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Moderador: Moderadores

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Por IVAN CADENAS GARCIA
#521455
Hola a todos.
Pues vereis.Tengo una grapner mc22 y quiero comprar un receptor de 9 canales para un yak de 2.20 con un 50cc.
El caso es que no se si meterle este receptor http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=19685

o este http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=358

Los 2 son PCM y tienen 9 canales que es lo que estaba buscando,pero no se cual podria ser mejor
.A ver si alguien que los conozca y tenga experiencia con ellos, me puede decir si son iguales o si uno es mejor que otro.

Y como de receptores no entiendo si sabeis de otro modelo que sea mejor y que ronde esos precios,pues estaria agradecido si me lo contais :D
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Por Enrique González
#521459
Buenas!!
El Futaba no te servira, ya que los PCM de cada marca son distintos.
Solo te sirven los Graupner o los JR.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#521551
Hola Enrique.
Me extraña lo que dices por que un compañero del club que tiene emisora Graupner,creo haberle visto una vez en un avión grande que tiene meterle 2 receptores futaba.
Por Sami
#521563
Lo que te comenta Enrique es totalmente cierto, con tu emisora Graupner podras usar receptores en FM (PPM) de cualquier marca, pero si vas a usar receptores en PCM solo te valdran los de JR/Graupner.
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Por Poniente
#521565
Sin duda, pero con codificación PPM en la que hay compatibilidad entre distintas marcas. En codificación PCM cada marca usa la suya propia, incompatible con el resto. En tu caso también podrias usar receptores PCM de la marca ACT, que usan el sistema de Graupner.


Un saludo.

Edito:
Lo siento Sami, te he pisado :oops:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#521751
A vale.Entonces al amigo que vi con receptores futaba serian en PPM y por eso no tenia problema.

Sami,si tu me aconsejas ese multiplex,me pillaré ese antes que el graupner que os comentaba al principio.Parece que está bien de precio y encima es sintetizado
Por Sami
#521828
El de Graupner(JR) es un buen receptor, solo queria mostrarte que existen receptores en FM muy avanzados y con funciones iguales o mejores que los PCM, la decision de usar uno u otro es tuya, yo uso motores de gasolina con receptores en FM, tan solo tengo uno en PCM, y no tengo ningun problema de interferencias.

Cada uno te contara la pelicula segun le haya ido o le hayan contado, lo que esta claro es que no es imprescindible ni mas seguro el usar un receptor en PCM.

La funcion Fail Safe es un arma de doble filo, no te quita las interferencias sino que te las camufla y eso en ocasiones termina con el avion en el suelo ya que se activa pero para cuando se desactiva en algunas ocasiones ya no existe solucion, existe un tiempo minimo entre que se activa y se desactiva el Fail Safe.

Si no se ajusta de forma diferente, el Fail Safe ante una perdida de señal te dejara todos los canales en la ultima posicion valida antes de la interferencia, eso no esta mal, pero si llevas el motor a tope se quedara a tope, con el consiguiente peligro que podria suponer eso en caso de que el modelo llegue a caer.

Cada uno podra darte sus motivos para configurar los mandos de una u otra forma, no existe una forma mejor que otra, todo dependera de la posicion que tenga el avion a la hora de activarse el fail safe, yo dejo todos los mandos en su ultima posicion valida y lo unico que modifico es que el motor se quede a relenti.

Los receptores en FM de ultima generacion tambien tienen funcion de Fail Safe, pero ademas puedes activarlo o no (en los PCM siempre esta activado), lo idoneo es probarlo primero con el Fail Safe desactivado, si detectas interferencias deberas de tratar de eliminarlas (mover los elementos del avion, cuidar la instalacion, colocacion de la antena, elementos en mal estado...), una vez que no existan interferencias y todo funcione bien es cuando es aconsejable activar el fail safe y programando el motor en un regimen minimo (eso si es que decides usar el Fail Safe, aqui no es obligatorio).

Ya te digo que esto es solo mi particular opinion, otros te diran otras cosas, tu valora todos los puntos de vista y escoge la formula que te parezca mas segura.

P.D. La semana pasada un compañero estreno un Edge de 1800 com un motor de gasolina de 26cc, el receptor elegido fue este:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3277

Es un receptor en FM pero bastante avanzado, mirate sus carateristicas:

http://www.aircraft-world.com/prod_data ... rg_rx6.htm
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... manual.htm

Es un receptor barato pero que desde luego funciona mejor y con mas funciones que otros mucho mas caros, en el avion de mi compañero el comportamiento de este receptor fue perfecto.

Leete la informacion que existe sobre el IPD y las opiniones que los demas compañeros del foro han tenido con este tipo de receptores, formate tu propia opinion y elige. :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#521885
Gracias Sami por explicarme todas estas cosas que me son de gran ayuda.
Muchas,pero que muchas gracias :wink: .

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