miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola a todos!

Es que me está pasando en mi raptor con el giro G-Robbe300 y el servo de cola, el futaba FP-SP 148 una ves ajustado en su momento pues el trim del servo quedaba más o menos al centro de su recorrido, pero he ido notando como que cada vez tengo que corregir el trim más hacia la derecha, ya que el heli tiende a irse más a la izquierda!! y claro quería saber a que puede ser debido, a que si el giro se ha desregulado solo o al que el servo se está muriendo :?: si fuera así cambiando el servo volvería a su posterior anterior :?:

Venga espero que me echeis una mano compañeros... y desde aquí les mando las gracias y felices vuelos!!

Saludos..
Por JERMCOM
La verdad es que no me he peleado nunca con ese giro pero si es es con bloqueo , lo que te puede estar pasando "suposicion" es que en bloqueo no se puede trimar la cola, ya que en cada movimiento de trim estas variando el ajuste de centro al giro y lo estas confundiendo, esto lo aprendi muy bien con los futaba pero no se si es lo que te esta pasando.
Por Ruyman
Hola Jermcom! No, tengo entendido que este giro no tiene bloqueo de cola, por eso pensaba yo que si sería el servo :roll: !! Como ultimamente oigo que el servo de cola debe ser este.... que se mueren en no se que tiempo....etc. y claro uno piensa eso, pero ya te digo no tengo ni idea!! lo único podría poner el trim al medio e intentar ajustar de nuevo el giro :idea: !!

Pero bueno Jermcom... mientras como te puse en un mp, tengo que conseguir el combustible, haber que opinas de eso!! :wink:

Saludos a todos!!
Por emiza
que emisora usas?

te iba bien al principio imagino

enciende siempre el heli con la palanca del servo en su posicion neutra
quitale el trimado es decir ponlo a cero( por lo que te ha dicho Jermcom)
deja siempre que se inicie el gyro sin tocar ninguna palanca o bien deja pasar unos segundos 4 o 5 sin tocar ninguna palanca ni el heli.
si mueves el heli iniciandose el heli lo mareas al gyro.

osea lo enciendes y lo dejas estar 5 segundos.

mirale el revomix dices que no tienes bloqueo, por lo que deberas tener el revomix activado y con los ajustes mas o menos bien puestos

el tema del revomix no te debe de afectar mucho en estacionario sin mover tu la cola. de hecho la correcta configuracion del revomix en un heli sin bloqueo es nacesacio sobre todo para compensar trepadas o gyros bruscos en estacionarios etc.
no tanto en traslaciones pero de todas formas revisalo en la configuracion de tu emisora.

mira tb es importante la varilla del reenvio del servo al rotor de cola
sueltale el quick link del servo y muevela con la mano
en el raptor coje mucha "mierda" y eso hace forzar el servo y que el gyro se vuela "jilipollas" y no corrija bien.

en fin ves probando cosas

si te iba bien te tiene que seguir llendo bien.

consejo

la mejor inversion que puedes hacer para reyes es:

1 GY-401+9254 sobre 120€

te olvidaras de problems y te ahorrara algun susto
ademas es muy sencillo de ajustar

suerte
Por Igb
emiza escribió:

1 GY-401+9254 sobre 120€

¿donde venden ese gyro a ese precio? (si sabes de algun sitio donde vendan barato el gyro solo tambien lo agradeceria)
me parece demasiado barato

gracias por adelantado
Por Pedro Martín
A mi me pasaba lo mismo que a ti, y el problema era del giróscopo que pierden el neutro. Yo opté por montar el gyro GY-401 con su servo digital y adiós problemas.

Saludos.
Por Ruyman
Hola a todos y antes de nada, gracias compañeros!!

Pues va ser que sí, lo que dice Emiza pedir por Reyes el giro con el servo, lo que pasa que me haría más ilusión un fuselaje :? ! Pero claro seguro que me evitaría tener que estar corrigiendo cada dos por tres en vuelo, eso sí, sacaré unos reflejos que no veas... pero no avansaré en el aprendizaje del heli fijo :( !

Y la verdad que eso de dejar el trim del servo en el medio antes de encenderlo si que no lo había oído eh... curioso eh! Entonces todo el mundo antes de volar tiene el trim en el medio, aunque no sea esa la cofiguración exacta :?: curioso la verdad!!

Venga saludos y ya os iré contando haber que tal!!
Por donantedeplacer
Mi opinion es que confies tu helicoptero a un gy futaba supongo que estas aprendiendo .como te an dicho uno que te biene bien es el gy de futaba 401 y un servo digital tal como el 52 o uno superios pero depende de la clase del helicoptero si es un 30 te valdria si no uno un poco mas potente

un saludo
Por Ruyman
Hola Donantedeplacer!

Pues si, la verdad que lo máximo que hago es traslación rápida.. vaya un vuelo real, aunque aún me falta el vuelo frontal... de ahí que tendré que cambiar de giro, ya que con este me parece!!

Si el heli es un Raptor O.S 37!! :wink:

Venga saludos...
Por emiza
perdon :oops:

ha sido una rayada de las mias

¿donde venden ese gyro a ese precio? (si sabes de algun sitio donde vendan barato el gyro solo tambien lo agradeceria)
me parece demasiado barato

170€ gyro mas servo

100# gy401 solo

jejejeje lo siento.

pero .... a que hubiera molado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!