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Moderador: Moderadores

Por capsule5000
#510954
Buenas, esta tarde he salido a volar mi W60, en un descampado, y bien hacia el suficiente aire como para mover las hojas de los arboles, pero tampoco nada exagerado, y bien para mantener el heli suspendido fijamente, tenia que jugar mucho con el stick, y a veces era imposible, incluso en momentos tenia de desacelerarlo porque con el viento subia casi a 4 metros. Cuando no hacia aire, el control era bastante bueno. Esto es normal para este tipo de helicopteros? O es el mio que le pasa algo? O quizas solo le pase a los walkeras? Gracias.
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Por mezanu
#511001
Hola,

Estamos hablando de un heli muy ligero, y como es logico el viento puede zarandearlo sin demasiada complicación debido al poco peso que tiene.
Es bastante normal que tengas que corregir las tendencias del heli cuando recibe rafagas de aire.
Lo que mencionas de que el heli asciende, tambien es habitual, ya que puede encontrasse con corrientes de aire que lo hagan ascender o englobarse.
Yo, practico mucho indoor con mi 450, y cuando salgo a exteriores noto mucho la diferencia, requiere muchas mas correcciones de stick, obviamente tambien influye mucho la configuración que tengas de paso y motor, ya que en indoor puedes hacer bajar el heli practicamente sin paso negativo, mientras que en exterior es muy aconsejable llevar configurado un IDLE a efectos de tener un control mas preciso sobre el heli.

Saludos.
Por capsule5000
#511206
Gracias Mezanu por tu respuesta, por cierto, a que te refieres eso del IDLE??
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Por mezanu
#511341
Hola,
un IDLE, es una configuración de vuelo, determinada por la condición de vuelo que vas a practicar, se basa practicamente en asignar a un interruptor de la emisora destinado a ese efecto, unas determinadas condiciones en la curva de paso, así como en la de motor, de tal forma que si te encuentras practicando outdoor con algo de viento, puedes asignar al mencionado interructor el reajuste de la curva de paso para que por ejemplo te ofezca grados negativos y mayor potencia de motor para tener un control mas eficáz en esas determinadas circunstancias.
Un ejemplo práctico seria una configración del paso de palas y motor en "V" para prácticar vuelo 3D, ya que se centrarían los 0º en el punto intermedio del stick obteniendo negativos al bajar y positivos al subir el mencionado centro, claro está combinado con una curva de gas apropiada.

Saludos.

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