miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Compré un receptor Turnigy TGY-iA6B V2 Receiver 6CH 2.4G AFHDS 2A Telemetry Receiver w/SBUS y no logro enlazarlo con la taranis.
Creo que esta emisora no tiene protocolo AFHDS 2A y se le tiene que meter un multiprotocolo.
En ese caso conoceis alguno que este bien de precio y me sirva para drones tmb?
Conoceis algun receptor que esté bien precio calidad para la taranis?
pa22 escribió:
Mié, 15 Ago 2018 11:36
Cual módulo RF le tienes a la emisora ?
Con modulo te refieres a lo que hay detrás en la emisora en la tapa?¿ No tengo puesto ningúno externo.
Compré esta emisora:
https://hobbyking.com/es_es/frsky-taran ... -only.html
Cuando llegó le instalé opentx-2.2.2 y lo configure para simulador de drones y aviones con un tuto online.
Al crear uno nuevo para el avión no enlaza.
Tampoco tengo idea de las opciones RX en configuración... salen varias opciones que no tengo npi de que poner: RETA,REAT,RTEA,RTAE,RAET,RATE,ERTA,ERAT,ETRA,ETAR,EART,EATR,TREA,TRAE,TERA,TEAR,TARE,TAER, ARTE,AETR,ATER
Hola gmpdelfin:
He movido el tema a esta sala de foro que es la idónea.
Con la emisora que tienes solo son compatibles los receptores serie X/LR versión EU.
gmpdelfin escribió:Tampoco tengo idea de las opciones RX en configuración... salen varias opciones que no tengo npi de que poner: RETA,REAT,RTEA,RTAE,RAET,RATE,ERTA,ERAT,ETRA,ETAR,EART,EATR,TREA,TRAE,TERA,TEAR,TARE,TAER, ARTE,AETR,ATER
No tengo experiencia en taranis, pero esto es como quieres las salidas de mandos con su canal correspondiente, por ejemplo RETA, canal 1 dirección (R), canal 2 profundidad (E), canal 3 acelerador (T) y canal 4 alerones (A).
Seguramente que este tema te pueda ayudar:
opentx-para-dummies-en-la-taranis-x9e-267325
gmpdelfin escribió:En ese caso conoceis alguno que este bien de precio y me sirva para drones tmb?
Los receptores de X6R y X8R te valdrán para ambas cosas.
Un saludo.
Raúl.
LUAR escribió:
Mié, 15 Ago 2018 12:32
Hola gmpdelfin:
He movido el tema a esta sala de foro que es la idónea.
Con la emisora que tienes solo son compatibles los receptores serie X/LR versión EU.
gmpdelfin escribió:Tampoco tengo idea de las opciones RX en configuración... salen varias opciones que no tengo npi de que poner: RETA,REAT,RTEA,RTAE,RAET,RATE,ERTA,ERAT,ETRA,ETAR,EART,EATR,TREA,TRAE,TERA,TEAR,TARE,TAER, ARTE,AETR,ATER
No tengo experiencia en taranis, pero esto es como quieres las salidas de mandos con su canal correspondiente, por ejemplo RETA, canal 1 dirección (R), canal 2 profundidad (E), canal 3 acelerador (T) y canal 4 alerones (A).
Seguramente que este tema te pueda ayudar:
opentx-para-dummies-en-la-taranis-x9e-267325
gmpdelfin escribió:En ese caso conoceis alguno que este bien de precio y me sirva para drones tmb?
Los receptores de X6R y X8R te valdrán para ambas cosas.
Un saludo.
Raúl.
Gracias.
He leido que tambien se pueden usar mas receptores eligiendo la cobertura americana o modificando algo
Si, el área del módulo de transmisión es ese rectángulo que se vé en la tapa trasera y debes estar usando el circuito interno original ques es ACCST de ahí que no enlace con el receptor Turnigy ya que este es AFHDS, no te será posible enlazarlo con esa emisora/módulo.

La Taranis QX7 funciona con los receptores FrSky serie X, D y V8-II con el módulo que trae, si cambias el módulo puede operar con otros receptores.

Un punto que debes observar es que la versión europea es SOLO compatible con los receptores FrSky serie X y LR. Revisa la documentación y pegatinas de la emisora, te debe aparecer el modelo como QX7-EU.

Tienes dos opciones, puedes montar un módulo FrSky AFHSS o un multiprotocolo que te permitirá utilizar receptores de otra marca y protocolos como es el caso del Turnigy AFHDS. Indiferentemente el módulo debes estar muy pendiente tanto con este como con los receptores que sean versión europea (EU).
Ese receptor te vá con la QX7, antes asegúrate que tienes el MODO D16-EU en la configuración de la emisora ya que actualizáste el software. Puedes ponerle termoretráctil al cable donde está soldado a la PCB.
pa22 escribió:
Mié, 15 Ago 2018 15:41
Ese receptor te vá con la QX7, antes asegúrate que tienes el MODO D16-EU en la configuración de la emisora ya que actualizáste el software. Puedes ponerle termoretráctil al cable donde está soldado a la PCB.
Entro en el perfil de avion y hay D16, D8 y LR12. No veo nada de EU. Es posible que este flasheado en la internacional o es xq este en global funciones seleccionada?
Si puedes seleccionar entre D8, D16 o LR12 tienes instalado el firmware internacional, el uso de este firmware no es legal en Europa.

Si solo puedes seleccionar el D16 tienes la primera versión del firmware EU-LBT

Si puedes seleccionar entre D16 o LR12 tienes instalado el firmware más nuevo EU-LBT

Mírate la opción CODIGO DE PAIS (COUNTRY CODE) y verifica que valor tiene. Normalmente cuando uno compra un equipo lo primero que hace es probar si funciona bien, una véz se está seguro que todo vá bien y si es de necesidad se actualiza el software de la emisora/modulos/receptores.

Llegados a este punto te recomiendo hagas consultas específicas sobre esta situación en los hilos de la Taranis que están abiertos, serán de mucha más ayuda ya que si tienes algún problema de firmware es muy posible que el uso de los receptores EU te sea más problemático aún. :(
Puffff veo que tienes un exceso de confusión en todo tu ser, esto no lo podemos solucionar con que te escríbanos 4 cosas ....

Lo primero vacas con vacas y ovejas con ovejas: si tú emisora es taranis ¿ Para que compras un Rx de otra marca?
Cada marca de Tx va con su marca de Rx.

Multiprotocolo: es exactamente lo contrario a lo que tú has hecho Eso quiere decir que si tengo " algo" ( avion ,dron, barco....) Vamos a intentar poder manejarlo con la taranis, no es lo más lógico el me compro un Rx de otra marca y le pongo el multiprotocolo.

Versiones EU, no EU 2.2 .....
Versión 2.2 es de opentx
EU,no EU, LTB, es la versión del módulo emisor son cosas completamente diferentes, en este caso es como las vacas, si tú módulo es No EU tienes que usar Rx no EU.
No existen más versiones ni usa ni Japón ni leches y si se pueden flashearlo pero si ni tan siquiera sabes que Rx tienes que usar, déjalo para más adelante que tengas más conocimientos porque como algo no vaya no vas a tener ni la más pajotera idea de porque no funciona, de verdad.

Luar se ha tomado muchísimas molestias para hacer unos tutoriales magníficos del uso de una taranis, para tu emisora es igual más o menos,solo la diferencia de versión de opentx, búscalos en el foro y aprende a manejar tu emisora, cuando tengas un problema en concreto pregunta que te ayudaremos, no puedes pretender que aprendamos por ti ;) tienes que ser tu.

Rx que te valgan para un dron.....tienes como 20 o 25 modelos así sin contar, tienes que saber qué quieres es como si nos preguntas que que motor lo pongo al coche ¿ Que coche, para que, que vas a hacer...?

De verdad no te lo tomes a mal pero el primero que tiene que poner interés en esto eres tú, si quieres encender y volar o te compras un juguete, o aprendes un poco o....este no es tu hobby.

Ánimo que es un camino largo pero muy beneficioso

Saludos
gmpdelfin escribió:
Jue, 16 Ago 2018 18:34
entonces si cojo el version eu luego si no va se puede flashear a usa?
He ahí el dilema, como te lo indica MotoRaton aunque yo no quería meterme con la referencia de las versiones porque quizás es complicar más las cosas aunque todo lo que te indica es la verdad verdadera del tamaño de un templo.

Hoy casi todo es "flasheable" si las versiones son compatibles entre ellas, un receptor EU vá con una emisora EU, un receptor resto del mundo NO VA con una emisora EU. Otra cosa es que hayas actualizado el openTx y otra "flasheado" el firmware ..... que hiciste ? si compras un receptor EU y el firmware de tu emisora es EU te debería aparecer en el MODO solamente D16 o LR12 y funcionarte sin ningún problema, de otra forma debes "flashear" el firmware a EU-LBT. Solo para salir de dudas, en la pegatina/caja de la emisora te aparece el modelo es QX7-EU ? si es así y no has flasheado el firmware sino que actualizaste el openTx el receptor EU debería funcionarte con el COUNTRY CODE EU y el MODO en D16. Por el contrario si al actualizar el openTx tomaste la opción de "Ofrecer escribir el FW en el Tx luego de bajar" ("Offer to write FW to Tx after download") entonces es muy posible que al actualizar el openTx hayas actualizado el firmware :?

En todo caso, la versión LEGAL es la EU-LBT y debes comprar el receptor EU, una vez te llegue haz las pruebas sino te enlaza deberás actualizar el firmware a EU-LBT https://blog.seidel-philipp.de/frsky-ta ... n-eustock/

Por otro lado te vuelvo a indicar lo antes dicho, llegado a este punto lo mejor es que revises los hilos de la Taranis y si tienes dudas consultes directamente por allí sino encuentras respuesta en ellos, es la forma más directa para resolver cualquier duda con la Taranis sea la QX7 o cualquier otra.

Saludos MotoMoto, estás en el planeta ? :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!