miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FRANMJ
hoal:

estoy construyendo unTUCANO a partir de un kit y necesito algo de ayuda.

Tengo una HITEC LASER 4 y servos HITEC. El cristal de mi emisora es 35150.

CRISTALES: he pensado que para aprovechar el que tengo en la emisora compro la misma frecuencia y ya esta. Pero hay varios tipos: RX, TX,.. y no se cual comprar.

RECEPTOR: el avion lleva 5 servos. ¿ tienen que ser los 5 servos de la misma MARCA o puedo combinar Hytec con Futaba??.
¿¿ El receptor tiene que ser igual que la emisora(Hytec) o puede ser otra marca?? si la compro de 5 canales, ¿ donde enchufo las baterias?

Necesito: CABLE EN Y, BATERIAS, INTERRUPTOR.
¿De que tipo o marca??.

Son muchas preguntas, pero se resume en una: SE LO QUE NECESITO PERO NO SE DE QUE TIPO O MARCA Y todo eso de las compatibilidades.

Muchas Gracias.
Por Sami
Si tu emisora es de 4 canales y el avion lleva 5 servos esta claro que tendras que poner un cable en "Y" para los alerones.

Puedes poner servos de diferentes marcas, eso no importa.

Pon el cristal de la misma frecuencia que tu emisora, eso si, los de "RX" que son lo de recepcion, tambien deberas comprar el adecuado a tu receptor (simple o doble conversion)

Si te quedas sin sitio en tu receptor para colocar la bateria pones otro cable en "Y" en cualquier canal y conectas alli la bateria.

El receptor puede ser de otra marca, pero compralo de FM, los de PCM no valen para tu emisora.

Las baterias compra las que quieras pero no pongas un portapilas, utiliza un pack de baterias soldadas, la capacidad actual ronda los 2500 mah.

Si estas construyendo el tucano de modellimport y no tienes experiencias con este tipo de aviones ni se te ocurra intentar volarlo y sacarlo tu solo, pide ayuda a alguien con experiencia.
Por FRANMJ
Hola:

Ante todo muchas gracias por tu ayuda.

¿ que significa simple o doble conversion de los cristales?

¿ que es PCM? ¿que diferencia tiene con FM Y cual es mejor o para que sirven cada una?

No lo voy a volar solo. Tengo un amigo que hace las veces de instructor y tiene mucha experiencia. Quizas lo conozcas. Vive en Chipiona y se llama Fran, del club las gaviotas de Rota.

Me has sido de mucha ayuda.
Por Sami
Para no liarte mucho, existen diferentes maneras de emitir la señal que va desde la emisora al receptor, las mas comunes son en FM y PCM, si tu emisora lo hace en FM pues necesitas un receptor FM (esto es lo mas comun y mas barato), aparte de esto hay receptores de doble y simple conversion y es necesario es que coincida el tipo de cristal con el receptor.

Lo mas comun y barato son los receptores en FM con cristales de simple conversion.

PCM y doble conversion son mas seguros pero mucho mas caros.

Lo mismo lo conozco de vista pero ahora mismo no caigo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!