miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por danimata
Hola de nuevo,

Debido a mi inexperiencia no entiendo mucho todavía acerca de que emisora es mejor o peor. Lo que si tengo claro es que quiero gastarme, a ser posible, lo menos posible jejeje. Mi situación es la siguiente: Tengo mi avión montado (calmato de ala alta) listo para volar, de hecho ya lo he volado, pero con una emisora que no es la mía. Por lo que he pensado que ya va siendo hora de tener mi emisora... jajajaja. He preguntado en el club de mi pueblo a varios "expertos" y me han comentado que la FUTABA 6J S-FHSS (la que veis en la imagen) está muy bien, sobre todo para mi que acabo de comenzar en esto.

Sin embargo también me han dicho que de esta emisora en concreto van a dejar de fabricar receptores compatibles... No se si será un cuento chino, una leyenda urbana o no lo se. Por eso me gustaría pedir consejo.

Gracias
futaba-6j-s-fhss-2-4ghz.jpg
no la conozco, pero .... mira por detrás a ver si tiene modulo extraible. En caso afirmativo, siempre puedes sustituirlo por un Corona o un ASSAN y la emisora te valdrá igual en caso de que dejen de hacer receptores para ella. Creo que ahora el sistema mas utilizado es el DSSS.
Por Jesús Cardín
Ya te digo, con total conocimiento de causa, que la emisora FUTABA 6J no es modular, luego no puedes montarle módulos extraibles como comenta el compañero.

Esa capacidad solo la tienen las emisoras de gama alta de la marca, concretamente las FF10, la 12FG, la 12Z y la 14MZ. Incluso la nueva 18MZ tampoco inlcuye módulo extraible.

Respecto a lo que te han contado sobre los receptores: ¡ni caso!. Es "flipante" las cosas que se inventan en "radio-macuto".

Este modelo de emisora lleva muy poco tiempo en el mercado y, además de resultar compatible con el receptor R-2006GS de 6 canales que incluye, también lo es con el de 4 canales de la 4YF, el R-2004GF y FUTABA tiene previsto sacar más emisoras y receptores de esta tecnología, como alternativa económica de la FASST.

Eso sí, hoy por hoy no existen receptores "nisupu" baratos compatibles, aunque el R-2006GS es el más barato de todos los 2.4GHz de FUTABA.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por danimata
Gracias por las respuestas. Entonces... ¿me la recomendáis?
Tengo que decir que no tengo pensado pasarme a gasolina ni cambiar de avión a largo plazo (ya que soy estudiante y no puedo permitirme muchos lujos) por lo tanto quiero algo que me dure y que sea fiable. Siento mi inexperiencia a la hora de explicarme, pero como ya he dicho, soy principiante aun. :)

Gracias
Por antu
hola yo lo poco que he podido leer de lla no esta mal pero la veo muy simple . si te fijas no trae bateria sino pilas recargables, no tiene modulo intercambiable , la veo muy normalita y por el precio que he visto por varios sitios pues una pregunta .

¿no te compensaria una de segunda mano ?

lo digo pues la mia es de segunda mano y la tengo ya unos años , y a dia de hoy aun no se me ha quedao corta para ningun modelo es una ff9

para mi unas delas mejores .

y si buscas en el foro hay varios anuncios de compañeros que no estan mal un ejemplo de una :

venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 84925.html
y como esa hay varias y no las veo caras creo yo .

pero ya depende de ti claro

un saludo
Por carloscp
Yo solo estoy un pasito por delante de ti, compre esta emisora en julio y estoy encantado. No veo que puedes echarle en falta a medio plazo. Y quien te diga lo contrario deberia probar a volar con las que usabamos cuando empeze mi paréntesis en este hobby, hace 20 años. , jeje.
Por Cuellar
Hola Dani. Yo es la emisora que tengo y aunque la he usado poco la vedad que me gusta bastante. Para un principiante es una emisora que va sobrada, yo todavía no he usado todas las funciones que tiene. Como bien dice el compañero la emisora viene para pilas recargables aunque viene preparada para ponerla baterias.
Por carloscp
Efectivamente, no trae baterias. Pero yo le puse 4 pilas recargables (no lleva 8 ) de 2500 mAh que duran horas y horas por 5 euros y otro tanto en receptor. eso si, ya tenia cargador.
De lujo porque yo ya la he encargado .....jajajajjajaja pero nadie habla de lo más importante ....el potenciometro ....es de los cutres turnigy ..es decir lotería? tiene buen alcance ? es confiable para los glow? o solo enlectricos con los que no pones en riesgo a seres humanos? He de decir que he leido que es de confianza y motivo de que sea tan barata es porque utilizan componentes que fabrican en serie a lo bestia ...mientras que las fasst las fabrican de manera más mmmmm exclusiva según pedidos .Un poco lioso pero vamos que es de confi jejeje Un saludo .
Por carloscp
Si todo lo que se fabrica en serie fuese un problema... Jajaja. A mi me va perfecta.

El potenciómetro ¿te refieres al del canal 6, flaps? Yo aun no lo he usado. Eso sí, ya he visto quien no lo tiene en la suya, una 6EX, y lo hecha de menos porque no tiene más que un interruptor de 2 posiciones al parecer.

¿El alcance? Hombre, para hacer FPV pues no sé. Yo vuelo y vuelo, sin más, y sin novedad. Y mi Canary (entrenador Glow para más señas) no protesta.Hombre, eso sí, como no vuelo con prismáticos no voy demasiado lejos. aunque los primeros invertidos y los toneles si que han sido altos y algo lejos, por aquello de que para estrellarse hace falta un suelo cerca... Es cierto, eeso sí, que Futaba dice que no la uses para aviones gran escala y jets. ¿Será por no comer el terreno a las FASST o por limitaciones en alacnce? Pues no lo sé, pero ninguno de los dos tipos de modelo están en mi futuro a medio plazo y probablemente tampoco a largo.

¿Calidad como Turnigy? Espero que mejor, porque pagar 130 € por ella cuando la Turnigy de 9 ch cuesta unos 50€... Pero de esas yo si que no me fío. Y a lo mejor hago el primo, es probable, pero con una marca como Futaba, o Multiplez, o Graupner o JR me quedo más tranquilo. Pero reconzco que ese razonamiento valdría para decir que con FASST mucha gente se queda más tranquila.

Bueno, que si la tienes espero que disfrutes tanto como yo en mi vuelta al hobby. Hace 20 años tenía una Futaba T8JN, llena de potencióetros para cada ajuste, nada de menús en pantalla, y era de segunda mano, que las de 4 canales básicas costaban 40000 pts y no daba para tanto. Y eso si que no lo disfruté, siempre con la duda de que fallase. Que por cierto, al final falló. A mi la segunda mano en estas cosas me gusta poco, aunque también es una manía.
Vaya tela nuuuuunca había coincidido tanto con alguien ......serás mi clon? jajajajajaja yo vuelo tambien un canary jajajaja y lo mismo que tu ...las acrobacias que te deja hacer a altura ....jajajajja no tengo expectativas de volar jets ni modelos grandes ....pero tengo varios modelos y me fastidia trimar cada modelo en vuelo cada vez ...con las memorias y poco más me conformo ya que tengo (parece ser que hasta mañana una futaba sport T4YF 2.4 Gh peladita sin nada ....con 4 canales tambien es FHSS y me costó en tienda 100 euros jajajajjaa (que pichón) y ahora cualquiera la vende jajajaja bueno así tambien me ahorro cambiar el receptor ¿serán compatibles? no creo ...no? sería la leche ..es que en un fpv raptor tengo que hacer contorsionismo para cambiar el receptor de un modelo a otro jajaja Un saludo muy friend.Ahhh el fpv raptor viene preparado para flaps igual con la nueva me animo jejeje
Por rony
Hola a todos. Yo tengo la emisora 6j,y puedes cambiar el modo de emision de S-FHSS a FHSS asi que supongo
que si que admitira receptores FHSS.
Seria la caña que tu que lo vas a poder probar,lo intentes y nos digas a ver :wink:

Un saludo
Por Jesús Cardín
juan carlos lobato escribió:...... bueno así tambien me ahorro cambiar el receptor ¿serán compatibles? no creo ...no? sería la leche ..
Sí, sí que son compatibles cambiando la modulación a FHSS como comenta Rony.

Eso sí, la 6J en modulación FHSS se convierte en una emisora de 4 canales, no funcionando el del tren ni el del flap.

En modo FHSS, por tanto, no se puede volar un helicótpero ya que nos faltarían canales.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por carloscp
Vaya, interesante saber lo de los 4 canales en FHSS, Jesús. En todo caso entiendo que las memorias, dual rates, etc si serían operativos. O no? Es que pensé comprar una de 4 canales en verano a mi hijo, para aprender en modo alumno, y lo de los 6 canales no me importa mucho, pero disponer de las memorias, dual rates, epa, exponenciales y esas cosas si sería interesante cuando use el receptor de 4 canales con la 6J. Por cierto, si conecto las dos emisoras, la que emite es la del profesor o la del alumno?

En cuanto a lo de mi clon... de verdad, que no somos la misma persona con personalidad desdoblada. Es más yo no hago FPV... por poco tiempo, jajaja.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!