Cada uno tenemos una opinión y yo creo que la verdad la podemos tener todos o no...
Utilizare la teoría de la relatividad
Yo pensaba que la verdadera afición era la de construir y volar aviones a escala, nada mas gratificante, a groso modo esta seria la definición. Siguiendo esta premisa ahora que, como y con que lo construyo. Como en los inicios con madera y entelando o con nuevos materiales como el foam, motor glow, gasolina o eléctrico. Diseño propio o kit.
Bien pues empieza el problema, ¿El aeromodelista es el que construye en madera "todo palitos" , entela y le pone su motor de combustion interna y lo vuela como se hacia en los inicios del aeromodelismo rc?. ¿Y si construyo en Depron y le pongo un brusshles y una lipo estoy rompiendo la definicion y ya no soy aeromodelista?
Ahí esta la cuestión, ¿que es aeromodelista?
Yo decidí construirme aviones diseñados por mi, porque pensaba que eso era lo "mas" (y lo sigo pensando).Utilice el Depron y elegí la motorizaciones eléctricas . No salio bien, y me lleve unos cuantos chascos (y perdi mas de un año) ya que mis modelos no volaban como yo había pensado. Frustrado me pase al Elapor y empece a disfrutar volando. Compro un kit, lo pego y lo pinto, busco una motorizacion acorde al modelo y mi estilo de vuelo y al final el avión vuela y ademas muy bien, así que regreso a mi casa feliz.
¿Soy un aeromodelista?, yo creo que si.
Por cierto soy también modelista estático, monto y construyo maquetas que posteriormente pinto y doy efectos...pero no construyo las piezas de los moldes
Y respondiendo a la pregunta que inicia el post, sale mas barato comprar un entrenador que construirlo. Para otro tipo de avion depende del modelo y material con el que lo quieras construir, las herramientas que necesites, etc..