miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jesus300
Ok, todo claro, en esta semana voy a un par de talleres de motores electricos que ya tengo localizados en Jerez de la Frontera, al llevarles a estos algunos trabajos la empresa donde trabajo, a ver si sueltan hilos de bobinas que se le queden colgadas o por lo menos que vendan hilo de algunos de los diametros que me habeis calculado... un saludo.

PD. La paciencia no me importa ya que me sobra, es el tiempo y el pequeño que seguro que lo tendré enganchado al estar haciendo algo, haber si no lo termina el.............................
Por Jose Luis28
Y ya para quedarme contento, ponemos la lista de diametros normalizados:
wire_sizes.gif

Y de paso, unas formulitas, es por si necesitases mover hélices más grandes, hacer la conexión en estrella, más torque y menos Kv y consumo con la misma tensión suministrada. Pero, al circular menos I, a priori, podrías aumentar una celula (3,7V) Lipo en serie.

DELTA vs STAR (WYE)

For the same number of turns and wire thickness:

DELTA gives 1.73 higher power and amp draw than STAR

DELTA Kv (RPM) = 1.73 higher than STAR Kv while the Kt (torque) = 1.73 lower

With a STAR connection, 1.732 more turns need to be wound to get the same power (and Kv) as with DELTA

In case you're wondering: 1.73 = sqrt(3)

BV :wink:

Sldts
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por jesus300
Hola de nuevo, ya he conseguido el hilo de 0.75mm, terminado de repasar los enconchaos del aislante, y lo bobinaré del tipo LRK (empezaré por el fácil) utilizaré tres hilos y le daré doce espiras por diente (6 dientes) con la configuración (AbCaBc) empezando las fases separadas una de otras 120º y haré la conexión delta, todo esto para igualar las mismas características que del original... confirmarme este planteamiento por favor para empezar mañana mismo.

Otra cosa, yo antes de pintar con epoxi los enconchaos le pinte con rotulador una marca a la parte delantera del estator (parte de la hélice) y ahora se me ha perdido, ¿da igual la cara del estator que ponga mirando hacia la hélice?
Por sukoi
nooooo te girara al reves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

da lo mismo la cara del estator que le pongas hacia arriba o abajo, lo que manda es el bobinado :lol:

saludos
Por Jose Luis28
Las caracteristicas ya las veremos, lo importante que el diseño está correcto. Recuerda 3 hilos por fase, primero uno, que forme una capa o 2, luego el 2º y por último el 3º, por capas. Es para evitar puntos calientes. Así las 3 fases.

Y ya sabes, respeta la direcciones de las espiras, éstas (las direcciones) son las que determinan la polaridad de los polos magnéticos generados en las ranuras de las bobinas.

:shock:

Sldts :wink:

He perdio la llave del candado :x
Por jesus300
Jose Luis28 que me estas intentando decir, que de los tres hilos que van a conformar una fase empiece con uno de ellos le haga una capa, luego el segundo hilo otra capa y lo mismo con el tercer hilo?

Yo ya he hecho pruebas a ver como empezaba... cuantas espiras iba a ser capaz de meter...y demás, pero siempre lo he hecho con los tres hilos a la vez dando vueltas y mas vueltas (hasta 9, me quedan tres) se que puedo acoplar mejor... pero bueno.

espero contestación..........................................
Por Jose Luis28
Si , yo tb plantee un bobinado en RC-Groups, y así me lo recomendaron, y creo que sukoi tb era partidario. Mira he rescatado:
thumb-Imagen002.jpg
Y veo que 12 vueltas tb, como el tuyo. El final, el hilo sale por abajo, ves :?: :shock: Luego en el 2º diente , el hilo entra por abajo y sale por arriba .

Si te caben las 12 vueltas cojonudo, sino las espiras que entren y empiezas otra capa, luego el otro hilo y el tercero y último. Y así las 2 fases restantes.

Tb podrías hacer 1er. hilo de la 1ª fase, 1er. hilo de la 2ª fase, y 1er. hilo de la 3 fase, luego el 2º y el 3º hilos.

:shock: :shock:

Sldts
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!