miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenos días,

Estoy ayudando a un ex aeromodelista de helis a entrar en el mundillo de los aviones. Él tenia guardados por estrenar dos entrenadores glow RTF, y decidimos electrificarlos. Yo conte que tendría la emisora de los helis que nos serviría, pero luego me dijo que la tenia prestada desde hacia 10 años a un antiguo compañero de vuelos, pero que tenia una SANWA 4 canales por estrenar. Hoy me la ha dado para que la vaya probando tal y como vaya montándole el entrenador (a cambio del otro jejeje), y resulta que es bastante vieja. Es una SANWA VANGUARD

Foto http://www.rccaceres.com/taller/fmssanw ... onado.html
Problemas que le veo:

1.- No tiene inversores de servos
2.- Es AM 40 MHz
3.- El receptor tiene 3 agujeros y uno creo que es solo la alimentación porque tiene solo dos pins. Pone 1, 2 y B.

Preguntas:

¿Puedo encontrar un receptor de 4 canales AM de la banda 40MHz?
¿Me sirve cualquier receptor poniéndole el cristal que tengo u otro cualquiera funcionara? O sea ¿el receptor también tienen “modulo” como las emisoras o dependen solo del cristal?

Gracias
Por JQA
Yo no me atrevería a volar en 40AM. Bueno, NO ME ATREVO A VOLAR EN 40AM. Tengo una vieja Attack 4 de Futaba en esa banda y tras perder un avión por interferencias directamente se quedó para el museo. De todas formas, no se si habrá en AM, pero creo recordar que los RC de superficie trabajan en 40, por lo que sería tal vez posible encontrar unreceptor de 4 canales.

P.D. Buscando en la web de Futaba he encontrado el receptor R114H. Es de cuatro canales y AM. Tal vez haya alguna forma de conseguirlo en la banda 40.
Por Oriolrc
¿Porque cambiar el modulo si es que se puede vale la pena o le digo que pille una nueva?

¿Es realmente mas inseguro volar en AM?

Gracias por tu respuesta
Por JQA
Por lo que he oido sí es más inseguro, aunque lo más inseguro es volar en una frecuencia no legal para aeromodelismo.
Por AlfonsoG
Creo que tienes una mezcla de material. El receptor que mencionas debe ser de dos canales solo. El receptor de una emisora de 4 canales debe tener alojamiento al menos para cuatro conectores de servo y interruptor/bateria (B) Los receptores Futaba no son compatibles con Sanwa, Multiplex si lo es. De todos modos no creo que encuentres receptores 4CH en AM. Te recomiendo que busques otra emisora, será mas sencillo y barato.

Saludos.
Por Oriolrc
Ok, capicci, se lo comentaré a ver que hacemos, pero supongo que pillaremos una emisora de 4 canales.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!