he indicado en el foro de presentaciones me gustan los aviones tipo “velero”

En principio los aviones que he estado mirando y el estilo que me gusta es con el motor “tirando”. No soy muy “amigo” de comprar vía Bangood o Aliexpress por el temor a que pase aduanas y el ahorro se convierta en gasto, y esa oferta maravillosa tenga el mismo coste que comprar en Europa, más luego lo que pueden tardar en llegar las compras.

MPX Easy Glider: Muy chulo, pero en formato RR se va a los 200€ o cerca de ahí. Peso 1.100 gr. Área ala 40 dm2
Dynam Sonic 185: También muy bonito, pero parece, según he leído, que es como segundo avión… Un poco más barato que el Easy Glider. Peso 980 gr. Área ala, no he encontrado ese dato.
HK Walrus: Tiene un precio imbatible, pequeñito con 1400 mm de ala. Peso 750 gr. Área ala 22,30 dm2
Pelikan Gama 2100: Mejor precio que el Easy Glider, más envergadura… Me gusta todo, hay versiones que vienen con los servos de flaps y sin ellos, pero no sé qué tal sería como primer avión. Peso 1.150 gr. Área ala 37,3 dm2

De los aviones de Volantex no he puesto ninguno, ya que al tener fuselaje de ABS entiendo que puede ser más frágil.

Por un tema de precio, al ser el primer avión, me decantaría por el Walrus, que también hay que comprar baterías, cargador, radio....

Ahora bien, si me decís que ninguno de ellos puede ser primer avión y tengo que comenzar con uno de motor empujando, tipo Easy Star… la verdad que no he mirado mucho, ciertamente no son muy atractivos para mi gusto, sí que es cierto que daños al motor y hélice serán menores, pero la estética deja que desear.

Ya me iréis contando que os parece.

Gracias.

Un saludo,
#1406566
El simulador phoenix no funciona directamente le tienes que poner un usb con el progama específico para el.
.Con respecto a los modelos todos te van a volar bien, pero por envergadura y fiabilidad yo pondria el de Multiplex que vuela muy bien y es muy buena calidad.El Gamma vuela muy bien y es muy ligero, la diferencia de envergadura se nota, además tiene flaps.
El fuselaje mas duro sin embargo es el del phoenix de 1.8m, le tienes que pegar un castañazo para doblarlo, eso si, no tiene reparación.
.Si eliges alguno de fuselaje en epp, le pones cinta enfibrada por la panza para no fastidiar mucho el fuselaje cuando aterrices.
.El más polivalente es el phoenix, sirve para aprender y luego puedes hacer el cabra un poco, como mas flotón veo el Gamma.
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Por Mortio
#1406576
Si queres un avión que te dure con los años y tambien te sirva de iniciación a buen precio pillate el Phoenix 2400 por banggood, si quieres estrallar sin miedo ve por el bixler o sky surfer. Baterías minimo 2 pero como es tu principio yo iria por 3-4.
Emisora o la taranys 9 lite o la turnigy 9x
Y mucho sumilador si no tienes alguien que te ayude con el vuelo, eso sí, buscate un club que te ayudarán mucho y volaras con seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando miliamperios
#1406578
No te pilles las baterías baratas, la descarga todas mienten :evil: .Compra las que tengan más C de descarga , te durarán mucho más.El phoenix de 2400 no lo he probado pero el sistema de encastre de ala es mejor que el antiguo con tornillos.
#1406581
Gracias a ambos.

Charlie55, tu indicas el Phoenix 1.8; pero ese no existe, ¿no? Veo el 1.6, el 2.0, el 2.4 y el 2.6 (antiguo que se vendía con alas de 1.6 también y que algún sitio indican que lo tienen).

Mortio, Sobre la emisora iba a hacer otro post en su sitio correspondiente. Gracias por la info... Estoy entre la FrSky X9 Lite, la FlySky FS-I8 y la Radiolink AT10 o AT9s (son idénticas, por lo menos en el manual). Creo que sobre el Phoenix 2.4 he encontrado un enlace de Bangood que envía desde República Checa y no desde China (habitualmente 40 días o más de envío y posibilidad de pagar aduanas, con este tema había algún truco con el envío, creo haber leido...)

Sobre las Radiolink, tienen varias mezclas pre-definidas, pero aunque "prometen" 4 km de cobertura según parece varios tienen problemas de cobertura a los 200-300 metros... , la FrSky me estuve leyendo el PDF para "dummies" y vaya... Es complicadete, no digo imposible, pero para un novato... Me gusta la Lite S por aquello de tener un botón "momentaneo" que me parece útil si en el futuro tuviera un DLG y llevar gimbals hall, en España (por tema garantías) ese modelo no lo he encontrado.. La X9 Lite "a secas" tiene buen precio nacional. La FlySky FS-I8, en principio tendría todo lo que necesito... Para "veleros" no creo que me hagan falta más allá de 7 canales, tiene ya pre-definidas bastantes mezclas (no sé si todas, pero unas cuantas sí), los receptores son baratos (FrSky ya no son tan "baratos" por lo que veo)

Sobre las baterías, ¿las Turnigy son lo suficientemente buenas?, cargador había pensado en el IMAX B6AC.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
#1406583
. Efectivamente el phoenix que tengo es de dos metros, tuve el de 1.6 y volaba muy bien pero le puse las prolongaciones de las alas y eran muy endebles y rompieron.Lo que modifiqué del ala fué ponerle un refuerzo en la punta donde no llega la viguilla central, le pegué una chapa de carbono (puede ser contrachapado) vertical que pegada a la viga central coge mucha fuerza. El de 2.4 m tiene que ser todavía mas floton.
.Con respecto a las baterias no te fijes en la marca, Turnigy es normalita las nano no son muy malas pero fíjate que tengan mas de 40 C.Ahora suelo usar las de https://brute-power.com/ que son de España y el precio son casi iguales a las nano.
.De las radios que mencionas tengo la Frsky y no va mal, la calidad es mediana, la progamación es dificil pero muy buena .La flysky no está mal para el precio, los receptores son baratos e incluso pueden tener telemetria de voltaje total, la calidad también no es muy mala.La radiolink no la he visto.
Adjuntos
IMG_20200522_150559_099.jpg
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Por Mortio
#1406644
Respecto a las baterías, las nanotech he visto que son malísimas. Las turnigy son precio normal calidad normal, las graphene precio exagerado calidad no lo se.
Los C son importantes en drones pero en veleros...
Yo tengo baterías de 15C y una vez subes el avión ya no sirven de nada esos C que añaden también peso que se podría invertir en más mah.

Si es para volar todo el día mírate estas baterías di Li-Ion mejor que las de Li-Po, tienen muchísima más densidad eléctrica y son más baratas además de no tener el problema de la memoria en las baterías.
Lo malo es que se tienen que montar y son más peligrosas pero este hobby va de eso :wink:

Yo me he pedido unas hace una semana, cuando lleguen abriré un hilo de como la monto y que tan bien funcionan.

Baterías Li-Ion ---> Banggood
Vídeo como montarlas --->youtube
#1406751
Mortio escribió:
Lun, 25 May 2020 14:22
Respecto a las baterías, las nanotech he visto que son malísimas. Las turnigy son precio normal calidad normal, las graphene precio exagerado calidad no lo se.
Los C son importantes en drones pero en veleros...
Yo tengo baterías de 15C y una vez subes el avión ya no sirven de nada esos C que añaden también peso que se podría invertir en más mah.

Si es para volar todo el día mírate estas baterías di Li-Ion mejor que las de Li-Po, tienen muchísima más densidad eléctrica y son más baratas además de no tener el problema de la memoria en las baterías.
Lo malo es que se tienen que montar y son más peligrosas pero este hobby va de eso :wink:

Yo me he pedido unas hace una semana, cuando lleguen abriré un hilo de como la monto y que tan bien funcionan.

Baterías Li-Ion ---> Banggood
Vídeo como montarlas --->youtube
Gracias por la info, Mortio.

En principio iré por lo "sencillo" y común. Estuve viendo la web que me indicó Charlie55 y no están mal de precio.

Gracias por toda la info, me viene de fábula.

Un saludo,
#1407028
Hola,

yo me decantaría por el Top Race TR-C285 o el Cessna 182 RC. Suelen ser aviones muy buenos para iniciarse en el aeromodelismo. Tienen una estabilidad bastante buena y ya vienen RTF.

Además, los precios son bastante razonbles.

Aquí te paso un post con un listado de aviones bastante buenos para iniciarse: https://radiocontrolers.com/mejores-avi ... dirigidos/

Saludos.
#1407033
RadioCod21 escribió:
Lun, 08 Jun 2020 12:28
Hola,

yo me decantaría por el Top Race TR-C285 o el Cessna 182 RC. Suelen ser aviones muy buenos para iniciarse en el aeromodelismo. Tienen una estabilidad bastante buena y ya vienen RTF.

Además, los precios son bastante razonbles.

Aquí te paso un post con un listado de aviones bastante buenos para iniciarse: https://radiocontrolers.com/mejores-avi ... dirigidos/

Saludos.
Pues... para empezar, no me iría a nada de menos de 1m de envergadura; los más peques en mi experiencia suelen ser nerviosos y muy sensibles al viento.
#1407076
Optaré por uno de los modelos que me comentó Capitán Pattex, el Sky Surfer. Me gustan más los aviones tipo velero o moto-veleros.

Es más feo que "pegarle a un padre" pero al tener el motor atrás se supone que se salvará de algún aporrizaje. Ya habrá tiempo de comprar moto-veleros más bonitos tipo MPX Heron o así.

La emisora ya está comprada, via Ebay en Inglaterra. La "ganadora" ha sido una FlySky I8 que creo tiene suficientes mezclas y demás para un principiante. Con un cupón de descuento que había en Ebay se ha quedado en 86€ con un receptor, batería y envío. Por si a alguien le interesa, aquí: https://www.ebay.es/itm/Flysky-FS-I8-2- ... Sw4kNecOR5 queda 1 y el vendedor tiene un 99% de positivos.

Para veleros parece que la mejor opción sería una FrSky por la multitud de mezclas, configuraciones que permite, pero el tema de programación la veo complicada para un principiante.

Un saludo,
Por xiarre
#1411327
Pues ya también estoy buscando un primer avión, también me gustaban más tipo motovelero, pero como ya he asumido que no te libras de estrapallarlo contra el suelo, mejor proteger un poco motor y hélice y evitarse disgustos, así que a buscar un modelo de los de hélice arriba para empezar, estoy con Flatsix que son feos como demonios, pero hay que ser realista y prácticos.

Dentro de esta gama de "feos", el easystar me parece demasiado caro para empezar a romperlo, el skysuurfer un poco menos, pero he visto en hobbyking este Bixler 2 Glider https://hobbyking.com/es_es/h-king-bixl ... roup_0_asc que me parece de la misma gama, más baratillo y envío desde UK para evitar líos de aduanas, además con la opción para más adelante de empezar a bricolar (además de los destrozos) y ponerle un par de servos para flaps que parece que viene preparado.

Tiene menos motor y más peso que el skysurfer, pero ¿qué os parece ese avión?

Venga gracias
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Por Luis Gil
#1411330
xiarre escribió:
Mié, 23 Dic 2020 14:14
Tiene menos motor y más peso que el skysurfer, pero ¿qué os parece ese avión?

Un clásico para aprender también. Por poco más tienes el Bixler 3, mejorado respecto al 2, un pelín más de envergadura, un pelín más de motor, y mejores características de vuelo. Lo puedes usar con tren para salir desde el suelo o quitárselo muy fácilmente y lanzarlo a mano. Muy fácil de volar, muchos repuestos disponibles, bastante resistente para manos inexpertas. Lo tienes tanto en versión PNF (casi listo para volar) como en Kit.

https://hobbyking.com/es_es/h-king-bixl ... ?wrh_pdp=7

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