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Moderador: Moderadores

#677151
Me está dando un problema dos turbinas en un SU-2.

Lo que me pasa es que al dar mando al motor, a pocas revoluciones, las dos turbinas tiran bien, pero en cuanto doy mas gas, una se para :?

Las he conectado como tengo un twin que brushleé. Dos variadores, con los cables a bateria unidos por una "y", y el cable que va al servo, tambien en uno de "y", previo corte del positivo en uno de ellos.

Si pruebo los motores con su variador por separado, no dan fallo y tira de sobra.
Pero en cuanto los junto, al "relanti" van bien, y al dar mas gas, uno se para. Corto gas, vuelvo a darle, y vuelve a girar, pero al subir vueltas, se vuelve a parar, ademas de darme el variador un par de pitidos.

Ya programé los variadores por separado, y hasta los dos juntos, cambié el orden de los cables ( por hacer de todo), y sigue haciendo lo mismo.

Lo unico que me falta es probar otros variadores, pero dudo de que sea la solucion, porque repito, por separado no dan problemas ni cortan.

Los motores consumen 20amp, los variadores son de 30amp, y la bateria es lipo de 2200 y creo ( por que no lo pone) de 20c ( es la que trae el SU-27 de Art-tech)

¿ que pude ser?

PD. por aportar mas datos, en el twin, al conectarlo, la musica de los variadores se oye como si fuese una, sin embargo en este, la musica tiene un pequeño desfase de tiempo, como si uno entrase antes que el otro.( ¿significará algo?)

¿Le ha pasado a alguien o sabeis de que puede ser?

Gracias.
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Por Jose Luis28
#678461
Desde el punto de conexión donde se bifurcan los cables de bateria hasta cada variador, son éstos de la misma sección y longitud :?:

No hace falta probar con otros variadores, porque están bien, deben tener ambos todos los parametros a seleccionar con el mismo valor. Lo de los pitidos, antes o despues no le des importancia.

Un motor consume en función de la carga, y aun siendo iguales EDFs´, una puede consumir un poquilllo más, y los variadores igual, nunca van a tener exactamente el mismo valor resistivo, un variador siempre cortará ántes.

Por supuesto como ha dicho Juan, todo hace pensar que es la bateria, falta chicha, o pones mas mah, o una bateria para cada regulador.

BV

Sldts
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Por j.carlos sanchez candal
#678515
Gracias Jose, los cables si son iguales en longitud y seccion.

Hoy he estado en casa de un amigo haciendo pruebas y el tampoco encontró la solucion.

Pero en una de las pruebas, se me ocurrió enchufar todos los servos, estando antes solo uno conectado, y para sorpresa de los dos, empezó a ir bien, ya no cortaba....

Pero nos duró la alegria cuatro o cinco segundos, el tiempo en que a medio gas, uno de los motores empezó a variar de revoluciones mientras el otro iba bien.

Ya no cortaba, pero subia y bajaba de vueltas sin que entendiésemos por que.



Me cuesta un poco dar el brazo a torcer, porque las pruebas las hicimos con las baterias cargadas, y en buen estado. Una de 2200-20c, otra de 1800-20c, y otra de 3300-15c.

Estoy de acuerdo en que no son las ideales, pero aunque fuese poco tiempo, tendrían que llegar para las pruebas y que aguantara un par de minutos no?

Lo de los servos tiene alguna explicacion?, quiero decir que con uno solo conectado, me corte un motor a los tres segundos y que con los tres puestos ya no me lo corte?

¿Puede seguir siendo de las baterías?

Muchas gracias por la ayuda.
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Por Jose Luis28
#678604
Parece que no es bateria entonces hay sobre 50 A en continuo con la última, a todo esto que motor y EDF son ?

De electronica poca idea tengo, pero podría ser la Y del canal 3, temas de impedancia u otras historias que distorsionen esa señal, siempre es en el mismo regulador verdad ? Si es así, cual corta el que tiene el cable cortado, o el otro ?

Claro que tiene que ver el conectar los servos, aumentas la carga a esos 5 V del circuito BEC.

Se me ocurre quitar la Y, conectar un regulador a un canal otro a otro canal, y mezclarlos al 100%, prueba.

Mas engorroso y pesado, cortar los dos cables rojos y alimentar receptor a traves una bateria de 4,8V ,. a ver si sigue cortando.

Es cuestión de probar y probar hasta dar con ello, si todo funciona bien independientemente, esos variadores y motores están bien.

El Jet se guapisimo, no viviras en Madrid :?:
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Por sukoi
#678649
jose luis28, yo tambien creo que por ahi pueden ir los tiros, si uno de los variadores esta ejerciendo de BEC y el otro no, ese se sobrecalentara, por lo que podria dar problemas de cortes, ( encendiendo de nuevo al enfriarse) o no enviando el suficiente voltaje /potencia al sistema de receptor/servos/variador para controlarlo, prueba con una bateria de receptor exerna ( elimina los BEC) y a ver que te hace ( otra posibilidad es las tolerancias de los elementos de fabricacion , las resistencias , etc... pueden tener una de aprox 10% lo que hace que no haya dos elementos electronicos iguales :evil:


saludos
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Por j.carlos sanchez candal
#678741
Que Dios os bendiga :wink: :wink:

Ahora es tarde, pero mañana haré las pruebas.

Jose, soy de Coruña, y como se suele decir, aki estamos pa lo que haga falta.

El que corta siempre es el mismo, y sí, el que tiene el cable en la "y" cortado. Tambien es el que variaba revoluciones en las ultimas pruebas y ya no cortaba como antes de los servos.

gracias por la ayuda, veremos si van por ahí los tiros.

PD. El SU-27 lo compre en una tienda china, por 30 euros con envio, es de poliestileno pero muy denso, muy duro.
Al final nos hicimos con cuatro, ( uno vino "regalao") uno lo acondicionamos para ladera, otro lo estamos motorizando, otro quedará para repuestos, y el otro aun no sabemos que haremos con el :D
A uno le sobredimensionamos las alas.
Los variadores son estos. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=022

Y los motores son estos. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0041226760

El material no es que sea destacable, pero la relacion precio-iniciacion a turbinilla, es excelente, y no te imaginas como tiran ( los motores parecen pastillas efervescentes de pequeños que son..... :P asi duraran :roll: ...)


Muchas gracias por los consejos, veremos que pasa.
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Por j.carlos sanchez candal
#680021
Pues nada de nada.

Le puse alimentacion externa, (bateria de cuatro elementos), y le corté los dos calbles rojos en la "Y", Tampoco va. se sigue parando y dando pitidos el variador que para, al bajar gas, vuelve a funcionar unos segundos.

Los puse en canales independientes, tres y cuatro, haciendo mezcla en la emisora. teniendo la mezcla al 100% no va. He probado a ir bajando la mezcla con los motores encendidos, y al llegar a 82%, empieza a hacerla, pero al dar gas.........dos segundos y vuelve a cortar el mismo variador que al principio paraba.
En este caso, tambien lo alimenté externamente, el receptor, ya que el cable rojo se lo corto en unas extensiones de los cables que vienen del variador, para no cortarlo directamente en él, por si no iba asi.

Cuando estaba la mezcla al 100%, solo giraban si subia la palanca de motor y a la vez movia la direccion ( 4 ) y entoncies NO CORTABA.
Osea, no mezclaba, pero no cortaba con los dos funcionando ......

Lo unico que me queda, es probar con un variador solo aver si así tira.

¿ Alguna idea sobre este desaguisao?

De todas formas, muchas gracias por las ayudas, pero es que ya no se que hacer, yo tampoco soy una lumbrera en electronica, mas bien al contrario.
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Por Jose Luis28
#680047
No no, eso no puede ser, si son BL, cada motor debe tener su variador, es por el tema de la F.C.E.M., de la conmutación, eso olvidalo.
P. ej. MPX recomienda para su Twin star, 2 motores BL cada uno con su variador Multicont BL37, esse variador es BEC, podrias buscar algun hilo en el foro con ese avion, a ver si hubiese motorizado con BL, y preguntarle al dueño.

No desesperes, a ver, cualquier mezcla que hagas del canal 3 a otro,no debe ser ni al 1 ni al 2 ni al 4, porque éstos , al estar en neutro estan en medio, y el del gas está abajo normalmente, por lo tanto debe ser un canal aux. on inetrruptor on/off, mismo ATV mismo rev., y al 100%, siempre no hay otra opción en este caso, no se si me entiendes ? Es bnormal el pifostio al estar en neutro el canal 4.

Al hacer la mezcla del 3 al 4, el 4 no se pone en marcha porque entra la protección del variador al estar a mitad de gas.

Que emisora tienes ?

Ahora pienso que en la prueba de cortar ambos cables, y alimentar con bat. aux. debía haber funcionado sin problemas, sigue en este caso cortando el mismo variador :?:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 31 May 2008 20:40, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#680069
¿que se haya desprogramado el timing de uno de ellos ?

saludos
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Por Jose Luis28
#680075
También , con el pifostio de las mezclas, igual se han cambiado la prog.

Los programaste , o los usas tal y como vinieron ?
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Por j.carlos sanchez candal
#680130
Les volví a hacer la programacion para salir de dudas, y poner los dos igual.

Sí, el variador que corta es siempre el mismo, pero cuando trabajan los dos a la vez, si no, no cortan, ni cuando probé a darles mando con el stick de motor y "direccion" al mismo tiempo, ahí es cuando no cortaban????

La emisora es una Futaba T6exap.

Ya os digo, que con el Twin, no me dió ningun problema.
Tambien me queda probarle los variadores y el receptor del twin en este avion, aver si sigue dando problema, pero me daba mucha pereza por lo bien que lo tenía todo escamoteado en el twin.

Pero bueno, es que me estoy quedando sin soluciones.

Una vez mas, gracias.
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Por Jose Luis28
#680161
Tienes el twin ?

Pero con motores brushless o escobillas ?

Se me ocurren mas ideas a probar.
No anular los bec y poner dos pequeños diodos en los cables rojos, para que dejen pasar corriente hacia el receptor pero en ningun caso vaya corriente de un regulador a otro. Como es DC no pasa nada. Aunque, habría una pequeña caida en los diodos 0,7v creo recordar.


El tema es que eso ha de funcionar.

Con esa emisoa haz la mezcla 3 al 5 stick e interruptor del 5 en R/U cuando conectes, mezcla al 100%, rev. Igual en ambos canales, y por supuiesto la mezcla activada,verifica ántes con servos esa mezcla, que los brazos están en las mismas posiciones iniciales, yel movimiento angular es el mismo en todo el recorrido, por supuesto el interruptor no lo tienes que tocar si todo OK. Y probar tanto con un BEC como opto los dos y bat. Aux..

INtercambia, ese que corta hazlo trabajar en Bec, y el otro en opto, a ver si sigue cortando el mismo.

Prueba ese que corta solo , pero en forma opto, a ver que pasa.

A por ello, que ha de funcionar alguna vez.
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Por j.carlos sanchez candal
#680265
El twin lo tengo con dos brushless con variador cada uno de 40amp, y no tuve ningun problema desde el primer dia.( por eso lo debo de estar pagando :wink: )

Bien, seguiré probando......

Gracias Jose Luis.
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Por Jose Luis28
#680287
Pues el mismo montaje y programación que haces para uno , debe funcionar en el otro. Si no es así, igual al variador le ocurre algo que no afecta cuando funciona solo, y si con el otro, o bien algun problema de cableado-conexión. Mira si en algun punto de cable-conexión se calienta excesivamente.

Como yo tengo dos variadores y 3 motores, voy a probar esta tarde, ya te dire que tal.

BV

Sldts
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Por j.carlos sanchez candal
#680343
Pruebas hechas.

Conecté un variador al canal 3 y un servo al 5.
En una posicion solo tengo motor, y accionando en la emisora el canal 5, el servo se vuelve proporcional con el motor, funciona bien y no se para nada.
Esto me lo hace asi, bien , con los dos variadores.

Sustituyo el servo por un variador, el que paraba siempre, en el canal 3, y el otro en el 5.
Consigo que funcione, pero empiezan a girar en la mitad del recorrido del stick, aun asi, pasan 3sg, y para el variador que paraba siempre.
Pongo el variador de las "paradas" en el canal 5, y el otro en el 3.
En este caso, el motor que para siempre, no enciende, y el otro empieza a girar con un mando normal, al no encender, emite unos pitidos muy espaciados.
En ambos casos, tuve que progamar el recorrido del mando de gas, porque los variadores, uno reconocia la lipo de tres, y el otro solo daba dos pitidos.
Una vez reprogramado el recorrido, los dos entraban a la vez, hasta el chequeo lo hacian unisono. Luego dieron los fallos .

Las pruebas, fueron con alimentacion al receptor de una bateria de 4elmts
Con mezcla al 100% del canal 5, siendo el "master" el tres.
Con los cables rojos siempre cortados en los dos variadores, ( en el servo no, claro :wink: )

El que da el fallo es siempre el mismo.
Y solo lo da cuando los uno, porque por separao van muy bien, sin problemas.

En todo momento miro si se calienta algo, que va, todo "fresquito"

Jose Luis, entiendo que opto te refieres a con el cable cortado o sin cortar, y ya probé, con el mismo resultado de parada, con alimentacion externa y sin ella.

Me faltaría probar lo de los diodos en los cables rojos........eg que ya no sé........

Y por ultimo me queda desmontarselos en el twin y probar todo aki. :roll:

kagoentoloquesemea

Gracias Jose Luis.
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Por Jose Luis28
#680597
Si, opto es cortando, y bateria aux. claro.

Haz una última prueba, si no la has hecho ya, mira intercambia variadores-motor, osea desconecta los 3 cables que van a cada motor e intercambia, a ver si corta el mismo.

Ya he hecho lo deberes, buen resultado:

Si es así, deja de hacer pruebas hay alguna incompatibilidad electronica en ese variador, mira solo he hecho una prueba y me ha funcionado sin problema alguno, que es: Y chapuzera en cables Bec, corto el cable rojo del Pulso, y el Himodel con BEC, proporciona los 5V , no bat. aux. no mezclas, puedes ver las fotos, uno cables con clemas, y receptor pico de MPX, motores 2 ourunner Pulso de 30 pavos , distintas Kv esos sí, sin problema alguno , distintas hélices, utilizo bat. de 9,6V 1300mah, la 2/3 e Sanyo. Programo primero los variadores, solo selecciono bat. ni/xx, paso de timming , arranques etc. independientemente claro. Uno todo con clemas, llega la hora de probar, conecto bateria, cada varaidor da sus pitiditos correspondientes, doy stick empieza uno subo un poco mas empieza el otro, sigo dando, cogen rpm, lo mantengo un rato, perfecto, doy mas, perfecto, bajo a casi ralenti, todo perfecto.

En ese variador que corta tienes algun temilla que distorsiona y perturba la señal. Luego o mañana probaré con los dos opto y bat. de 4,8V aux.
Ya de mezclas paso, porque si me funciona bien así, para que.
Ah, y sin servos conectados.
Bueno, por lo menos si te funciona bien solo.

Ya te diré.

Pongo una fotillo, que me encanta.
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Última edición por Jose Luis28 el Lun, 02 Jun 2008 15:33, editado 2 veces en total.
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Por j.carlos sanchez candal
#680652
Yo en el twin, tampoco tuve problema ni que tocar a nada, me salió bien a la primera, y no veas como va con tripalas :D

Pero bueno, yo tambien opino que será ese variador, haré esa prueba, y si no, pa otro modelo, que sobra donde meterlo :wink: Y le pondré los del twin ....

Un saludo y gracias.
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Por Jose Luis28
#680972
Hola Juan,

acabo de hacer la 2ª prueba, los dos con los cables rojos cortados (opto) y bateria auxiliar de 4,8V, y todo perfecto.

Una fotito.

Ya nos pondras alguna fotico del Jet en pleno vuelo, o video si es posible. :shock:

Pues hay un video del ME 262, que es la leche. :twisted:

BV
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Por j.carlos sanchez candal
#680985
OK, en cuanto solucione, y pueda grabarlo la pondré aki.

Un saludo y gracias por la atencion.
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Por j.carlos sanchez candal
#681936
Un saludo.

Hoy le puse los variadores del twin, y mano de santo, a la primera y sin titubeos :D
Los dos variadores parecen uno, y los motores entran al unisono.

Ahora ponerle las varillas de mando, cortar alerones y a que venga un dia "propicio".

Los otros serán utilizados por separado, porque juntos se ve que no se llevan bien....

Lo dicho, encuanto tenga un buen dia, lo estrenaré y con video.

Será mi primer edf, y pa que negarlo, me tiemblan las piernas :wink: :wink: y estoy muy ilusionao.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos sobre las pruebas.
Pues mira, nunca habia alimentado el receptor a parte.

Con foreros asi, siempre se aprende algo.

Gracias.
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Por Jose Luis28
#682006
Me alegro que puedas echar al aire ese Jet.

Gracias a tí, también yo he aprendido, teoricamente sabía como podía funcionar, pero nunca había hecho estos montajes, ahora ya se que funcionan correctamente.

Y que le echen una fotito en vuelo al Jet, y te cambias el avatar, quedan guapisimos.

BV :P

Sldts

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