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Moderador: Moderadores

Por Skykik
#491854
Tengo un Black Hawk 400 v2, clon del zoom 400. Despues de unos cuantos mamporrazos y gastos en piezas, he conseguido por fin hacer estáticos con este heli, he llegado al punto en que puedo mantener medianamente en estacionario el heli de modo que incluso he corrgido los trims en vuelo, peroahora que mas o menos controlo el estacionario me surge el problema de que cuando corrijo el heli me pierde altura, creo que sobretodo cuando corrijo hacia delante y hacia la derecha, es decir, si el heli se ma va para la izquierda y corrijo a la derecha, tiende adescender tanto mas cuanto mas corrijo, igual si lo hago hacia delante...

No hay bajon aparente en las revoluciones del motor, la curva de gas la tengo progresiva ( 0-25-50-75-100) y lo mismo el plato, en este caso de modo que el cero esta con cero grados en las palas y el 100 con las palas a unos 9 grados.

Sería mejor poner el gas constante a un determinado porcentaje y controlar solo los grados de las palas?.

Cuando muevo el stick derecho a derecha e izquierda el juego lo hacen los dos servos laterales, el uno sube y el otro baja y viceversa manteniendose el delantero (pit) fijo, y cuando muevo el stik alante y atras los dos traseros suben y el pit baja (adelante) y al contrario hacia atras, todo este juego lo hacen mas o menos al 50%, lo que sube de un lado lo baja del otro...

Mi emisora es una futaba T7CP, que creo que es la ff7, perono estoy seguro.

Por lo demas el heli se comporta impecable y si soy cuidadoso al corregir el estático es impecable, pero como no dominoel gas demasiado no me atrevo a corregir acelerando para compensar la caida, no sea que me escogorcie otra vez el heli.

Se agradece una mano, un saludete.
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Por moynet
#491965
Ese nuevo modelo (que yo desconozco) ¿lleva el plato en CCPM?, si es así puedo darte la solución de tu problema.
Por Skykik
#492002
Efectivamente, el plato es ccpm, 120 grados. Perdon por no haberlo puesto antes. Espero ansioso la respuesta, gracias.
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Por moynet
#492011
Bien, pues entonces "creo" que el problema que tienes es que le plato no se inclina correctamente para dar alaveo y profundidad, sino que también produce un mivimiento milimétrico de paso.

Para hacer la prueba deseconectar el motor o lo pones en autorotacion y colocando el gas por ejemplo en un estacionario mueve el mando de profundiad y alaveo y mira de cerca si el plato sube o baje por el eje...

...conque ya que se te mueva 1 mm es suficiente para que te mueva el paso.

SOLUCION: Pasaría por hacer una mezcla con un "MIX" de profundidad o alaveo como master y profundidad como esclavo.


Prueba tambien a mirar si las padless las tienes bien alienadas o alguna holgura en rodamientos o rotulas del rotor (descartamos tambien este tipo de posibles problemas).

Saludos.
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Por moynet
#492018
Aconsejablemente tambien sería que hicieras una curva de motor en la que sólo se te parara el motor con el stick abajo del todo y en el 2 punto tengas mas motor, como un 50% (Es un ejemplo), ya que cuando quieras bajar el modelo y el aire te lo intente subir si bajas el stick vas a perder vueltas del rotor...

...ahora eso sí, ten cuidado al acelerar porque la curva al tiempo de empezar será mas agresiva.

Lo mejor es activar un IDLE de vuelo nada mas despegar del suelo.
Por Skykik
#492472
Tienes razón, al alabear a la derecha la rotula del plato se mueve alrededor de un milimetro hacia abajo, curiosamente hacia la izquierda esto no ocurre, lo mismo si trato de inclinar hacia adelante, baja como un milimetro, puede que algo menos, hacia atras nada. Me pongo manos a la obra y te comento el resultado, pero creo que con toda seguridad se soluciona si corrijo ese milimetro.

Gracias, me pongo manos a la obra...
Por Skykik
#492525
Genial, no he podido evitar hacerlo ahora mismo, me he fijado que la varilla del servo que ataca el plato por la derecha (despues de mucho subir y bajar, izquierda derecha... con elmotor desconectado), es decir, tiene dos varillas y una escuadra, bueno pues al ser sensiblemente mas larga la varilla que va del servo a la escuadra ( o codo... o no se como se llama) hacía que la escuadra de la derecha estubiera en un angulo diferente a la del otro lado, de modo que al bajar, bajaba mas y al subir subía menos, es dificil de explicar, el caso es que bajaba mas el lado derecho de lo que subía el izquierdo del plato, de modo que en conjunto el plato bajaba un milimetro mas o menos, no he conseguido aun corregirlo del todo, pero ahora el movimiento es minimo y a la vez se ha corregido tambien al mover hacia alante el heli. Con esto y lo que has dicho de variar la curva de gas a 50% en el primer tramo estoy que no me lo creo, (no me he atrevido a tanto como el 50, pero si hasta el 40, luego los demas estan a 60, 80 y 100) el heli ha ganado una barbaridad en estabilidad, tanto que no me lo creo, me he bajado al garage y lo he despegado recto sin problemas (despues de volver a trimar), y luego me he recorrido unos 60 metros detras del heli y vuelta.

Jamas habia volado tanto tiempo seguido. Una pasada... gracias, parece mentira. Así da gusto.

Mil gracias macho. ( Se nota que me he emocionado)
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Por moynet
#492564
Skykik escribió:Mil gracias macho. ( Se nota que me he emocionado)
Pues para mi es satisfacción tambien que te solucionara el problema...:)

Y ahora a disfrutar y seguir progresando.


UN SALUDO. :)

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