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Moderador: Moderadores

#503041
Hola a todos,
empiezo este tema, consciente de que hay otros mil por ahi sobre el T-Rex. El problema es, que yo soy novato y no conozco los T-Rex anteriores ya que yo he adquirido la v2 y supongo que habrá repuestos que sean iguales y otros no, debido a mi inexperiencia aún me cuesta distinguir la validez de un repuesto para uno u otro.

Como me falta poco para terminar de montarlo, y según he leído 100 veces, hay dos tipos de pilotos de helicóptero, los que se han estrellado y los que se van a estrellar, he decidido poner este post debido a me voy a ir de vacaciones y no quiero estar parado por una rotura sin importancia, me gustaría saber que repuestos del T-Rex suelen ser los que más peligro de rotura tienen cuando te das una leche para comprar alguno por si las moscas ( Palas tengo 2 juegos, unas de madera y otras de carbono ) , os agradecería vuestras sugerencias.



Un saludo,
Por carles
#503054
Hola,

Te cito una lista de recambios para mi, de lo más utilizado después de un piñazo:

Palas principales, flybar, eje principal, eje portapalas, corona, tubo de cola, palas de cola, correa, piñonería de servos, tren de aterrizaje.

Si me acuerdo de algo más lo añadiré.

Saludos
Por asierr
#504079
Carles muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco.

Me gustaría preguntarte algo más, estoy casi terminando de montar el T-Rex y me he fijado que la corona inferior que mueve el rotor de cola, no gira recta, sube y baja en ciertas partes aprox 1mm. No sé si es porque la corona está torcida, o porque el otro engranaje está torcido o porque está todo torcido, pero es así.

¿Esto se notará mucho durante el vuelo? No se mueve mucho, pero a grandes revoluciones tengo miedo de que eso genere vibraciones, en caso de que sea porque algo viene torcido.... vaya mierda. A ver como lo compruebo.


Un saludo,
Por carles
#504132
Hola,

A mi también me pasa lo de la corona inferior, nunca me había dado cuenta, llevo bastantes vuelos y no he notado ningún problema de vibraciones. Prueba los primeros vuelos a ver que tal va.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#504262
Hola,

Al parecer es algo habitual en esta corona, ya que cuando me di cuenta la sustituí por otra teniendo el mismo comportamiento, por lo que he podido comentar con algun compañero esto es bastante normal en esta corona, en cualquier caso a mi no me ha afectado en vuelo, o cuando menos no he sabido apreciarlo.

Saludos.
Por asierr
#504304
Muchas gracias a ambos,

uff, estaba ya mosqueado, porque claro para un novatillo como yo, es como mínimo mosqueante, me habeis dado una alegría. Muchas gracias! :lol:

Una última pregunta, ya puestos a ser pesados, he leído que a la hora de girar la corona, el movimiento del rotor de cola tiene que ser suave, ¿ Con suave a que nos referimos ? está claro que el giro debe ser uniforme, pero no sé si suave sería el término con el que funciona, La mia, tiene cierta "dureza" gira bien pero tiene su resistencia, y una vez colocados las dos barras que sujetan la cola, la correa no tiene casi opción para colocarse. ¿Tiene que ir muy suave? Y perdón por las molestias, ya sé que soy un pesado. :roll:

Edito : Se me olvidaba! ¿Dónde soleis comprar los repuestos?


Un saludo,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#504320
Hola,

El ataque de todos los piñones debe quedar firme pero dejando una pequeña franquicia, una forma muy eficiente de atacar los piñones de las coronas es poniendo un pequeño trozo de papel a la hora de atacarlos, pudiendo retirar el papel sin romperlo una véz acopladas las coronas.
En el caso de la tranmisión de cola, debes prestar especial atención a que la correa de transmisión no quede excesivamente tensada (para mi gusto es mejor un poco flojilla), ya que esto provoca un "esfuezo" innecesario y suele dar problemas a la transmisión de cola.
Cuanto mas ligero y suave se mueva el conjunto, mejores resultados.

Cuando el conjunto es nuevo, suele ser normal que algunas partes moviles, y especialmente piñones y engranajes necesiten un pequeño "rodaje" para terminar de adaptarse las unas a las otras.

Respécto a lo los recambios, suelo comprar en España, y normalmente los recambios para T-Rex en: www.centrolevante.com , www.aeromodelismoserpa.com , www.rcmaterial.com , www.helisrc.net , entre otras, aceptando estas que te menciono el pago contra reembolso.

Espero que pronto puedas contarnos en el hilo del T-Rex450 tus experiencias e impresiones sobre el T-Rex450V2, ya que es un modelo que promete mucho.

Saludos

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