miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
y lo poco que llena volar un ARTF?

A nos er que compitas, entonces el aliciente está en otra cosa, pero volar un artf es de lo mas aburrido, que vuela bien? pues claro, no va a volar mal un modelo comercial. que corre mucho con el motoraco? con la paste que ha valido todo, podía ir encima despacio, no?

Eso conduce a que uno lo compra por capricho, porque se habla muy bien y en su web, mejor todavía, a los cuatro días uno se aburre y ya está pensando en otra cosa, como no hay que mancharse casi las manos, el envío está en 4 días y todo se arregla con dinero, no hay problema.

No hay mas que ver las flotas que tienen algunos y como están las secciones del foro ¿que me compro? ¿que opinion me dais de ...? ¿cual es el siguiente....?

Todo es porque en el aeromodelismo el piloto está en el suelo, estático. Por eso al final se reduce a ver volar el avión. Otra cosa es ir montado. Entonces las sensaciones son otras y uno no se aburre aunque la avioneta que uno pilote, no sea de construcción amateur.

Lo que se están perdiendo muchos al comprar cosas ya hechas.
Por Alejandro
Eduardo Nuñez escribió:
y lo poco que llena volar un ARTF?
Pues depende de la persona que lo compra, del tipo de avión, del vuelo que realices. Cada dia hago mas figuras acrobaticas y me pongo nuevos retos. Me gusta pilotar.
A nos er que compitas, entonces el aliciente está en otra cosa, pero volar un artf es de lo mas aburrido, que vuela bien? pues claro, no va a volar mal un modelo comercial. que corre mucho con el motoraco? con la paste que ha valido todo, podía ir encima despacio, no?
Es que si sabes que un avión comercial vuela mal comprarlo es de tontos, a no ser que te gusten las sensaciones fuertes.
Eso conduce a que uno lo compra por capricho, porque se habla muy bien y en su web, mejor todavía, a los cuatro días uno se aburre y ya está pensando en otra cosa, como no hay que mancharse casi las manos, el envío está en 4 días y todo se arregla con dinero, no hay problema.
Mi spitfire comercial tiene cinco años, ahora esta en el "museo" porque ando con la acrobacia, pero no me canso de el y volvera a volar. Los demás corchitos tienen mas de un año y no me canso de ellos.
No hay mas que ver las flotas que tienen algunos y como están las secciones del foro ¿que me compro? ¿que opinion me dais de ...? ¿cual es el siguiente....?
Es cierto, pero hay gente de todo tipo y eso hay que respetarlo. Ademas la gente con su dinero puede hacer lo que quiera.
Todo es porque en el aeromodelismo el piloto está en el suelo, estático. Por eso al final se reduce a ver volar el avión. Otra cosa es ir montado. Entonces las sensaciones son otras y uno no se aburre aunque la avioneta que uno pilote, no sea de construcción amateur.
No entiendo lo que quieres decir, pero montar mi Blizzard como que no.
Lo que se están perdiendo muchos al comprar cosas ya hechas.
Y lo que se pierden algunos por no tener niños, por no tocar la guitarra, montar en bicicleta, jugar al slot, navegar barcos rc... Todo eso tengo y hago. A ver si tengo tiempo para construir aviones y que VUELEN...
Cada persona es un mundo y cada uno tenemos un parecer. Todos tenemos razón y la dejamos de tener. Todos tenemos una idea del aeromodelismo respetable. Entiendo lo que dices, pero no es la verdad absoluta.

:wink: 8) :wink:
Por Eduardo Nuñez
El Aeromodelismo es un deporte con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes o bien diseñados exclusivamente para aeromodelismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeromodelismo

Fuente: wikipedia
Por Alejandro
aeromodelismo.

(De aero- y modelismo).

1. m. Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=cultura

Me fio mas de esta que la de la Frikipedia y fijate que difiere bastante. En esta no hay diseño. No hace falta ser cientifico para ser aeromodelista.

Ya no voy a polemizar mas del asunto. Eduardo he leido muchos mensajes tuyos en el foro y se nota que tienes muchos conocimientos sobre aeromodelismo, de los cuales he tomado nota cuando construía mis aviones. Pero el tema de las definiciones es muy complejo porque se pueden tomar desde muchos puntos de vista. No hay que menoscabar al que compra un RTF por no saber, poder o querer construir. Entramos todos en el mismo saco, unos con mas acierto y otros con menos. Unos mas en profundidad y otros mas superficialmente. Pero lo que esta claro es que a todos nos gustan los aeromodelos, hechos en casa o en una fábrica de Alemania.

Seguire con mis ARTF hasta que me apetezca construir mis modelos... Y por supuesto que seguire aprendiendo cosas de personas como tú que enriquecen el foro. Buenos vuelos
Por Eduardo Nuñez
hombre... el diseño es un poco sobrarse, pero construir algo...

yo tambien tuve un easy glider, y una projeti. siempre está bonito poder decir ... "este lo he hecho yo".

puede que esté un poco picado con el tema. pero es que a mí me han llegado a menospreciar cosas por no ser compradas. Pero es que eso ya es un caso aparte.
Por Alejandro
Eduardo Nuñez escribió:hombre... el diseño es un poco sobrarse, pero construir algo...

yo tambien tuve un easy glider, y una projeti. siempre está bonito poder decir ... "este lo he hecho yo".

puede que esté un poco picado con el tema. pero es que a mí me han llegado a menospreciar cosas por no ser compradas. Pero es que eso ya es un caso aparte.
Pues no te piques con esa gente porque no tienen ni idea del trabajo que conlleva el construir un avion rc. Por supuesto que tiene mucho más merito construirse el avión y volarlo, no te lo discuto porque opino lo mismo que tú y además tengo la espina clavada porque no tengo un avion construido por mi (cosa que hare proximamente) y que vuele decentemente. Los aviones que hice volaban de aquella manera y me decepcione bastante, aparte de tirarme un monton de meses sin volar.

Aunque no lo creas estamos mas de acuerdo de lo que parece :wink: .

Espero contar contigo para cuando vuelva a construir para que me aconsejes.
Por Javier B
Buenas:

Así de fácil:

Te gusta construir -> avión de construcción propia

No te gusta construir -> avión comprado en tienda

Cual es mas barato? Mas o menos lo mismo, aunque como dicen, los de construcción propia suele llevar mejores materiales. Los que compras ya hechos depende del precio (como tó en la vida), los baratos= cutres, los caros=igual de buenos que los que te puedas construir.

Lo que hay que valorar es tu tiempo. Para mi, mi tiempo vale su peso en oro, por eso me salen tan caros los aviones :mrgreen: :mrgreen: (y por eso tardo tanto en construirlos :D :D )
Eduardo Nuñez escribió:me han llegado a menospreciar cosas por no ser compradas.
De capullos está el mundo lleno :?
Por jagomez
Bueno a la pregunta que sale mas barato, casi no merece la pena contestar es evidente, se suma uno comprao y se suma lo que se gasta uno en hacer en casa, ahora bien todo dependera de que es lo que a uno le guste mas, si volar o construir y de lo que tengas mas tiempo de la climatologia de la zona etc.

Yo personalmente me gustan los aviones y todo lo relacionado con la aviacion desde que recuerdo, llevo montando maquetas estaticas desde los 10 años mas o menos, mi madre se encargo de retirarlas todas de la circulacion, me he comprado caisitodas las revistas de aviones que pillo, ultimamnete ya no tantas otras prioridades, pero lo que mas siempre me ha gustado es poder construir un modelo con mis propias manos, desde cero si es posible, evidentemente uno no es perfecto en todo, mas bien en casi nada, pero me gusta mucho ver lo que hacen los demas , como lo hacen, aprender si puedo y enseñar lo que se si hay alguien a quien le interese, en eso se pasan horas muertas, que yo las prefiero pasar asi, antes que en un bar o que viendo carreras de coches en la tele, yo nunca pagaria 100 € por ver un partido de futbol , pero si los pagaria por un avion, si los tubiese claro :)
Yo personalmente disfruto buscando informacion sobre el aparato, los planos si los hay, fotografias , buscar una maqueta estatica, montarla, e intentar comprar lo menos posible , fabricar todo lo que se pueda, evidentemente a veces no elijes el mejor avion y menos aun como entrenador, pero dicen que la sarna con gusto no pica. 8) :oops: :P :shock: :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!