miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ryryr
Desde luego da que pensar, menuda la que se arma
Por mfmontero
lo que os deberiais preguntar es que le metieron a esas tres lipo para que exploten asi, creo que estos videos solo son la constatacion de que los janquis esta idiotas.

Saludos
Por ryryr
Pues despues de ver el video y algunas fotos de lo que pasa, me dio por pensar algun sistema de proteccion.
Se me ha ocurrido usar una tarrina de 25 de CD (lo mismo ya lo ha hecho alguien antes)

He buscado por internet a ver si habia algo hecho y no he visto nada, ¿sabeis vosotros de algun sitio?

Unas fotillos, ¿creeis que aguantara?
Adjuntos
IMAG0023_p.JPG
Para que sea mas hermetico
IMAG0024_p.JPG
Por esco
Lo primero es que ese video ronda por internet hace mucho, lo segundo que es una pena que al tonto no le pueda meter mano La Guardia Civil, lo tercero es que en el foro se comento, se hicieron pruebas y absolutamente de todo, se machacaron casi 100 elementos, tambien se ha comentado como hacer una caja segura, buscarlo.
Saludos
Esco
Por mfmontero
por decir algo mas, despues de las pruebas que Esco hizo hace tiempo y que colgo en este foro, para mi queda claro que el hecho de que las li-pos exploten con un uso normal es tan probable como que existan los cocodrilos blancos y ciegos de las alcantarillas de nueva york, vamos una leyenda urbana mas.

Saludos

Marcos F. Montero
Por ryryr
Hola, gracias a Esco y mfmontero por las aclaraciones, me voy a quedar en el medio ni tan exagerado como los yanquies ni tan tranquilo como la leyenda urbana.
Despues de hacer las busqueda y leer acerca del tema, me doy cuenta que lo que he hecho no vale para nada y ademas hasta puede ser mas peligroso.

Esco, en uno de tus post das unos consejos a seguir para fabricar una caja para cargar Li-Po, con arcilla y taladros para evitar llamaradas, ¿me podrias pasar los planos?, tambien he leido algo acerca de unas mantas que usan los soldadores que aguantan mucha temperatura y no dejan pasar la llama (de venta en grandes almacenes de bricolage),¿como se podria combinar esto con tu caja?

Creo tambien, que no estaria de mas un detector de humos de estos que ponemos en la cocina, mas vale prevenir........

Saludos
Por Jose Miguel Palmer
Pues yo me quedo con lo que dice ryryr.
Después de leer bastante en varios foros he llegado a la conclusión de que ni son tan peligrosas como dicen unos ni tan inofensivas como dicen los otros. Para mi me merecen bastante respeto.
Y no es por hacer la "rosca" a Esco pero por lo leido por esos foros ha acertado plenamente con la adaptación del sensor de temperatura en sus cargadores como elemento de seguridad.
Por juanjo34
Yo la verdad llevo 1 año con lipos y no tengo problemas y eso q unas las fundi por exceso de consumo pero no paso nada, se me incharon un poco y se jodieron a los 2 o 3 vuelos,aconsejo a la gente q se lea las instrucciones de la web rcmaterial ,q estan muy bien,son peligrosas pero no hay q tenerlas miedo,yo estoy super contento con las lipos y eso q han tenido ostias mis packs y se han doblado un poco pero no ha pasado nada las he desmontado y la he enderezado y asunto arreglado,sera suerte puede ser.

saludos
Por ryryr
Pues buscando y buscando he encontrado este contenedor, creo que reune todas las condiciones, ceramico, no conductor, aguanta altas temperaturas, salida de gases antillama y muy bien de precio.

Como lo veis?

http://www.b-p-p.com/proddetail.php?prod=1_BB&cat=15

Saludos
Roberto
Por Juancar
En las fuenerarias venden unas muy parecidas :shock:

Por lo que sé, creo que están bien, cerámica, no cierra herméticamente, no arde...

Un saludo.
Por davilo
Hola, yo creo que la gente esagera un monton.........y de un grano sale la montaña.
Si no se hace un maltrato a la lipo, no deberia pasar nada, y si se hace, depende de que, pues casi tampoco.
Es una sicosis esto.
Un dia hice un corto a la lipo, y casi me da algo pensando, ahora esplotara y se prepara la de dios, la lleve a suelo de baldosa hechando ostias, estaba aconado, al final ni esplosion, ni gases ni na de na, otro dia la hice otro corto y otra vez no paso nada, en fin......... yo no digo que no haya que tener cuidado, pero este limite ya es demasiado, se tratan de bombas y son unas baterias cojonudas.
Saludos
Por _GonZo_
Bueno, vamos a ver si quedan una cosa clara:

Una bateria de qualquier tipo es un contenedor de energia potencial.
Al igual que la gasolina es un liquido con energia potencial.

La potencia desarrolla la gasolina es sobre 3000W/kg
La potencia de una Lipo de las ultimas generaciones que tenemos llegan hasta 2700W/Kg en descarga normal y en cortocicuito hasta 10000W/kg

A nadie (bueno a algun descerebrado si...) se le ocurre poner un plato con gasolina y hecharle una cerilla...

Pero por lo visto es divertido hacerlo con Lipos.

Lo que quiero que entendais:

Con la gasolina si se tienen unas precauciones basicas se puede utilizar y de hecho se usa todos los dias sin problema.
Lo mismo con las Lipos, las reglas estan muy claras y se han puesto por todos los lados. Si se siguen no pasa nada.

Sirva de ejemplo que yo llevo trabajando con ellas y torturandolas de verdad durante ya casi 3 años y jamas se me ha incendiado una ni siquiera cerca he estado cerca de ese punto.

Las que dice Esco son pocas.... muchas muchas mas de cien aproximadamente unas 20 o mas al mes durante mas de 2 años...

Y os aseguro que las he hecho descargas a lo bestia, sobrecargas, sobredescargas, cortocircuitos, perforaciones etc... y sigo vivo :lol:
Por ryryr
Bueno todo depende de la filosofia de cada uno,si hay un riesgo (ojo no estoy diciendo que sean peligrosas ni mucho menos) hay que poner prevencion.

Mas vale un por si acaso.... que un yo pensaba que

Saludos
Roberto
Por Mochuelo220
Hola a todos,

Tras meses de estudio, y en estrecha colaboración con el M.I.T de Machachuches, junto al JETLAB de Pachadena, os presento mi contenedor de lipos cerámico con tapa apagallamas.. :lol:

Slds Juan
Adjuntos
LIPO.JPG
Por _GonZo_
Una idea fantastica eso del bote, si señor, barata y sencilla.

Me imagino que habras hecho muchos agugeros a la tapa, es que no se ven...
Si no los has hecho hay que hacerlos para que en caso de que ardan pueda salir el gas rapidamente y no reviente el bote...
Por Mochuelo220
Gracias Gonzo por el consejo.

Efectivamente en la tapa lleva un monton de agujeros, pequeñitos, por eso no se ven :D

Slds Juan
Por laude
Mochuelo220 escribió:Gracias Gonzo por el consejo.

Efectivamente en la tapa lleva un monton de agujeros, pequeñitos, por eso no se ven :D

Slds Juan
Mucho cuidado con ese bote, si no haces agujeros suficientes y revienta, los cristales hacen MUUUCHO DAÑO.

Saludos y BBVV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!