miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1199308
compre esta ala EDF en HK, y aun que vuela bastante bien me gustaria que corriera bastante mas la verdad.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

la tengo toda de serie a 3s con lipos de 2250 45c
hay alguna forma de hacerla mas rapida cambiando el fan, el motor, etc .
supongo que el nuemero de aspas y el paso de las mismas influira bastante en el rendimiento del conjunto.
he estado mirando configuraciones de 4s pero no se si puede ser que corra mas por que el motor que lleva es de 5000kv y todos los veo de menos kv.
si tengo que gastar dinero tiene que ser para un cambio sustancial si va a quedar parecido pues me ahorro el desembolso.

un saludo.
#1199534
El unico motor que HK vende de 5000 Kv, es un 2610-5000 de unos 51 gramos de peso.
Esto combinado con el DF Edo de 63 mm nos da un desenpeño igual a:

39680 rpm, 11V, 33.7A, 375 watts de entrada y solo un pobrisimo 67%NLS.
Un 2615 de 4800 kv nos daria 41,320RPM, 34.3A, 380 watts con 74.4% NLS.
y un 2815-4800 nos daria 42,560 rpm, 39.6A, 439 Watts para un 76.7^NLS.
Segun datos proporcionados por H King.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... d-fan.html

Como vez puedes cambiar tu motor por uno de estos dos y obtendras mejor desenpeño.
Obtendras mejores resultados, si el DF es bien balanceado.
Y mucha mejor velocidad si le haces un tailcone de unas 3 pulgadas de largo con un diametro de unos 50-55mm
Lo puedes hacr con un vaso de plastico y adaptarselo a la salida del DF.



Ahora que si emigras a 4 celdas, podras obtener muy buenos resultados, alrededor de 44,000 rpm con alrededor de 550 watts. y para ello ocuparas motores como el 2810-3800 y 2810-4000. para un consumo de 36-38A.

Nota.
El motor de 5000 kv es elque tiene el peor desenpeño de todos los que vende HK, ya que no es para un EDF de 63mm sino para uno de 55mm.
#1199671
Si quieres notar bien la diferencia, deberias migrar a 4S.

Andan sobre los 1000w las de 64mm., consumos entre 50-60A, asi que no te decepcionarán.

Por experiencia las de pw-rc.com van fenomenal, le pones el timing alto al ESC y llegas casi a 60A.

pero seguro que hay otras que van muy bien tb.

No le des mucha importancia a que tenga algunas vueltas de mas o de menos, yo tengo un motor de 4500Kv, y fenomenal. Tú piensa que esos valores son en vacio. Ya en carga , moviendo un rotor, es una cuestion de rendimiento. Teoricamente y en la misma marca, va a rendir mejor el de 4500 que el de 5200. Y con mas par a las mismas rpm. Eso si el otro, con 4 palas, seguro que pillará algunas mas de rpm finales. Pero luego, con 6 igual pilla mas el 4500.

Es cuestión de experimentar. MIsmo precio: http://www.pw-rc.com/index.php/cPath/131 ; 50.50USD

Bueno, a los que nos apasionan los EDF siempre queremos mas, pero bueno............. :twisted:

un saludo
Por makser
#1199943
estaria bien ,sr moderador, unir este hilo con el que abri hace poco y que esta unas pocas lineas mas abajo (hay que buscar )
hablo sobre el upgrade a 4s. de paso pondre fotos y detalles del equipamiento actual.
#1200127
gracias chicos me estais sirviendo de gran ayuda.
he pensado en esta configuracion:
edf:
http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... 2486c4b1df
lipo es la unica a 4s con una capacidad decente que puede llegar a entrar:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
esc por peso, dimensiones, bien de precio y que vaya sobrado:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
como lo veis?,
tendre un cambio sustancial no?
por otra parte a mi me da que los datos del ala en cuanto a motorizacion no son los correctos.
en la descripcion pone que lleva un motor inrunner y es un motor outrunner.
voy a provar de mir las rpm con el medidor este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... meter.html
alguien sabe como hacer el calculo +o- del tiempo de vuelo que puedo tener con esta configuracion?
un saludo.
#1200151
Es la mia, bien por supuesto.

Mejor outrunner asi disipan mejor el calor generado , que no es poco. Así que por lo general, su rendimiento es mejor.
De hecho algunos inrunner vienen con aletas disipadoras, por que sino. :evil: Achicharramiento.

Las baterias , seguro que no hay mas :roll: , yo tengo 2 4S y distitas compradas en HKing, de 2200mah. Una Zippy y otra Turginy.

De la fiabilidad del ESC y tacometro, ni idea, pero por las caracteristicas técnicas que indican, son adecuados.

Y el consumo depende de la chicha que le metas, y en definitiva , del consumo medio de todo el vuelo.

P.ej imagina un consumo medio de 45A , la formula, una y sería:

C = I x t ;

2,45 Ah = 45 x t

t = 2,45 / 45 = 0,0544 horas ; pasado a minutos 0,0544 x 60 = 3,264 ; y los decimales a segundos 0,264 x 60 = 15,84 ; en total son 3 min. 16 seg. :shock:

A ver, normalmente un EDF , su vuelo es entre 3 y 4 minutos. Si le metes, calculale mas 3 que 4.

Ahora si es un ala y te vas a una ladera, mientras sople, hasta que te canses.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 21 Feb 2013 23:03, editado 1 vez en total.
#1200211
gracias jose luis.
si hay mas lipos pero esta es la de mayor capacidad que entra en el compartimento todas las demas de esta capacidad o superior son mas largas y tendria que hacer un desastre para meterlas, tambien tengo dos 3s de 2250, que podria vender, quedarmelas o de las dos hacerme una 4s, la pena es que son nuevas.
otra opcion seria esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... w_4s_.html
en el video va como una bala,je,je.
http://www.youtube.com/watch?v=xXN2-EOHAl8
de todas formas volvere a mirar el tema de las baterias por que el del video le casca lipos de 2650.
#1200236
A ver , en 2450mah, tienes la Zippy Flightmax , la turginy, y la Zippy Compact. Todas dan los amperios neesarios. Yo no subiría mah, mas peso, y te complicas haciendo hueco, además las economicas se hinchan.

NO se si esa ira mejor o peor que la de pw-rc, esa no la he probado.

En el ala puedes apurar y en definitiva arriesgar un poco mas, ya que planea mejor que un Jet

Un saludo
#1200257
Me pregunto si este modelo tiene una varilla de fibra de carbon a travez del ala.

Minimo con tu configuracion aumentaras el peso en unos 160 a 200 gramos.
Tambien aumentaras sustancialmente la velocidad y podrias ocupar algun refuerzo.
#1202151
el ala lleva una bayoneta de carbono pero mas bien corta, pero el fuselaje es bastante compacto, parecido al del funjet de multiplex.
esta mañana me ha llegado el ducted fan y el motor, los he montado y tenia un roce el fan con los tornillos del motor, pero en cuanto lo he puesto en marcha fuera del ala para ver lo que tiraba se ha suavizado.
lo he puesto con el variador que tenia y una lipo de 3s y parece que tira mas que la otra llevando menos vueltas, cuando lo ponga a 4s esto va a ser un cohete creo.
ahora toca esperar la lipo y el variador de HK que cre queo tardara al menos un par de semanas.
tengo una duda en cuanto al montaje, el ducted fan que llebava la sonic de serie tenia unas pestañas a los lados y se podia atornillar al fuselaje, ese no lleva nada.
que hago?, intento pegarle unas pestañas con ciano para poder atornillarla o lo pego con cola caliente directamente al fuse?
deberia ser algo con lo que se pudiera desarmar sia algun dia hiciera falta.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!