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Moderador: Moderadores

#517328
Hola, debido a que mi pista de despegue/aterrizaje es un camino de tierra no muy liso, me encuentro que el tren que lleva de serie el AcroMaster es muy endeble y las ruedas ya no están paralelas y se “espatarra” mucho.

He comprado un tren de aluminio en Himodel.es (https://www.himodel.es/product.php?prod ... 294&page=1), y todo el conjunto (tren, ruedas, tuercas y prisioneros) pesan exactamente 30 gramos más que el conjunto de serie. Lógicamente, si este tren lo pongo en el mismo sitio que el de serie, tendré que retrasar las baterías que utilizo. Para evitar un poco esto, pensaba retrasar unos centímetros el tren para así no tener que retrasar tanto las baterías.

¿La duda que tengo, es hasta que punto se puede retrasar sin que afecte en el despegue y aterrizaje, o puede que sea mejor dejarlo en el mismo sitio y retrasar las baterías?

Un saludo
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Por foxflay
#517485
Hola, yo no te lo aconsejaría, pues la parte donde apoyaría es hueca, vamos que base es de unos 2mm de corcho. yo creo que con retrasar algo las baterías bastaría.

Un saludo.
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Por Jordifust
#518927
Yo le e puesto uno de fibra ,le e puesto una pletina de contrachapado ,haciendole un encaje para que el contrachapado quede a nivel con el fuselaje .sujetado con tres tornillos de rosca ,con siling blogs (creo que se llaman asi),en cada tornillo,entr el contrachapado y el tren y otros entre el tren y los tornillos ,asi hacen de amortiguacion ,y para un aterrizaje un poco brusco no romper a la primera de cambio el fuse. Y des de luego en el mismo sitio que el original ,retrasando algo las baterias .Resultado lo vole la semana pasada con exito ,4 atrerrizajes uno de ellos chungito y aguanto .
Estoy feliz con ello :lol:
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Por jose antonio sanchez
#528476
no te preocupes tanto por esos 30 gramos yo he volado con ese avion con baterias de 2200 milis y con las de 3300 que pesan 100 gamos mas y con solo mover las baterias un poco ya llega.

pon el tren en su sitio, es donde menos problemas te dara por resistencia y por que a la hora de aterrizar tendra menos tendencia a capotar
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Por RC4ever
#530379
De hecho no hace falta cambiar el tren original del Acromaster, solo hay que hacerle unos retoques, y os lo dice uno que lo despega y aterriza en pistas de hierba; para empezar hay que asegurarse de que las ruedas giran con soltura, porque es muy fácil que las carenas las aprisionen y no giren bien, cosa que propicia que el avión se vuelque.

La segunda cosa es poner un alambre atado con un par de prisioneros entre los dos lados de la varilla que forma el tren, así solucionas los espatarres. Luego únicamente hay que ser cuidadoso al aterrizar entrando en pista muy llano y levantando un poco el morro antes de tocar el suelo.

Por cierto, YA EXISTE UN POST DEL ACROMASTER así que antes de abrir nuevos post es bueno asegurarse de que no haya ya otro abierto tratando el mismo tema. :wink:

Salu2.
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Por gass74
#902039
yo al final he tenido que ponerle un tren nuevo tambien, y se han quitado los problemas, tambien es como se ha dicho anteriormente tengo la pista de tierra y me pasaba lo mismo al aterrizar o al despegar se salia de su sitio y mas de una vez he volado sin el tren o colgando de un lateral hasta que se caia en pleno vuelo. ya no hay problemas.

tambien he de decir que no rodaba tan libremente como se ha dicho anteriormente,aunque no estaba muy duro la verdad ,no daba vueltas con el dedo pero tampoco tenia que hacer fuerza.
de todas formas como ya lo tengo hecho el tema y no tengo problemas ya lo dejare asi como esta ya.

espero que sirva mi experiencia, un saludo a todos y feliz año nuevo amigos :D :D :D

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