miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pedrito
Hola amigo, tengo funcionando muy bien una fuente de PC ATX para el cargador, ahora lo tengo con una bombilla de coche en los 5 voltios pero me resulta algo molesto, sobre todo en entrenamientos de baterias donde tiene que estar muuuuuccchhhhhhoooooooo encendido.

Por Favor, os agradeceria que me digeseis que resistencia tengo que poner en lugar de la bombillita, que me va muy bien pero es algo molesta.

Gracias.
Por fekp
Yo le he puesto un Ventilador pequeño de 5 voltios que esta pegado a uno de los disipadores de la fuente, sirvendo como ventilación...creo que es más util que la resistencia...

Saludos
FEKP
Por Pedrito
Lo habia pensado, pero puse dos ventiladores de 12, uno para la fuente y otro para el cargador;

A groso modo, ¿seria suficiente una R de 50 ohmnios y 3W Ceramica?

Por Favor, darme una respuesta.
Por Juancar
Si pones esa resistencia en una salida de 5V circularán 100mA (0.1A) lo que me parece poco. No se cuánta corriente tiene que circular como mínimo, pero creo que andaba cerca de un amperio.
En cuanto a potencia, te sobra, pues disiparía 1W.

Un saludo.
Por JavGar
Hola, ¿para que es necesaria la resistencia?. Me refiero a que se supone que el cargador tendrá su propia resistencia limitadora de corriente.
En mi caso, yo tengo una fuente ATX que utilizo para el cargador y no me da ningun problema, ni se calienta por que se le este solicitando demasiada corriente.

Si el asunto es evitar que un cargador pueda pedir mas corriente que la que puede dar la fuente, pues bueno, podria ser, pero las fuentes de PC dan una burrada de amperios (mas de 8 fijo), y no se que cargador puede solicitar tal consumo.

Bueno, yo tampoco es que sea un experto, así que agradeceria que alguien me lo explicase, por que no me gusta quedarme con la duda :D.

Un saludo.

-- Javi --
Por ceuti
Buenas

Hola javier, mira te explico, si me equivoco que alguién me corrija y de paso me lo explique a mi también. Para que la salida de 12 voltios funcione de forma efectiva la salida de 5 voltios conectada también (EDITADO: edito por haberlo explicado mal, lo tiene bien explicadoel compañero antonio boyero mas abajo los siento) , osea que no se puede dejar sin conectar, pudiendosele conectar una bombilla, resistencia, ventilador....

No tenía ni idéa de que hiciera falta una corriente minima que suministrara la salida de 5 V, pero si lo comenta juancar esque asi será. Pedrito, si no te sirve la solución que te da FEKP, que en mi opnion es muy buena ya que con el ventilador estas aprovechando esa energía para ventilar el sistema, con la resitencia lo único que consigues es consumir energía, puedes probar. si te funciona bien el sistema de la bombilla, en conectar un amperimetro entre al salida de 5V y medir la corriente I que te pasa a través de la bombilla, después haces la cuenta 5/I y te dara el valor R de la resistencia necesaria, sera un valor de resistenica no normalizado, luego tendras que comprar la más proxima a ella. Para saber la potencia supongo que con 3 W te sobrara si no con (I*I)*R te dira la pontecia que debe aguantar la resistencia.

Saludos.
Última edición por ceuti el Mié, 25 Ene 2006 21:14, editado 1 vez en total.
Por Pedrito
EL MOTIVO ES ESTE, PONGO LO QUE CITO UN COMPAÑERO EN SU DIA:
xcubo escribió:Hola,

las fuentes de tipo ATX normalmente no dan los 12 voltios esperados a la intensidad que deben darlos si al mismo tiempo no están entregando tensión de 5v. Lo de la bombilla que mencionas serviría precisamente para eso. Si en la salida de 5V conectas algo con un cierto consumo, la salida de 12 voltios debería dar lo que se espera de ella.
Por Pedrito
Tu idea es muy buena ceuti, lo malo para mi es que no dispongo de un amperimetro, si de Polimetro, pero basico, Voltajes y Resistencias.

Ahora que pienso, en los ventiladores especifican sus consumos, ¿alguien que tenga un ventilador de 5v. me lo puede mirar por favor?

Gracias.
Por Antonio Boyero
Las fuente de alimentación conmutadas, como son las de los ordenadores, tienen una corriente máxima y una corriente mínima de funcionamiento para que den las tensiones para las que están diseñadas. Para conseguir esa corriente mínima es para lo que es necesario conectar una carga entre +5v y masa. Esto es lo que he leído, porque yo personalmente no tengo ni idea del tema...

Yo, en mi fuente, he usado una resistencia de "hilo bobinado con carcasa de aluminio" de 5 ohm y 10w atornillada en un disipador cerca del ventilador, y me va perfectamente. La resistencia me costó alrededor de dos euros.

Un saludo.
Por arocholl
No se cuanto es lo mínimo que necesitas, pero a mi me va de perlas una resistencia de 10 ohmios vitrificada 5W. Se calienta, asi que mejor ponerla en el flujo de aire del ventilador.
Por ceuti
Bueno pues según ha dicho antonio me rectifico en lo que he dicho, se pone para conseguir la corriente minima, no una tensión estabilizada como yo comentaba :oops: perdon por la equivocación, la cuestión es que es necesaria.

Bueno en esto espero ya no equivocarme, como ves que te dan 2 valores de resitencia y parece ser que los 2 funcionan, cogete la de mayor valor, 10 ohmios, que te da un valor de potencia consumida de 2.5W
Por Pedrito
Gracias a todos, comprare una R de 10 ohnmios.
Por JavGar
Por lo que entiendo, para que todo vaya bien, es necesario que la salida de 5V tenga una carga. La verdad es que no tenia ni idea de ello.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

-- Javi --
Por Juancar
JAvGar, eso es debido al funcionamiento de las fuentes conmutadas, no es muy sencillo de explicar sin entrar en detalles, asi que haz un acto de fe :lol:

Un saludo.
Por Fracal
hola un saludo
pregunta
en la fuente de pc que tengo en uso solo utilizo el +12 -12 y el +5 -5 esta cortado sin usar ni aplicada carga alguna( lease r o vent) eso si le he instalado un analogico volt / amp.para controles de consumo y voltaje
la respuesta es??? es correcto o algo no funcionara ya que la voy a utilizar para alimentar el cargador de lipos propeakprodigyII.
las mediciones son bastante exactas en volt. y el consumo de amperios lo soporta bien sin problemas ( prueba de carga con bombilla de coche )
agradecido por la respuesta si llega. un saludo
Por ceuti
Hola fracal, lo primero al cargador no le conectes la salida de +12 y -12 ya que en total lo estarias alimentando con 24V, tienes que hacerlo entre la de +12 y masa, mide con el voltimetro donde tengas una lectura de 12 voltios.

Si te es posible conectar la bombilla al terminal de 5 V será mejor aunque las pruebas que dices que has echo te hayan sido satisfactorias
Por chetosmachine
Yo en mi fuente no tengo ninguna resistencia conectada y funciona perfectamente la salida de 12v....... y por perfectamente me refiero a que el cargador no se queja por falta de "chicha"...... es suerte o casualidad o ambas cosas a la vez??
Saludos!!!
Por arocholl
y te salen 12v clavados? a mi sin resistencia me salen 11.5v o así, sube a 12.0 cuando le pongo la resistencia. A lo mejor depende de la fuente...
Por chetosmachine
Bueno, lo acabo de medir y ahí le has dado, 11'6 :? . Mientras el cargador no se queje, no me voy a complicar........ :D
Saludos!!!
Por Fracal
hola un saludo
me exprese mal real es +12 y masa los demas cables amarillos cortados
gracias por la aclaracion anterior
Por Fracal
hola de nuevo
he leido que os dan valores de voltaje en funcion de la resistencia que poneis he comprobado mi fuente y de salida me da 12,17 v no se si sera correcto o no solo comentario
Adjuntos
volt.JPG
Por Alext
Me imagino que si busco acabare encantando la respuesta pues me imagino que de este tema ya se ha hablado un montón, pero si alguien me responde se lo agradezco de veras: Hasta cuantos amperios es capaz de suministrar al cargador estas fuentes de ordenador, por ejemplo ¿puedo cargar 10 elementos de 1,2 a 5,5 amperios?
Por ceuti
Hola alext, la mia da 8A, eso depende de la caracteristicas de cada fuente y tu como tu has dicho si lo buscas seguro que lo encuntras, en la parte superior de la fuente tendra pegada las caracteristicas de ella y ahi te pondra la maxima corriente que puede entregar las salidas de distinto voltage, pero no creo que tengas problemas para los 5,5 A que quieres usar.

Saludos y buenos vuelos.
Por JavGar
En mi caso, la fuente actual no tiene resistencia ni nada y va bien. Pero en honor a la verdad he de decir que en el primer intento, que lo hice una fuente AT, en lugar de con una ATX, no daba los 12 V (se quedaba en 11 mas o menos), y en el momento que le conectaba el cargador se apagaba (y por cierto, tardaba un tiempo luego en volver a funcionar). Yo lo achaque a que estaba un poco escoñada, por que llevaba varios años parada, y no daba toda la corriente que le pedia. Pero bueno, igual era otra cosa.

Un saludo.

-- Javier --
Por Manuel Guillén
La fuente de mi ex-486 sólo da sobre 10.3V si la salida de 5V no tiene ninguna carga. He probado con varios valores de resistencia en la salida de 5V, y cuanto menor es el valor de la resistencia, mayor voltaje consigo en la salida de 12V. Incluso más de 12V.

Por otro lado, cuando conecto una carga a la salida de 12V, el voltaje puede bajar medio voltio.

Cuando me llegue el cargador que he pedido determinaré qué valor de R es el idóneo para mi fuente, ya que no me gusta la idea de calentar innecesariamente la fuente, y ni siquiera viene indicado la potencia o intensidad máxima que puede suministrar (aparte de que ya tiene sus añitos)

Un saludo,
Manuel
Por tonick
Yo pongo una bombilla de coche de 12 V y de 20 a 50 W en la salida de 5 V y Ok. Según la fuente necesito una potencia u otra para que no se desconecte cuando le mando consumo en la salida de 12 v.
Este rollo es porque la regulación electronica de la fuente toma como referencia la tension de 5 V y muy pocas lo hacen con la de 12 V y encima lo hacen de forma secundaria.
Por lp706
Hola a todos:

Soy novato y a lo mejor digo una tonería, pero en las instrucciones de mi cargador, el Apeltron V3, se indica que se debe conectar a una buena fuente de alimentación que suministre entre 10V. y 16V. capaz de entregar 6A.

No entiendo tanto interés en alcanzar los 12V. ¿Son realmente necesarios? ¿Otros cargadores los requieren?

Saludos.
Por esco
Dicen 12V porque es una tensión estandar. Como los cargadores tienen que elevar la tensión de entrada cuanto mas alta, menos trabajan.
Con el nuestro, si tienes una batería de moto de 6V, ponsela a la entrada y veras lo que hace el cargador, carga perfectamente.
En el mercado los hay que son mas estrictos con la tensión que les suministras de entrada.
En nuestro caso hemos intentado que sea lo mas flexible posible.

saludos
Apeltron,S.L.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!