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Moderador: Moderadores

Por ANTONIO JIMENEZ
#865921
En consultas anteriores, y gracias a los usuarios de este foro, ya me he decidido en comprar los receptores sintetizados, pero como soy nuevo me entra una nueva duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Dentro de los sintetizados me han comentado que los corona van muy bien, y bien de precio, mi emisora es una WFLY9, no creo que haya problemas, y la pregunta es: en PPM o PCM, que es mas fiable, porque hoy me han dicho que en pcm, tienen que ser receptores de la misma marca que la emisora, y ya me he lidado, hay quien dice que son mas seguros los PCM, y otros que los PPM, pretendo comprarme vários, así que no me puede permitir el fallar en uno, ah, y dual conversión, y otra cosa la emisora tiene el sistema que en caso de pérdida de señal el avíón se queda en una posición preconfigurada, alguien me podría explicar de que va ésto, creo que se llama face save, pero no estoy seguro. un saludo, y muchas gracias.
Por JQA
#866110
Vayamos reaclarando conceptos ya muy repetidos.

PCM: Emisión codificada, Receptor SIEMPRE de la misma casa que el emisor (y con el mismo tipo de codificación). Por ejemplo, el receptor de 14 canales PCM 2048 propio de las futaba de 14 y 12 canales NO es compatible con las FF9 y demás emisoras Futaba con codificación PCM 1024

PPM: Compatibilidad total entre marcas (puede que haya algún caso raro) Generalmente más baratos debido a la competencia entre casas.

En principio los PCM deberían ser más resistentes a las interferencias, pero hoy en día los PPM han mejorado mucho.
De todas formas el mejor seguro es la disciplina y el orden en el campo de vuelo. Llevar un buen control de frecuencias y respetarlo por parte de todos los pilotos.
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Por alexsur
#866634
Respecto a PCM/PPM, lo dicho por JQA (en mi opinión siempre mejor PCM)

Dual conversion / single conversion: Sin entrar en aspectos técnicos (que honestamente no domino) la diferencia está en la manera en que el receptor "manipula" la señal: en los SC la señal de entrada se mezcla con una señal intermedia dando como resultado la señal que el receptor realmente procesa. En los DC esta mezcla se hace con dos señales intermedias, la primera de alta frecuencia (que elimina "ruidos" en determinado rango de la banda) y la segunda de baja frecuencia, que acaba por depurar la señal. El resultado es que los DC son más fiables que los SC.

Respecto al tema del Fail Safe, esto significa, como bien dices, que ante una perdida de señal, el receptor mueve los servos a una posición predeterminada, hasta que vuelve a recuperar la señal. Es aconsejable contar con él y usarlo, pero en mi opinión solo se debe programar en el motor, para colocarlo a ralentí, ya que si lo programas para el resto de canales el remedio pueder resultar peor que la enfermedad.

Saludos

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