miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola

Tengo un motor ultrafly A/3/29 con su reductora de serie, en concreto.

http://www.ultraflymodel.com/motors/ufl ... setc-2.jpg

El caso es que estoy muy contento con la potencia que desarrolla y quisiera comprarle una reductora planetaria para usarlo con una hélice plegable en un velero, pero no se cual le puede ir bien ya que veo muchos modelos pero sin medidas ni nada, yo nunca he comprado un reductora de este tipo y no se que es lo que tengo que mirar, agradecería que me ayudarais los que tenéis experiencia en este tipo de material.

Bueno ¿alguien me puede indicar algo o aconsejarme una?

Saludos

Esteban
Por a.coronilla
Hola Esteban.
Para poder aconsejarte una reductora nesecito algunos datos del motor, como son:
Nº de vueltas.
Diametro del eje de salida.
Separacion de los tornillos de cogida.

En funcion de las vueltas escogeremos la desmultiplicacion.
En funcion del eje de salida podremos acoplar unas reductoras, otras no.
Y tambien dependiendo de la separacion de los tornillos de cogida hay reductoras que te valdrian y otras no.
Espero esos datos. :wink:
Por Esteban
OK

Tiene razon soy un poco parco en datos..... ups!!!

Luego si tengo un rato intento medir el motor y dar todos los datos que pueda para ver si me podeis ayudar.

Saludos

Esteban

PD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE CALORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se me van a deretir loas aviones de depron...jejeje
Por Esteban
Bueno ya he podido medir el motor, la distancia que tengo entre tornillos es de 16mm y el diámetro del motor es de 27.5mm.

De todos modos pongo un enlace a una página en donde se ven todas las medidas que seguro que es mejor..

http://www.aircraft-world.com/prod_data ... motors.htm

Espero que con estos datos sea suficiente.

Saludos

Esteban
Por a.coronilla
Hola Esteban.
Efectivamente, suficiente.
Con las rpm. que da el motor, lo ideal es una reducion aproximada de 4:1.
Hay varias reductoras que se podrian acoplar perfectamente, una seria la Máxon 4,4:1, te venden piñones de 2,3mm que es el tu necesitas y adaptadores para la cogida de 16mm. El inconveniente es el precio aprox.60€.
Otra muy buena seria la MP Jet 3,8:1, tambien te la venden con piñones de 2,3mm y acoplamiento de 16mm.
Y otra que acaba de salir al mercado tambien con relacion 3,8:1 con cogida para16mm y que en la bolsita trae dos piñones uno de 2,3 y otro de 3,17mm es la Aling. Esta última la compre la semana pasada y me cobraron 20€. :wink:
Por Esteban
Hola

Gracias por la información, solo un par de preguntas, ¿donde puedo ver información de la reductora Maxon?, por otro lado respecto a la Aling, ¿me puedes decir donde la compraste?.

Saludos

Esteban
Por a.coronilla
Hola Esteban.
Informacion de la Máxon tienes en muchas paginas una de ellas es la misma que la del motor.
http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... =gearboxes.
Aunque hay bastantes más STRAT, LIPOLY, etc...
Las nuevas Aling las compre en Centro rc levante. tiene pagina web aunque hoy he intentado abrirla para copiar bien la direcion y no ha habido manera, aunque esto, me imagino, sera temporal.
Espero que ese velero te funcione de maravilla. :D
Por Esteban
muchas gracias por la ayuda

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!