miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por CN-295
#687152
Ah, pero se os olvida lo mas importamte: ¿ como arrancas el motor?
Respuesta: con un palo o en su defecto con un arrancador ò quitamanias...
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Por jesús n.mosquera
#687160
hola, pues como existen las dos alternativas deja de ser lo mas importante
yo desde luego uso mi arrancador y muchos años lo hice a DEDOS, jamás me lastimé os lo aseguro
un saludo
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Por juan jose boullosa
#687205
Hombre al final cuando este hilo se agote seguro que salieron cosas importantes que pensamos no hacian falta y otras que no.

Creo importante cuando alguien piensa entrar en este mundo sepa lo que hay claramente y si entra sea por que tiene aficion.
Aeromodelista sin mesa de trabajo bien plana , nivelada y solida pocos aviones les va salir centrados , y aun siendo ARTF en cunato tengas un percance y lo arregles te quedaran los planos de las las , fuselaje etc mas revirados que una broca :(

practico:
entra comprador en tienda y se lleva bien aconsejado un Easyglider o similar, dos botes de ciano , equipo de radio 35Mhz completo 4canales ,baterias ,conectores ,alargadores ,brusless ,regulador , cargador lipos y lipos
[/b]

bueno este modelo no se si las alas hay que pegarlas por la mitad como al acromaster, es igual

Como le explicamos cuando en el campo de vuelo, con todo montado con esa ilusion que tiene el avion montado como un sacacorchos :lol:
Otra cosa que no lo veo es lo de la radio, no mencionas Multiplex que es la unica que trae los menus en castellano, asi pasa que luego todos a copiar las radios de los manitas en las pistas por que nadie se entera de los menus, no digo que sean mejor unas que otras pero para empezar no mencionar esto , es un ladrillo mas al muro, yo aconsejaria al menos de 7 canales para que la compra dure unos años.

Lo maravilloso de miliamperios es que si alguien ajeno lee estos hilos aprende muchisimo sobre la realidad del hobby, que es sufrido y complicado muy complicado mas de lo que parece.

Depurando codigo como se suele decir seguro te queda el articulo de PM
Última edición por juan jose boullosa el Jue, 12 Jun 2008 23:31, editado 1 vez en total.
Por evo50
#687207
bueno ,yo no se si este hombre esta enfadado o que,pero bien sami para ser novato,YO ,y como yo la mayoria de novatos ,sabemos que tenemos que ir con alguien que sepa o en algun campo de vuelo donde te puedan explicar,para saber eso no hace falta ser un lumbreras,o sea dicho de otra forma novatos si jili.... no, hablamos de equipo basico
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Por _ShoGo_
#687218
CN-295 escribió:Ah, pero se os olvida lo mas importamte: ¿ como arrancas el motor?
Respuesta: con un palo o en su defecto con un arrancador ò quitamanias...
_ShoGo_ escribió: Aparte de estos que salen en la lista y muy recomendables serían un arrancador y alguien experimentado que nos ayude a dar los primeros pasos.
;)
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Por juan jose boullosa
#687219
No creas evo al campo llega de todo, los aeromodelistas tienden a ser autodidactas y de vez en cuando ves cada cosa que flipas o por que tienen una confusion total o les han vendido unos packs que para echarse a temblar, esto cada dia pasa menos por que las tiendas se han puesto las pilas :roll:

por cierto El motor:
este tema lo hablamos cada semana en el campo yo soy de los que aprendian con un 25 y luego pasamos al 40, no estoy de acuerdo de empezar por los 40 , para los novatos son mas rapidos , pesados y peligrosos si te pillas con la helice los dedines.
con en 25 son mas pequeños ,pero no necesariamente mas nerviosos, no se igual me quede obsoleto

un saludo a todos y constructivo
Última edición por juan jose boullosa el Jue, 12 Jun 2008 23:43, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#687226
Multiplex no es la única que trae los menús en castellano. Sin ir más lejos, Futaba también los trae (y en más idiomas).

No cito multiplex y tampoco cito spektrum, ni graupner, ni sanwa, ni las nuevas wft.. Puse solamente 3 ejemplos por citar 3 marcas. Imaginate que pasaría si me pongo a escribir todas las marcas de motores glow que hay, por ejemplo..

Yo por recomendar, recomendaría una de 9 porque la de 7 se acaba quedando corta también (al menos en mi caso) pero el escrito lo redacté con lo mínimo y más económico que hace falta. Una emisora de 4 canales es suficiente para empezar, y de eso va el hilo, de lo imprescindible para empezar

Lo de empezar con un 25 o con un 60 también lo cito como opción pero la más equilibrada entre precio/prestaciones es la de un 46. Si empiezas con un 25 luego tienes menos del 10% de modelos disponibles en el mercado para ese motor de los que tendrías con un 46.

La hélice te hace el mismo estropicio la de un motor que la del otro. En lo que se debería pensar es en que hacer para no tener ese accidente
Última edición por _ShoGo_ el Jue, 12 Jun 2008 23:50, editado 1 vez en total.
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Por juan jose boullosa
#687239
hay si yo hubiera tenido esta herramienta de foros por internet haya en los 80 , una o dos radios me las hubiera ahorrado ,bueno no seriamos los mismos.
No sabia que las futaba bienieran en castellano, el otro dia mirando una ff9 con los menus en ingles, igual el dueño se apaña asi mejor.
De todas formas sea la marca que sea mejor en castellano los menus y frecuencia legal de 35 mhz no se vaya a encontrar un problemo en el club :roll:
ha y mencionar lo de modo 1 y 2 , algunas luego no se puede cambiar :oops:
Última edición por juan jose boullosa el Sab, 28 Jun 2008 16:23, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#687240
Bueno, creo que de las más conocidas se puede en todas menos en las spektrum. Dile a tu compañero que pulse los 2 botones de la izquierda de la pantalla con la radio apagada y la encienda manteniendolos. Aparecerá el menú donde puedes configurar modo de la emisora, idioma de los menús y también si llevas gas invertido o normal.

Lo de los 35 mhz es un apunte que si voy a añadir ahora mismo, gracias ;)
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Por jesús n.mosquera
#687243
juan jose boullosa escribió:
por cierto El motor:
este tema lo hablamos cada semana en el campo yo soy de los que aprendian con un 25 y luego pasamos al 40, no estoy de acuerdo de empezar por los 40 , para los novatos son mas rapidos , pesados y peligrosos si te pillas con la helice los dedines.con en 25 son mas pequeños ,pero no necesariamente mas nerviosos, no se igual me quede obsoleto

un saludo a todos y constructivo
no tienen por que ser mas rapidos, depende del paso de la hélice y el perfil alar, si son bastante mas estables los 40y si te pillas los deditos con el motor en marcha vas a recibir el mismo daño con uno que con el otro
un saludo
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Por juan jose boullosa
#687250
se lo dire , creo que hay mas de uno la ff9 es muy usual en mi club, como si las regalasen vamos, ahora proliferan timidamente las 2,4 ghz pero con temas de seguros leyes etc la unica que ahoramismo estamos legales 100% es la 35 mhz y esta duda deja vocas abiertas a los nuevos aeromodelistas, mejor decirles la legal y no complicarles la vidad.

gracias de nada para eso estamos :P
un saludo
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Por juan jose boullosa
#687257
con un 25 regulando la aguja si te pilla duele........ :oops:
con un 40 si te pilla sangre......... :(
pero con que le tires el avion a un compañero con un 25 parte de accidente ,si no es mas
con un 40 ambulancia segura........ :oops:

no se lo veo demasiado para un novato, sere muy precabido
un saludin :roll:
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Por _ShoGo_
#687263
juan jose boullosa escribió:con un 25 regulando la aguja si te pilla duele........ :oops:
con un 40 si te pilla sangre......... :(
pero con que le tires el avion a un compañero con un 25 parte de accidente ,si no es mas
con un 40 ambulancia segura........ :oops:

no se lo veo demasiado para un novato, sere muy precabido
un saludin :roll:
Yo nunca he visto pillarse con un 25. Si con un 46. La pregunta no es irónica pero ¿ has visto alguien que haya metido el dedo en la helice con el 25 en marcha? Realmente me cuesta creer que no llegue a hacer más que daño
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Por juan jose boullosa
#687282
Si yo mismo, alguna vez un buen rasponazo en el dedo meñique al gegular la aguja , de chaval no calculas bien, al arrancar en los dedos, algun cortecito pero nada grave, unos cagamentos , y ya esta.
con el 40 ya me cuide bien pero algun golpe me lleve y hace dañooooo :oops:
un 25 a poco mas de relenti no es peligroso para los dedos, da golpe pero es aviso de lo que podria pasar :shock:
un saludo
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Por _ShoGo_
#687291
Bueno, la verdad es que me extraña pero creo que no voy a probarlo. Yo me he pillado con el 46 y fué para bastante más que un golpe. Creo que lo importante es no pillarse ni con un 25 ni con un 120.
Última edición por _ShoGo_ el Vie, 13 Jun 2008 0:36, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#687297
juan jose boullosa escribió: pero con que le tires el avion a un compañero con un 25 parte de accidente ,si no es mas
con un 40 ambulancia segura........ :oops:

un saludin :roll:
mira con un calculo así a vuelapluma con un 25 de 2kgs cayendo a 60 kms/h recibiria un impacto de 552 kgs
bon un 46 de 2,5 kgs lo recibiría de 690 kgs, claro uno seria un chichón y el otro pa triana
un saludo
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Por _ShoGo_
#687306
La única conclusión lógica que se debe sacar es que cualquier modelo es peligroso y se debe usar con la responsabilidad suficiente para que no haya accidentes de ningún tipo
Por osastre
#687358
Cuidado con las cosas que se ponen , sobre todo cuando se trata de informar a gente no iniciada. Decir que con un .25 te hace solo "daño" me parece un poco imprudente. Yo tengo el dedo de la mano derecha marcado para siempre ¡¡¡ Con un .15 !!!. Ni se os ocurra relajaros delante de un .25.

Es solo un opinión , pero fundada en experiencias dolorosas con muchos motores de cilindradas pequeñas.
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Por _ShoGo_
#687367
onofre escribió:Cuidado con las cosas que se ponen , sobre todo cuando se trata de informar a gente no iniciada. Decir que con un .25 te hace solo "daño" me parece un poco imprudente. Yo tengo el dedo de la mano derecha marcado para siempre ¡¡¡ Con un .15 !!!. Ni se os ocurra relajaros delante de un .25.

Es solo un opinión , pero fundada en experiencias dolorosas con muchos motores de cilindradas pequeñas.
Desde luego que sí. Un motor girando a 3000 rpm con una hélice afilada hace muuucho daño sea de la cilindrada que sea
Por evo50
#687488
buena leccion si señor ,nunca se es lo suficientemente precabido,juanjose,esto ya empieza a parecerse a un hilo,me alegro mucho,gracias,pues mi equipo para ser nuevo y solo e volado con el simulador es el siguiente ,cessna 177 de aviomodelli con un os 46,emisora futaba f6,bueno el resto lo tenia de los coches,chispo ,bujias,baterias ,etc, etcempezaremos con esto y luego ya empezaremos a retocar motores a ver que dan de si,por que veo que no suben como los de los coches se quedan entre 18.000 o 20,000 rpm creo, si alguien sabe el comportamiento de este avion agradeceria la nformacion
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Por _ShoGo_
#687805
En coches no tiene nada que ver. Estos motores (con una hélice adecuada) rondan las 11000 rpm.
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Por cote
#687847
Hola , en el tema de los cortes con la helice yo aun por suerte no me e cortado y ni quiero probarlo, pero con un simple motor cox mas pequeño que un 15 te puedes hacer un corte pero gordo , yo el otro dia recortando los bordecitos de un cono para ajustarlo se me quedo el cuter frenado y yo aprete con tan mala suerte que al apretar salto de golpe y me rajo el dedo por la mitad unos 2cm y medio de larga y profunda , vamos una loncha me corto que no se llego a desprender, resultado 5 super doloros puntos en el dedo , debido a que es en la parte que mas terminaciones nerviosas tenemos y si, duelen un monton los puntos comparado con puntos en un pie duele muchisimo mas , y ahora le e cojido un miedo a las heclies cutter y todo esto que no veas , siempre guantes y parece una tonteria pero hasta que no te pasa , y recordad siempre detras de las helices y no intenteis agustar la aguja de la baja con el motor en marcha , esto si que es peligroso ya que puede salir disparado el destonillador dandole a alguien y revisar el tornillo de la helice 1 vez por semana e visto ya 2 o 3 helices salir disparadas , y menuda semanita de examenes con el dedo choriceado , menos mal que ya a cicatrizado esto un poco y me quitaron los puntos , un saludo.
Por xavi_golfII
#688665
juan jose boullosa escribió: con un 25 regulando la aguja si te pilla duele........ :oops:
con un 40 si te pilla sangre......... :(
pero con que le tires el avion a un compañero con un 25 parte de accidente ,si no es mas
con un 40 ambulancia segura........ :oops:
Para todo lo demas, MASTERCARD, jajaja

Una vez hecha la bromita (perdon por si he ofendido a alguien), y aparte del "mal rollo" de la primera pagina que he entendido leer, espero que NO sea así, remarcaria algunas cosas de muchas que he leido y que encuentro que todas estan bien ya que cada uno tiene su manera de pensar y de hacer.
Lo primero y creo fundamental es que si empiezas de cero (como comenta malapata) es ir a algun club o contactar con alguien que te enseñe (ya que por mucho simulador que existe ahora... no es lo mismo, las distancias reales son mucho maaas grandes, necessitas mucho maaas espacio)
Yo aprendi con una persona con un avion ARF motor 40, tengo un amigo que su pasion es construir, esta claro que se compro un kit de "palillos", cada uno elije lo que mas le gusta (es evidente que la gran mayoria creo que se compra un ARF, en mi caso hasta me lo monto la persona con quien aprendi porque no tenia ni idea y tenia 16 años)
Imprescindible, es relativo al dinero, a la seguridad y a la comodidad (destacaria que me parece que con el motor no viene ninguna bugia y tener una de recanvio y que personalmente me va muy bien para saber si el chispo o "calientabugias" funcia o se le acaba la pila, como otra helice). Hombre, si nos ponemos a indispensable, yo no tengo ni bomba, jaja, tengo una jeringa de esas grandes. Ahora estoy haciendo el rodaje a un 91 y no veas el corte que me hice con una helice apc.. si no llego al hueso poco le falto, por seguridad y comodidad yo creo que por lo que vale un arrancador, merece la pena aunque tenga que abrir el capo del cotxe (y si la cosa sigue bien y no se deja el hobby una bateria de moto y un cargador). Y así muchas otras cosas que cada uno por su experiencia creera que son mas indispensables que otras
Otra cosa indispensable, es encontrar un campo o espacio de vuelo como alguien ha comentado(a no ser que te introduzcas en un club)
Creo que esta bien como hilo ya que todo aquel que aporte cosas nuevas aunque no sean "basicas" seguro que abrira "tus ideas" a cosas que no te hubieras planteado ya que si no lo lees, no te lo dicen o no lo ves, no creo que se te pueda ocurrir asi de pronto (y hablo particularmente de mi, ya que no formo parte de ningun club y haber descubierto este foro se me han abierto la puertas a la informacion, solo decir que desde que entro me he comprado 3 aviones y un motor en 5 meses)

P.D: que te mejores cote! yo tambien llevo una semana de cortes entre la helice y el cutter..

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Por _ShoGo_
#689244
Ya lo he dicho varias veces. Lo de que es necesario alguien experimentado ya estaba puesto desde el principio. Lo he editado y subrayado ahora para que se vea mejor de todos modos
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 17 Jun 2008 15:27, editado 1 vez en total.
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Por cote
#689473
Hola , xavi gracias , ya me quitaron los puntos y el sabado estuve probando los dedos y van igual de bien que antes :lol: un saludo.
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Por juan jose boullosa
#694693
Claro que si con un .25 te puedes hacer daño , si esta muy acelerado.
El accidente mas tipico del que empieza es que arranca el avion, se limpia las manos , se relaja un poco , coje la emisora, y sin querer toca el stick y el avion sale echando chispas por medio de los demas socios a ras de suelo :oops: y como estamos en verano todos en canillas
1-imaginaroslo con un .25 :roll:
2-imaginaroslo con un .40 :roll:
No se por que hablamos de un .40 cuando ahora esta cilindrada ha subido a 50 o 55 (burra grande ande ono ande)
accidentes leves hay muchos, cortes, quemaduras etc, pero los graves solo los hay cuando se reunen ciertas circustancias para que se deen, y cuando se dan ya no hay vuelta atras :(
yo desde luego no dejaria a mi hija empezar con un .40, ya se que cuanto mas grande vuela mejor pero para eso te mosntas un velero :idea:
un saludo
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Por LANDRIUS
#706002
Falta tambien la gorra. ojito
Por Cazador
#718453
Hola foreros ; todos habeis acertado con vuestras recomendaciones para un principiante; pero falta un ingrediente para esta "sazón".
LA AFICION ::: si eres de los que se detiene un momento al escuchar el ruido de lo que parece ser un avión , ó helicóptero,;::: si cada vez que escuchas a alguien hablar de aviones, no lo puedes evitar y te emocionas,:::: si estás viendo la tele y pasan un avión de cualquier tipo; paras lo que estás haciendo, para informarte;:::: si te enteras de dónde hay un campo de vuelo y vas a por él así sea caminando;:::: y si estando en este mundillo, se te pasa el tiempo de tal forma que se te olvidan las penas, las deudas y hasta que estás hambriento;::: no hay duda de que tienes en tu cuerpo LA FIEBRE.
Pues esta "fiebre" no tiene cura conocida, nos acompañará hasta la tumba y aún en ella, quisiéramos tener nuestro hangar.
Después de tener esa "afición"; lo demás vendrá por añadidura.
Un saludito
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Por Juan Manuel
#725527
Lo verdaderamente imprescindible es la "Afición".
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Por jose ortiz
#793895
FRIO, FRIO, FRIO, nadie ha dicho lo más imprescindible del mundo mundial a la hora de meterse en este hobby, TODO lo que habeis dicho yo lo considero secundario (avión , motor , emisora , etc) hay algo muuuuuuuuuuucho más necesario..........


¿Nadie acierta?............


Pues lo más importante es una parienta comprensiva. JEJEJEJE :D :D :D :D :D :D :D

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