- Lun, 26 Oct 2009 0:00
#880528
Hola a todos a ver si me podéis ayudar con este problema:
el domingo pasado nos fuimos a volar, enciendo la emisora con el stick del gas a tope, conecto la batería, me pita el variador, pongo el stick del gas a cero, todo normal como siempre he volado mi extra 330s (unos 7 vuelos,estoy empezando con los eléctricos) compruebo los mandos y demas que todo esta ok le doy un poco de gas unos 5 o 10s como calentamiento y nada a tope y despegar. Pasados 5 segundos a una altura de 2 o 3 metros (despegando) suena un ruido como intentando griparse quedándose la hélice frenada y girando frenada y girando hasta que lo eche al suelo, me acerco le meto la nariz al motor y "vualá" el típico olor a tostado y observo que dos de las bobinas tiene burbujas del aislante derretido los cables calientes etc.
Investigando ya con la capota quitada observo que uno de los cables esta como suelto de la soldadura por la parte de la conexión hembra del variador y tocándolo un poco lo termino de romper, bueno pues vale dije yo, le ha faltado una fase y por supuesto se ha quemado.
compro tres parejas de conectores de banana de 4mm oro y cambio los tres hembra del variador, meto otro motor que tengo un poco mas pequeño lo enchufo sin hélice y a un cuarto de gas compruebo el amperaje de los tres cables dándome cada uno 5A + - 0.4 lo paro le pongo su hélice a medio gas y lo mismo 20A+ - 0.5 le corto el gas le doy de nuevo y termino.
Hoy mismo por la tarde a volar de nuevo pues me hizo exactamente lo mismo que con el otro motor "cran cran cran" lo tiro al suelo esta vez no huele tan quemado y el motor gira casi casi igual que antes, y mi pregunta es:
¿Hay alguna prueba que se le pueda hacer para saber si esta el variador en buenas condiciones?
Variador- Hextronik 120A con el ubec cortado (cable rojo)
Bec - Turnigy 7.5A con salida 6v para alimentar receptor 2,4Gz
1º motor - turnigy C5065-400 con hélice 16x10
2º motor - turnigy C5055-600 con hélice 14x7
Bateria - hyperion G3 CX 4000mAh 6S 20C
Un saludo a todos y poco viento...
el domingo pasado nos fuimos a volar, enciendo la emisora con el stick del gas a tope, conecto la batería, me pita el variador, pongo el stick del gas a cero, todo normal como siempre he volado mi extra 330s (unos 7 vuelos,estoy empezando con los eléctricos) compruebo los mandos y demas que todo esta ok le doy un poco de gas unos 5 o 10s como calentamiento y nada a tope y despegar. Pasados 5 segundos a una altura de 2 o 3 metros (despegando) suena un ruido como intentando griparse quedándose la hélice frenada y girando frenada y girando hasta que lo eche al suelo, me acerco le meto la nariz al motor y "vualá" el típico olor a tostado y observo que dos de las bobinas tiene burbujas del aislante derretido los cables calientes etc.
Investigando ya con la capota quitada observo que uno de los cables esta como suelto de la soldadura por la parte de la conexión hembra del variador y tocándolo un poco lo termino de romper, bueno pues vale dije yo, le ha faltado una fase y por supuesto se ha quemado.
compro tres parejas de conectores de banana de 4mm oro y cambio los tres hembra del variador, meto otro motor que tengo un poco mas pequeño lo enchufo sin hélice y a un cuarto de gas compruebo el amperaje de los tres cables dándome cada uno 5A + - 0.4 lo paro le pongo su hélice a medio gas y lo mismo 20A+ - 0.5 le corto el gas le doy de nuevo y termino.
Hoy mismo por la tarde a volar de nuevo pues me hizo exactamente lo mismo que con el otro motor "cran cran cran" lo tiro al suelo esta vez no huele tan quemado y el motor gira casi casi igual que antes, y mi pregunta es:
¿Hay alguna prueba que se le pueda hacer para saber si esta el variador en buenas condiciones?
Variador- Hextronik 120A con el ubec cortado (cable rojo)
Bec - Turnigy 7.5A con salida 6v para alimentar receptor 2,4Gz
1º motor - turnigy C5065-400 con hélice 16x10
2º motor - turnigy C5055-600 con hélice 14x7
Bateria - hyperion G3 CX 4000mAh 6S 20C
Un saludo a todos y poco viento...
Extra 330s de Phenix model / Turnigy C5065-400
Mustang P-51 Dago red / Saito 64 4t
Aeolus 50 3D OS 50 Max SX
Futaba T6EX
Club de aeromodelismo "LOS PEGAMENTOS"
Mustang P-51 Dago red / Saito 64 4t
Aeolus 50 3D OS 50 Max SX
Futaba T6EX
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