miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Como muchos de vosotros habeis dicho, para empezar ay que estar con otros aereomodelistas, mejor si son expertos, y yo cambiaria el entrenador por un velero, que son mas faciles de manejar, luego al entrenador etc...
Por ñ
Lo que se necesita para iniciarse en esta o cualquier otra actividad es: GANAS DE HACER LAS COSAS, y no perder tiempo en esteriles discusiones. Que si son necesarios tales o cuales elementos en el equipamiento o un simple aparitito muy simpático, por lo general confeccionado en fino cuero Luppi, con divisiones internas para albergar pequeños trocitos de papel impreso con indicaciones para los bancos de la región. Según Ortega y Gasset: "Señores a las cosas".-
Por egroc
Hola!

Veo que lleváis bastante discusión el el hilo, pero creo que os olvidáis de una cosa que a mi me ha sido muy importante (importantísima diria yo) tanto en helis como aviones (soy un novatillo en esto).

Entrenar muchas horas en el simulador, pues la forma de hacer "dedos" es decir, reaccionar de forma refleja a un movimiento del avión para corregirlo, etc.. Además la mayoría de emisoras traen conector para el cable USB y éste no es demasiado caro (lo tenéis por 7 € portes incluídos en eBay compatible con futaba, e-sky y alguna más) y sólo el primer aporrizaje por no haber practicado antes seguro que es más caro.

En el simulador incluso se puede poner viento, fallos aleatorios de la emisora, etc. Puedes practicar el despegue y el aterrizaje en varios entornos, incluso hacer "ladera"... Lo que si recomiendo es tomárselo en serio y no dedicarse a "hacer el tonto" con el simulador. Los que yo conozco son: FMS (gratuito), Aerofly Deluxe Pro y Real Flight G4.

Solo es una idea, pero creo que es importante. :D
Por LANDRIUS
Hace falta:
Paciencia, eurillos, Milamperios y Shogo para que habra un hilo y se estruje el cerebrito hasta dar con lo mas necesario para iniciarse y hacertelo saber.

Todo aderezado con un pelin de tocawebs (siempre de coñifera, claro), para darle salsa.(alguno habra por ahi)

Hala, solucionado

Saludos.
Por _ShoGo_
Lo que si que hace falta de verdad para iniciarse y estar muchos años en esta afición es buen humor y buen rollo landrius, tu si que sabes ;)
Como bien a dicho landrius sobre todo ¡¡¡¡PACIENCIA!!!! y revisar todo el avión y el material antes de echarlo al aire que luego vienen los sustos y las roturas, (servos sin conectar, baterías gastadas, motores sin que estén bien carburados,...)
Yo llevo poco tiempo pero el primer consejo que me dieron los del club nada mas llegar es ese paciencia y que revisara todo antes de salir a pista y gracias a ello seguro que de alguna piña he librado al avión :wink:
Por Laura
Yo tambien creo que las herramientas, no hacen falta para los que somos novatos, si ya me cuesta todo lo demas imaginaos... Pero Gracias por el listado no ha estado demás y yo creo que ha sido buena idea, por mi parte gracias.
egroc escribió:Hola!

Veo que lleváis bastante discusión el el hilo, pero creo que os olvidáis de una cosa que a mi me ha sido muy importante (importantísima diria yo) tanto en helis como aviones (soy un novatillo en esto).

Entrenar muchas horas en el simulador, pues la forma de hacer "dedos" es decir, reaccionar de forma refleja a un movimiento del avión para corregirlo, etc.. Además la mayoría de emisoras traen conector para el cable USB y éste no es demasiado caro (lo tenéis por 7 € portes incluídos en eBay compatible con futaba, e-sky y alguna más) y sólo el primer aporrizaje por no haber practicado antes seguro que es más caro.

En el simulador incluso se puede poner viento, fallos aleatorios de la emisora, etc. Puedes practicar el despegue y el aterrizaje en varios entornos, incluso hacer "ladera"... Lo que si recomiendo es tomárselo en serio y no dedicarse a "hacer el tonto" con el simulador. Los que yo conozco son: FMS (gratuito), Aerofly Deluxe Pro y Real Flight G4.

Solo es una idea, pero creo que es importante. :D

estoy totalmente deacuerdo ya que mi experiencia propia me lo demostro despues de muchas horas de simulador fui al club y se asombro el instructor cuando aterrize, el segundo dia estaba volando solo, eso me lo dio el simulador y eso que empese a los 40 años
saludos
hola a todos, soy nuevo en este foro,aunque ya he venido siguiendo este tema del aeromodelismo por casi tres años, he usado simuladores como el fms, observando experiencias de otros aeromodelistas, viendo cada una de las variadas tecnicas de vuelo, construccion, maqueteo, etc. en lo referente a lo que es el aeromodelismo, me doy cuenta que no terminare de sorprenderme con la experiencia de grandes maestro como ustedes, asi que creo llego la hora de iniciarme en este hobby, y su tema me parecia correcto por eso me gustaria preguntarles: que tiempo es necesario para poder dominar un aeromodelo del tipo entrenador y pasar a la siguiente etapa?
y si es posible que alguien como yo pueda construir mi propio aeromodelo aun con poca experiencia. :oops:

bueno creo que seguire de cerca sus experiencias, gracias por su atencion. :!: :roll:
Es una gran gran idea la de este articulo,es genial que alguien te pueda dirigir en esta sigular aventura pero lo que se necesita de verdad es "toneladas de ilusion que es lo que nos inpulsa en esta aventura " :wink: :wink: :wink: :wink:
eso ,es chachi ,la ilusion es lo que hace que te quedes enganchado ,muy sano por cierto lo de volar aeromodelos "españoles" sean de plano o de constructores de españa ejenplo :de Bernardo carratala :
Por Epitaph
miguel pecino escribió:muy sano por cierto lo de volar aeromodelos "españoles" sean de plano o de constructores de españa ejenplo :de Bernardo carratala :
mientras que no se enteren los franceses, que sino haran algun guiñol de ello. Nos destrozan la fruta, nos destrozan los deportistas... ya solo nos falta que nos destrocen en aeromodeliso :S
Por PRU
Fernandoandreu escribió:Buenas tengo un cuentarevoluciones pero no se las que debe marcar con un motor os46ax para saber que esta ajustado gracias
Seguro que en las instrucciones lo pone... rondará las 10000...pero asegurate

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!