juan jose boullosa escribió:
con un 25 regulando la aguja si te pilla duele........
con un 40 si te pilla sangre.........
pero con que le tires el avion a un compañero con un 25 parte de accidente ,si no es mas
con un 40 ambulancia segura........
Para todo lo demas, MASTERCARD, jajaja
Una vez hecha la bromita (perdon por si he ofendido a alguien), y aparte del "mal rollo" de la primera pagina que he entendido leer, espero que NO sea así, remarcaria algunas cosas de muchas que he leido y que encuentro que todas estan bien ya que cada uno tiene su manera de pensar y de hacer.
Lo primero y creo fundamental es que si empiezas de cero (como comenta malapata) es ir a algun club o contactar con alguien que te enseñe (ya que por mucho simulador que existe ahora... no es lo mismo, las distancias reales son mucho maaas grandes, necessitas mucho maaas espacio)
Yo aprendi con una persona con un avion ARF motor 40, tengo un amigo que su pasion es construir, esta claro que se compro un kit de "palillos", cada uno elije lo que mas le gusta (es evidente que la gran mayoria creo que se compra un ARF, en mi caso hasta me lo monto la persona con quien aprendi porque no tenia ni idea y tenia 16 años)
Imprescindible, es relativo al dinero, a la seguridad y a la comodidad (destacaria que me parece que con el motor no viene ninguna bugia y tener una de recanvio y que personalmente me va muy bien para saber si el chispo o "calientabugias" funcia o se le acaba la pila, como otra helice). Hombre, si nos ponemos a indispensable, yo no tengo ni bomba, jaja, tengo una jeringa de esas grandes. Ahora estoy haciendo el rodaje a un 91 y no veas el corte que me hice con una helice apc.. si no llego al hueso poco le falto, por seguridad y comodidad yo creo que por lo que vale un arrancador, merece la pena aunque tenga que abrir el capo del cotxe (y si la cosa sigue bien y no se deja el hobby una bateria de moto y un cargador). Y así muchas otras cosas que cada uno por su experiencia creera que son mas indispensables que otras
Otra cosa indispensable, es encontrar un campo o espacio de vuelo como alguien ha comentado(a no ser que te introduzcas en un club)
Creo que esta bien como hilo ya que todo aquel que aporte cosas nuevas aunque no sean "basicas" seguro que abrira "tus ideas" a cosas que no te hubieras planteado ya que si no lo lees, no te lo dicen o no lo ves, no creo que se te pueda ocurrir asi de pronto (y hablo particularmente de mi, ya que no formo parte de ningun club y haber descubierto este foro se me han abierto la puertas a la informacion, solo decir que desde que entro me he comprado 3 aviones y un motor en 5 meses)
P.D: que te mejores cote! yo tambien llevo una semana de cortes entre la helice y el cutter..